Sobrefacturación, imposibilidad de dar de baja y pésima prestación del servicio, es la principal queja de los usuarios telefónicos.

quejas

Es una escena conocida en las oficinas de ARCo: usuarios sorprendidos y abrumados llegan con facturas de consumos telefónicos que duplican, triplican y hasta multiplican por diez los montos que pagaban durante años, sin perjuicio de las historias que nos relatan sobre la odisea que es solicitar la baja del servicio o mejora del mismo. Es que la sobrefacturación, imposibilidad de dar baja al servicio como así también la mejora en los servicios brindados, son las principales quejas de los usuarios de los servicios que ofrece la empresa TELECOM (teléfono fijo, celular e Internet): alcanzó el 60 por ciento de los reclamos que se acumuló desde el mes pasado. La cuenta del teléfono es una pesadilla para los distintos usuarios que testifican y denuncian los hechos descriptos, afirmando por ejemplo que “la cuenta que desde hace más de un año pagaba 130 pesos, ahora los importes aumentaron considerablemente, recordando con exactitud y bronca, tal situación.

 

Otra gran cantidad de casos nos demuestran que usuarios que solicitan la baja del servicio telefónico o de Internet, nunca logran con su cometido, dado a la omisión de TELECOM – PERSONAL – ARNET,  del legítimo pedido, facturando normalmente, a pesar de haber realizado todas las gestiones pertinentes para que opere la correspondiente baja.

 

Ni hablar de la desidia de la empresa, cuando usuarios reclaman la restitución del servicio por alguna falla en particular, en la cual por ley tienen treinta (30) días para oficiarlo, cuando la realidad nos demuestra que pasan hasta seis (6) meses sin el servicio, a pesar de haber realizado los reclamos pertinentes en oficinas comerciales y por vía telefónica. La situación se agrava, dado a que sin perjuicio de no gozar del servicio, lo mismo se lo facturan como si hubiera consumido.

 

Sin  perjuicio de lo expuesto, se aconseja que cada persona que tenga contratado el servicio haga el reclamo a través de la compañía prestadora del servicio, y que luego, en caso de no encontrar respuesta, les damos los siguientes consejos:

 

1) Si el usuario tiene algún problema con una empresa de servicio, ¿Qué debe hacer? En primer lugar hay que reclamar ante la empresa y exigir un número de reclamo. Esto es muy importante porque sirve de comprobante para hacer futuros reclamos ante los entes de control de las empresas.

 

2) ¿Y si las empresas no contestan o no resuelven el problema? Hay que recurrir al Ente Regulador que corresponda. Mientras se realiza la investigación, las empresas no pueden cortar los servicios.

 

3) ¿Existe algún plazo para presentar un reclamo ante las empresas cuando llegan sobrefacturaciones o cuando se reclaman facturas ya abonadas?. Para reclamar por el servicio telefónico existe un plazo de 60 días corridos.

 

 

4) ¿Cuándo se considera que una empresa envió una facturación excesiva? Cuando factura consumos que exceden el 75% de los consumos promedio de los últimos dos años.

 

5) ¿Se puede pedir una indemnización por una sobrefacturación? Sí, el usuario tiene derecho a percibir una indemnización del 25% del monto requerido incorrectamente.

 

6) ¿Qué ley lo establece? La Ley de Defensa del Consumidor 24.240 modificada por Ley 26.361, en su artículo 31.

 

7) ¿Y si el servicio se interrumpe sin causa? El usuario puede reclamar la compensación por el tiempo no prestado, a través de un reintegro en la factura futura.

 

ASOCIACION RIOJANA DEL CONSUMIDOR

                      (A.R.Co)

TEL: (03822) 15388012-15564812.

WEB: www.arcodefensa.com.ar



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: