Se trabaja en el último tramo de la Avda. Favaloro que tiene un 75 % de avance

Avda. Rene Favaloro

sistematización de la avenida René Favaloro que ejecuta el municipio ya presenta la fisonomía que la gestión pretende para esta importante arteria. Resta que la empresa de energía realice el desplazamiento de la línea eléctrica que ocupa el centro de lo que hoy es la avenida. Igualmente se avanza con los derivadores viales en la esquina de Facundo Quiroga. La obra tiene un 75% de avance.

La avenida René Favaloro ya se encuentra ampliada en su ancho, merced a lo acordado con el Regimiento que cedió 7 metros para poder ensanchar la arteria.

La avenida además tendrá dos sentidos de circulación con cantero central y doble carril, con la respectiva iluminación “jerarquizando un sector con una gran circulación”.

Se precisó que con la obra se mejora ostensiblemente la circulación, habrá un seguro tránsito peatonal, y se solucionará el tema pluvial con la construcción de sumideros para evacuar el agua por el canal que recorre el lateral del regimiento; de esta manera se solucionará un antiguo problema que se ocasionaba cada vez que ocurría una lluvia en nuestra ciudad.

También, habrá una jerarquización del gomero histórico del regimiento que data de unos 375 años y que será “puesta en valor con unas veredas perimetrales y su correspondiente iluminación”.

El intendente Quintela sugirió que la obra –que lleva un 75% de avance- pueda ser complementada con la intervención hasta la avenida Luis Vernet, situación que está siendo estudiada y que podría concretarse en el avance de la obra.

La obra además contempla la construcción de derivadores viales en la esquina con avenida Facundo Quiroga; asimismo se avanza en la construcción de las veredas en ambos márgenes que posibilitará una segura circulación peatonal dándole un realce a quienes diariamente transitan por el sector sobre todo quienes asisten a la universidad de La Rioja.

Cabe destacar que la obra aun debe completarse con la ubicación de la línea eléctrica que en su antigua traza pasaba por el sector y que con la ampliación quedó en el medio de la avenida y se espera que sea reubicada sobre el margen oeste de la misma arteria.



Comments

comments

2 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: