Se logro la prorroga del fondo de desempleo a la curtiembre Yoma

Griselda con toamda

La ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera se reunió con el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada y el secretario de Empleo Enrique Deibe. En la oportunidad  la funcionaria provincial logró la prórroga hasta fin de año del fondo de desempleo para los ex trabajadores de la curtiembre Yoma que tramitó desde su función como diputada nacional y en la actualidad continúa respaldando. Además hubo un importante avance para la concreción de un nuevo programa Social que en los próximos meses se lanzará desde la cartera Social.

Griselda Herrera, acompañada por el diputado provincial Enrique Molina y por jubilados de EPOSLAR, logro un importante avance en la diagramación de un programa ambicioso dirigido a 6 mil beneficiarios en toda la provincia. En principio, se implementará como prueba piloto en mil personas y luego se irá ampliando paulatinamente.

El ingreso para cada persona será entre 400 a 600 pesos y además permitirá generar fuente genuina de trabajo para aquellas personas de 18 a 50 años  que en la actualidad no cuentan con ningún tipo de beneficio social, es decir desocupados, estudiantes, emprendedores, etc.

Herrera explicó a las autoridades nacionales que se pretende integrar todos los programas sociales posibilitando a los beneficiarios la obtención de una categoría tributaria permanente, la emisión de factura oficial, desarrollar actividades productivas, de servicio, contar con un aporte provisional y una obra social.

La titular del área Social, sostuvo que uno de los ejes centrales del programa será “una fuerte capacitación orientada a servicios turísticos, productivos y  economías regionales, y en la franja hacia los jóvenes profesionales, así que por lo tanto nosotros hemos quedado comprometidos en entregar la próxima semana la letra fina del convenio y una vez firmado que este avalado por una ley provincial para su ejecución a lo largo del tiempo y conseguir la verdadera inclusión social”.

Además, gestionó que el ministro Tomada autorice la continuidad hasta fin de año del fondo de desempleo para los ex trabajadores de la Curtiembre Yoma de Nonogasta.

“El fondo había vencido el  mes pasado y todavía no se logró concretar la reinserción laboral de 244 compañeros que fueron dejados de lado de una empresa que había quebrado”, explicó la funcionaria provincial.

Por otra parte, la titular de la cartera Social pidió brindar respuestas por  convenios colectivos de trabajo a un grupo de jubilados de Eposlar. Tanto el ministro Tomada como el secretario de Empleo Deibe recibieron la carpeta con la petición y se comprometieron a estudiar y analizar la situación de este grupo de personas.

Griselda Herrera remarcó que “desde la Nación ven la evolución que ha tenido nuestra provincia y durante la reunión pudimos rescatar algunos de los importantes proyectos que está concretando el gobernador Beder Herrera, como por ejemplo la incorporación en el mercado energético con el  parque eólico, entre otros temas”.

Finalmente indicó que “ha merecido la pena toda la jornada de trabajo y creo esto realmente ha sido una satisfacción, seguir trabajando al lado de compañeros, militantes y traer proyectos realmente superadores a esta provincia desde la Nación”.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: