Sobrefacturación, imposibilidad de dar de baja y pésima prestación del servicio, es la principal queja de los usuarios telefónicos.

quejas

Es una escena conocida en las oficinas de ARCo: usuarios sorprendidos y abrumados llegan con facturas de consumos telefónicos que duplican, triplican y hasta multiplican por diez los montos que pagaban durante años, sin perjuicio de las historias que nos relatan sobre la odisea que es solicitar la baja del servicio o mejora del mismo. Es que la sobrefacturación, imposibilidad de dar baja al servicio como así también la mejora en los servicios brindados, son las principales quejas de los usuarios de los servicios que ofrece la empresa TELECOM (teléfono fijo, celular e Internet): alcanzó el 60 por ciento de los reclamos que se acumuló desde el mes pasado. La cuenta del teléfono es una pesadilla para los distintos usuarios que testifican y denuncian los hechos descriptos, afirmando por ejemplo que “la cuenta que desde hace más de un año pagaba 130 pesos, ahora los importes aumentaron considerablemente, recordando con exactitud y bronca, tal situación.

 

Otra gran cantidad de casos nos demuestran que usuarios que solicitan la baja del servicio telefónico o de Internet, nunca logran con su cometido, dado a la omisión de TELECOM – PERSONAL – ARNET,  del legítimo pedido, facturando normalmente, a pesar de haber realizado todas las gestiones pertinentes para que opere la correspondiente baja.

 

Ni hablar de la desidia de la empresa, cuando usuarios reclaman la restitución del servicio por alguna falla en particular, en la cual por ley tienen treinta (30) días para oficiarlo, cuando la realidad nos demuestra que pasan hasta seis (6) meses sin el servicio, a pesar de haber realizado los reclamos pertinentes en oficinas comerciales y por vía telefónica. La situación se agrava, dado a que sin perjuicio de no gozar del servicio, lo mismo se lo facturan como si hubiera consumido.

 

Sin  perjuicio de lo expuesto, se aconseja que cada persona que tenga contratado el servicio haga el reclamo a través de la compañía prestadora del servicio, y que luego, en caso de no encontrar respuesta, les damos los siguientes consejos:

 

1) Si el usuario tiene algún problema con una empresa de servicio, ¿Qué debe hacer? En primer lugar hay que reclamar ante la empresa y exigir un número de reclamo. Esto es muy importante porque sirve de comprobante para hacer futuros reclamos ante los entes de control de las empresas.

 

2) ¿Y si las empresas no contestan o no resuelven el problema? Hay que recurrir al Ente Regulador que corresponda. Mientras se realiza la investigación, las empresas no pueden cortar los servicios.

 

3) ¿Existe algún plazo para presentar un reclamo ante las empresas cuando llegan sobrefacturaciones o cuando se reclaman facturas ya abonadas?. Para reclamar por el servicio telefónico existe un plazo de 60 días corridos.

 

 

4) ¿Cuándo se considera que una empresa envió una facturación excesiva? Cuando factura consumos que exceden el 75% de los consumos promedio de los últimos dos años.

 

5) ¿Se puede pedir una indemnización por una sobrefacturación? Sí, el usuario tiene derecho a percibir una indemnización del 25% del monto requerido incorrectamente.

 

6) ¿Qué ley lo establece? La Ley de Defensa del Consumidor 24.240 modificada por Ley 26.361, en su artículo 31.

 

7) ¿Y si el servicio se interrumpe sin causa? El usuario puede reclamar la compensación por el tiempo no prestado, a través de un reintegro en la factura futura.

 

ASOCIACION RIOJANA DEL CONSUMIDOR

                      (A.R.Co)

TEL: (03822) 15388012-15564812.

WEB: www.arcodefensa.com.ar



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: