Rigurosos controles de alcoholemia en capital y Chilecito

__48_alcoholemia

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y la Policía Provincial, está realizando intensos controles a fin de promover el respeto de la Ley Nacional de Tránsito y disminuir los índices de accidentes en las rutas y calles de la Provincia.

 

En estas tareas se están empleando alcoholímetros homologados de última generación, de origen italiano, provistos por el Gobierno Nacional y que fueron recibidos hace poco por el propio gobernador Beder Herrera. Los equipos fueron gestionados también por el diputado provincial Néstor Bosetti. Actualmente, la provincia cuenta con cuatro de estos aparatos, pero existe el compromiso de la Nación de proveer otros seis alcoholímetros. De los cuatro aparatos enviados en esta primera etapa, tres están siendo empleados en la Capital y el restante en Chilecito, pero el objetivo de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial es extender estas actividades al resto del territorio provincial.

 

Los aparatos resultaron altamente efectivos en la detección inmediata del eventual consumo de alcohol por parte de los conductores y cuentan con la ventaja de que expiden un ticket que certifica el resultado obtenido.

 

Además de controlar si los conductores han consumido alcohol, los inspectores de los organismos intervinientes también verifican que los vehículos estén en condiciones técnicas para circular y que los responsables de los mismos tengan la documentación necesaria y actualizada para realizar tal función.

 

Asimismo, la Subsecretaría de Transporte inició conversaciones con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para sumarlos a estos operativos.  

 

Secuestraron vehículos

 

En el marco de estos controles, durante la semana anterior y este último fin de semana se secuestraron vehículos y se labraron actas de infracción debido a diversas faltas a la Ley de Tránsito. En el puesto caminero N° 2, ubicado en el extremo norte de la Capital, se secuestró un camión con destino a Tucumán tras detectarse que su chofer había consumido alcohol. Luego se secuestró un vehículo similar que viajaba desde Catamarca hacia Patquía debido a que no contaba con las luces en condiciones para circular. Los controles también incluyeron a las combis que realizan servicios de media distancia, requiriéndose la documentación de los choferes y verificándose el estado mecánico de los vehículos.

 

En la rotonda ubicada en ruta 5 y 38 se detectó que el chofer de una empresa de colectivos de larga distancia había consumido alcohol, por lo que debió ser reemplazado por otra persona que estaba en condiciones de realizar esta tarea. La unidad transportaba a 38 pasajeros desde nuestra ciudad hacia Córdoba.

 

En tanto que en la terminal de ómnibus, se detectaron colectivos que no cumplían con las condiciones técnicas establecidas para brindar este servicio.

 

En el caso de que los inspectores detecten a un conductor en estado etílico se le aplica una multa y proceden a la detención del vehículo, hasta que otra persona, que esté en condiciones de conducir, asuma esta responsabilidad.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: