Se trabaja en el último tramo de la Avda. Favaloro que tiene un 75 % de avance

Avda. Rene Favaloro

sistematización de la avenida René Favaloro que ejecuta el municipio ya presenta la fisonomía que la gestión pretende para esta importante arteria. Resta que la empresa de energía realice el desplazamiento de la línea eléctrica que ocupa el centro de lo que hoy es la avenida. Igualmente se avanza con los derivadores viales en la esquina de Facundo Quiroga. La obra tiene un 75% de avance.

La avenida René Favaloro ya se encuentra ampliada en su ancho, merced a lo acordado con el Regimiento que cedió 7 metros para poder ensanchar la arteria.

La avenida además tendrá dos sentidos de circulación con cantero central y doble carril, con la respectiva iluminación “jerarquizando un sector con una gran circulación”.

Se precisó que con la obra se mejora ostensiblemente la circulación, habrá un seguro tránsito peatonal, y se solucionará el tema pluvial con la construcción de sumideros para evacuar el agua por el canal que recorre el lateral del regimiento; de esta manera se solucionará un antiguo problema que se ocasionaba cada vez que ocurría una lluvia en nuestra ciudad.

También, habrá una jerarquización del gomero histórico del regimiento que data de unos 375 años y que será “puesta en valor con unas veredas perimetrales y su correspondiente iluminación”.

El intendente Quintela sugirió que la obra –que lleva un 75% de avance- pueda ser complementada con la intervención hasta la avenida Luis Vernet, situación que está siendo estudiada y que podría concretarse en el avance de la obra.

La obra además contempla la construcción de derivadores viales en la esquina con avenida Facundo Quiroga; asimismo se avanza en la construcción de las veredas en ambos márgenes que posibilitará una segura circulación peatonal dándole un realce a quienes diariamente transitan por el sector sobre todo quienes asisten a la universidad de La Rioja.

Cabe destacar que la obra aun debe completarse con la ubicación de la línea eléctrica que en su antigua traza pasaba por el sector y que con la ampliación quedó en el medio de la avenida y se espera que sea reubicada sobre el margen oeste de la misma arteria.



Comments

comments

2 comments

Other articlesgo to homepage

La Rioja: el testimonio de tres cadetes complica aún más a los policías por los abusos sufridos

La Rioja: el testimonio de tres cadetes complica aún más a los policías por los abusos sufridos(0)

Nuevos testimonios brindaron más detalles de los tormentos sufridos. Los instructores bebían agua en frente de ellos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“EL FEDERALISMO NO ES SOLO HISTORIA, ES UNA FORMA DE VIDA QUE QUEREMOS PARA LA RIOJA”

“EL FEDERALISMO NO ES SOLO HISTORIA, ES UNA FORMA DE VIDA QUE QUEREMOS PARA LA RIOJA”(0)

Así lo manifestó el intendente Alberto Paredes Urquiza en el marco del acto que se realizó este viernes, al conmemorarse 183 años del paso a la inmortalidad del Gran General de la Patria Federal, Facundo Quiroga. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MORICONI RECORRIÓ LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO

MORICONI RECORRIÓ LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO(0)

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi continúa recorriendo las distintas áreas que dependen de su cartera a fin de tomar contacto directo con los empleados y conocer la realidad de cada uno de ellos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”

Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”(0)

El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informa que los Cursos Introductorios de sus carreras se  dictarán desde el lunes 19 del corriente y hasta el 23 de marzo, con evaluación y examen recuperatorio incluidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Doña Ramona Frescura fue homenajeada por AMP

Doña Ramona Frescura fue homenajeada por AMP(0)

La sensibilidad artística y el compromiso con la identidad que expresan los tapices y mantas de Ramona Frescura, hacen que su trabajo sea reconocido y apreciado a nivel nacional e internacional, y hacen de su nombre una referencia para nuestra identidad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: