Rioja, Tesho, Defensores arrancaron ganando

Rioja - Andino

Se completó la primera fecha de la División “A” del torneo de la Liga Riojana de Fútbol que se había iniciado el viernes con el triunfo de Riojano sobre San Lorenzo (1 a 0) y en la tarde este domingo, Rioja venció a Andino por 2 a 1, Tesorieri dio cuenta de Unión por 3 a 0, Defensores de la Boca le ganó a Racing por 2 a 1, mientras que Estudiantes e Independiente igualaron 1 a 1.

Rioja Jrs le ganó al último campeón

Con un rendimiento colectivo muy bueno en el segundo tiempo, Rioja Jrs. derrotó por 2 a 1 al Andino Sport Club, último campeón capitalino. Los goles del “xeneize” los convirtieron Gastón Rocha y Franco Pellicer, descontó para el equipo de Mataderos, Daniel Romero.

El Partido se jugo en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, con una buena cantidad de espectadores, pese al frío reinante en nuestra ciudad. Andino tuvo un mejor rodaje en la primera etapa, pero le falto capacidad de gol para concretar ante el marco defendido por Matías Diaz.

En el complemento, las cosas cambiaron y fue Rioja el dueño de las situaciones hasta que abrió el marcador y Andino se equivocó en los cambios, que no le dieron resultado y Franco Pellicer liquidó el pleito.

En Andino se fue expulsado el debutante Pablo Morales, mientras que también vio la tarjeta roja, pero en Rioja Jrs. Guillermo Saquilán. El Árbitro fue Darío Reynoso

A Tesorieri le bastó con 45 minutos

Y fueron los del primer tiempo, porque “Tesho”, no encontró resistencia en Unión y apenas en trece minutos y ganaba dos a cero. Primero fue Marcos Luna, después Roberto Gaitán y el triplete lo hizo Diego Leiva.

Fue muy pobre lo de Unión y Tesorieri no debió esforzarse mucho para quedarse con los tres primeros puntos del torneo. El equipo “merengue” salio a esperar lo que hacía Tesorieri para jugar de contragolpe; pero Tesho no perdono y con dos cabezazos, rápidamente comenzó a ganar el juego

El segundo tiempo estuvo de más. Se jugo en la Cancha Pedro Camilo Alem y Santiago Romero fue el árbitro del cotejo.

Defensores revalido lo hecho en la pretemporada

Defensores de la Boca le ganó al debutante Racing por dos a uno, después de estar perdiendo en el primer tiempo. Juan Sotomayor para Racing, empató Ricardo Granillo y Jonathan Gaitán el dio el triunfo al equipo de Gustavo Reynoso.

En la tarde fría del parque industrial y en la cancha de Andino, la temperatura la puso Racing, que a los pocos minutos arrancaba ganando 1 a 0 ante Defensores de la Boca que en la pretemporada ganó todos los amistosos. Juan Sotomayor de penal, lo había puesto en ventaja a “los gringuitos” y a “Defe” no le alcanzo para igualar.

En la segunda etapa con Granillo en la cancha, Defensores de la Boca encontró rápidamente el empate desde los doce pasos por intermedio del goleador. Después vinieron las expulsiones y el partido se inclinó para Defensores que por mediación de Jonathan Gaitán estableció el 2 a 1 para sumar los primeros puntos.

Estudiantes e Independiente no se sacaron ventajas

En un pálido partido, los de “pango” y los “pirulos” empataron 1 a 1 en el Polideportivo Ramón Gudiño. Alberto Flores abrió la cuenta para Independiente y Roberto “Negri” Gaitán de tiro libre estableció la igualdad definitiva.

En el balance final, fue Estudiantes quien creo más situaciones en ofensiva, pero nunca pudo llegar a convertir o por lo menos estar de cara al gol. Frío como la tarde, así fue el partido que tuvo un gran despliegue en la mitad del terreno, superpoblado, pero donde sacaba alguna ventaja Estudiantes con Miguel González y el Negri Gaitán.

En el arranque del segundo tiempo, un tiro libre para Independiente, desde la izquierda, la pelota llegó al área y se durmió la defensa estudiantil, para que Alberto “Meco” Flores convierta la apertura del marcador.

Se sintió tocado Estudiantes y de ahí en más fue dueño de la pelota pero no tuvo el delantero (ser había ido lesionado Ibarra) que pudiera terminar las jugadas que nacían desde la mitad de la cancha.

Y fue así que a los 11 minutos un tiro libre frontal al marco desde unos veinticinco metros, amago con rematar Miguel Gonzáles y en definitiva el que le pegó fue el Negri Gaita, que la metió por fuera de la barrera al palo del arquero Garay que reaccionó tarde y Estudiantes encontró el empate.

Casi en el final otra vez el Negri Gaitán, con otro tiro libre, estrelló la pelota en el travesaño. Vinieron las expulsiones y el final los encontró repartiendo puntos a los dos.

El árbitro fue Aníbal Quinteros, que no tuvo inconvenientes y se recaudaron $ 2570.-

Tabla de Posiciones

Riojano, Tesorieri, Defensores y Rioja Jrs. 3 Puntos

Estudiantes e Independiente 1 Punto

y San Lorenzo, Unión, Racing y Andino no suman puntos.

La Próxima fecha tendrá estos encuentros:

Riojano – Estudiantes; San Lorenzo – Unión; Tesorieri – Andino; Rioja Jrs. – Def. Boca; Racing – Independiente.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Andino fue favorecido en la protesta contra Unión Santiago

Andino fue favorecido en la protesta contra Unión Santiago(0)

Ante la presentación efectuada por el Andino Sport Club, en el Torneo Federal 2017; en contra del club Unión Santiago, por la indebida inclusión del jugador Maximiliano Carrillo, en el partido jugado el 10 de setiembre y que terminó igualado en un tanto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: