Rigurosos controles de alcoholemia en capital y Chilecito

__48_alcoholemia

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y la Policía Provincial, está realizando intensos controles a fin de promover el respeto de la Ley Nacional de Tránsito y disminuir los índices de accidentes en las rutas y calles de la Provincia.

 

En estas tareas se están empleando alcoholímetros homologados de última generación, de origen italiano, provistos por el Gobierno Nacional y que fueron recibidos hace poco por el propio gobernador Beder Herrera. Los equipos fueron gestionados también por el diputado provincial Néstor Bosetti. Actualmente, la provincia cuenta con cuatro de estos aparatos, pero existe el compromiso de la Nación de proveer otros seis alcoholímetros. De los cuatro aparatos enviados en esta primera etapa, tres están siendo empleados en la Capital y el restante en Chilecito, pero el objetivo de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial es extender estas actividades al resto del territorio provincial.

 

Los aparatos resultaron altamente efectivos en la detección inmediata del eventual consumo de alcohol por parte de los conductores y cuentan con la ventaja de que expiden un ticket que certifica el resultado obtenido.

 

Además de controlar si los conductores han consumido alcohol, los inspectores de los organismos intervinientes también verifican que los vehículos estén en condiciones técnicas para circular y que los responsables de los mismos tengan la documentación necesaria y actualizada para realizar tal función.

 

Asimismo, la Subsecretaría de Transporte inició conversaciones con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para sumarlos a estos operativos.  

 

Secuestraron vehículos

 

En el marco de estos controles, durante la semana anterior y este último fin de semana se secuestraron vehículos y se labraron actas de infracción debido a diversas faltas a la Ley de Tránsito. En el puesto caminero N° 2, ubicado en el extremo norte de la Capital, se secuestró un camión con destino a Tucumán tras detectarse que su chofer había consumido alcohol. Luego se secuestró un vehículo similar que viajaba desde Catamarca hacia Patquía debido a que no contaba con las luces en condiciones para circular. Los controles también incluyeron a las combis que realizan servicios de media distancia, requiriéndose la documentación de los choferes y verificándose el estado mecánico de los vehículos.

 

En la rotonda ubicada en ruta 5 y 38 se detectó que el chofer de una empresa de colectivos de larga distancia había consumido alcohol, por lo que debió ser reemplazado por otra persona que estaba en condiciones de realizar esta tarea. La unidad transportaba a 38 pasajeros desde nuestra ciudad hacia Córdoba.

 

En tanto que en la terminal de ómnibus, se detectaron colectivos que no cumplían con las condiciones técnicas establecidas para brindar este servicio.

 

En el caso de que los inspectores detecten a un conductor en estado etílico se le aplica una multa y proceden a la detención del vehículo, hasta que otra persona, que esté en condiciones de conducir, asuma esta responsabilidad.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: