Show Match: “La Rioja se prepara para Baila Argentina”

Baila Argentina

La comunidad de Villa Unión se prepara para bailar por un sueño en el nuevo segmento denominado “Baila Argentina” del programa Show Match que conduce Marcelo Tinelli con la producción de Ideas del Sur y que se emite por el Canal 13 de la Capital Federal. Talampaya es el escenario natural elegido para la coreografía en la que 500 personas representarán  a La Rioja.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 24 de este mes cuando arribe a la provincia el equipo de producción del empresario televisivo Marcelo Tinelli junto a un coach (entrenador coreográfico) quien convocará a los seleccionados que formarán parte del video. Los organizadores estiman que podrían registrarse alrededor de 1000 participantes de todas las edades.

La filmación que competirá en esta primera instancia se hará con la imagen del Parque Nacional Talampaya como telón de fondo, lugar característico elegido para la mega producción.

El sueño a concretar, de llegar a ser finalistas, es equipar el Hospital regional zonal de Villa Unión con aparatos de hemodiálisis, un tomógrafo, un ecógrafo 3D, entre otros elementos.

La localidad de Villa Unión fue elegida por la producción del programa Show Match quienes hicieron una evaluación previa, sin embargo “el empuje” de los funcionarios del Oeste riojano también pesó al momento de seleccionar el lugar.

Los interesados serán invitados por los diferentes medios radiales, gráficos, televisivos y virtuales de aquella localidad del Oeste en tanto para los residentes en la ciudad Capital se los convocará a través de la promoción que el Gobierno realizará por medio de las distintas áreas que auspician este evento.

Los detalles los brindó el coordinador ejecutivo provincial, Gastón Millicay al encabezar una conferencia de prensa que se realizó este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. En la ocasión estuvo acompañado por el secretario de la Gobernación, Luis Brizuela, la titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Teresita Madera y el subsecretario de la Juventud, Luis Planas.

También tomaron parte funcionarios municipales del departamento Felipe Varela entre ellos el secretario de Gobierno Fabián Cortéz, el secretario de Turismo Javier Reynoso así como el concejal de aquella comuna Pablo Larraín.

Belleza Natural

Gastón Millicay resaltó la importancia de participar en esta “oportunidad única de mostrar al País las zonas bonitas que tiene La Rioja, lo vemos también importante desde el punto de vista que podemos vender turísticamente a nuestra Provincia y sobre todo a Talampaya”.

Respecto al desafío propuesto dio a conocer que “uno de los sueños será equipar el hospital de Villa Unión ya que sabemos que tiene una distancia muy alejada de la Capital”.

Por último destacó el número de participantes que se reunirán en esta masiva convocatoria.

Estado y Comunidad

Por su parte, el titular de la Secretaría General y Legal de la Gobernación, Luis Brizuela resaltó el nivel del evento y consideró que estos logros se fundamentan en un trabajo conjunto entre el Estado y la comunidad organizada.

Villa Unión “La Elegida”

El secretario de Gobierno de Felipe Varela, Fabián Cortéz explicó que “perseguimos no sólo un sueño de Villa Unión al competir en este formato de ‘Baila Argentina’ y todo el equipo de producción de Marcelo Tinelli sino que queremos que todos los riojanos se sientan representados y participando de esta producción”.

“Es una ciudad de la Provincia a la que le tocó en suerte competir y con mucha insistencia del director de Turismo Municipal hasta que pudimos dar con la puerta correcta y que podamos ser aceptados en este tan importante certamen”, señaló.

“Nos servirá en este Bicentenario para luchar juntos, para tener un sentimiento aunado y que podamos perseguir un sueño que nos permita seguir creyendo en nuestra propia capacidad en nuestros propios sueños  por un acompañamiento mayor de la comunidad de Villa Unión y también por la determinación que hace la producción previa de Show Match”, indicó.

El sueño

Según Cortéz el sueño que pretenden defender para llegar a ser finalistas “nos pondrá a todos en campaña de ganar para conquistarlo y consiste en equipar con el sistema de hemodiálisis, con un tomógrafo, con equipo de ecografía tridimensional al Hospital Zonal Regional de Villa Unión”.

La filmación

El funcionario de aquella comuna anticipó que  “el 3 de junio será la filmación del programa, que se hará en un paisaje del que nos sentimos orgullosos como es el Cañón de Talampaya”.

“Empezamos este viernes 14 a llenar las fichas de inscripción porque el 24 de mayo llega el Coach, hasta entonces tenemos que tener por lo menos la participación de 500 inscriptos aunque confiamos que habrá muchos más, creemos alcanzar los 1000 participantes que van desde los 8 años sin límite de edad”, agregó.

Turismo

Desde la perspectiva turística Cortéz señaló que “tuvo mucho que ver la insistencia del Municipio (Felipe Varela), cuando asociaron Villa Unión con Talampaya la balanza se inclinó y como destino turístico internacional a Talampaya no se la relaciona con la Provincia entonces falta algo para asociar la idea”.

“Este hecho –continuó- es fabuloso porque toda América ve este programa y que en el ‘patio de casa’ (haciendo referencia a la cotidianeidad y familiaridad que tiene el paisaje con los vecinos del lugar), en la gente de villa unión y en la magnificencia de La Rioja estará este evento”.

Emisión

Respecto a la fecha en la que canal 13 emitirá el programa, Cortéz estimó que según el esquema de la producción “el lunes 7 de junio se presentará el video porque ese día se emite en vivo” y solicitó la participación de todos los riojanos “con mensajes y llamadas telefónicas porque necesitamos que nos acompañen y nos voten, ese día somos todos Villa Unión”.

Inscripciones

Respecto a los puestos y lugares autorizados para el registro de los interesados, Cortéz dijo que “las inscripciones se van a hacer para nuestra gente en la Municipalidad de Villa Unión, habrá listados móviles, se hará publicidad callejera, en las radios, en dirección de correo y anexos municipales, la Subsecretaría de la Juventud tendrá listados para que nuestra gente pueda inscribirse, sobre todo los 800 estudiantes del departamento que están en La Rioja”.

Finalmente el funcionario agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial en la figura del gobernador Beder Herrera y la colaboración de sus funcionarios.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA(0)

Junto a Emilio Basavilbaso, Julio Martínez gestionó mayor cobertura para la rioja  El candidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, mantuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo nacional del ANSES para “avanzar en una mayor cobertura del sistema de seguridad social y mejorar la atención en toda la provincia”, declaró

FAMILIAS Y TRABAJADORES RIOJANOS RECLAMARON POR TRABAJO Y VIVIENDA PARA LA PROVINCIA A DOMINGO AMAYA

FAMILIAS Y TRABAJADORES RIOJANOS RECLAMARON POR TRABAJO Y VIVIENDA PARA LA PROVINCIA A DOMINGO AMAYA(0)

Durante la visita de obra del secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya, en la zona sur de la ciudad Capital, se hicieron presentes familias del asentamiento Virgen de la Candelaria, trabajadores de la Cámara de la Construcción y de la UOCRA, en reclamo por la falta de viviendas y puestos de trabajo. share

MINISTERIO DE PLANEAMIENTO E INDUSTRIA: LANZAN NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS

MINISTERIO DE PLANEAMIENTO E INDUSTRIA: LANZAN NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS(0)

La Ministerio de Planeamiento e Industria y la Subsecretaría de Empleo lanzaron nuevos cursos de capacitación en el Centro de Capacitación y Formación Laboral del barrio Yacampis. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DOMINGO AMAYA EN LA RIOJA

DOMINGO AMAYA EN LA RIOJA(0)

“Hoy ha quedado demostradola gran inversión en obra pública que hace la nación en nuestra provincia”  Así lo calificó elcandidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, JulioMartínez tras acompañar al Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación,Domingo Amaya por una recorrida de obras en la capital provincial.  share Tweet +1 Pocket

VELARDEZ DIJO QUE LOS DATOS QUE MANEJA LA NACIÓN CON RESPECTO A LA RIOJA NO SON REALES

VELARDEZ DIJO QUE LOS DATOS QUE MANEJA LA NACIÓN CON RESPECTO A LA RIOJA NO SON REALES(0)

Durante su visita a nuestra provincia, el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, aseveró que el empleo se está recuperando y que  La Rioja es una de las provincias que más creció en empleo según las estadísticas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: