Reinsertaran laboralmente a internos del Servicio Penitenciario

reunion en la carcel

En el marco de las políticas de inserción laboral llevadas a cabo por la subsecretaria de Empleo Municipal, se concreto una reunión con autoridades del Servicio Penitenciario Provincial para programar la forma de implementación del seguro de Capacitación y Empleo con los internos que reúnan los requisitos para adherirse al mismo.

La reunión se llevo se realizo en las instalaciones del servicio penitenciario donde estuvieron presentes; el Lic. Ariel Herrera, Lic. Analía Tello, el oficial principal Nelson Sánchez por parte de penitenciario, la Subsecretaria de Empleo Municipal, Lic. Nancy Nardillo y el coordinador de Oficina de Empleo, Sergio Vega Moreno.

El objetivo del encuentro fue programar la adhesión al Seguro de Capacitación y Empleo de internos que deseen realizar formación en oficios tales como carpintería, herrería, entre otros, y de esta forma mejorar su perfil laboral y tener mayores posibilidades para la reinserción laboral y social.

Se definió que actualmente están en condiciones de adherirse al Seguro de Capacitación y Empleo, 33 internos, ya que los mismos, reúnen los requisitos determinados con anterioridad entre la Gerencia de Empleo y el equipo técnico del Servicio Penitenciario, personas que gozan de la semi libertad o próximas a salir en libertad. El Seguro de Capacitación como política activa de empleo determinará asistir a terminalidad educativa, formación profesional o ser beneficiario del Programa de Empleo Comunitario (P.E.C).

Además se trabajara en la posibilidad de extender el beneficio a jóvenes internos de 18 a 24 años de edad que no hayan concluido sus estudios secundarios, los mismos, “podrán incluirse en el Plan Joven y de este modo comenzar a formar un mejor perfil de su persona para tener mayores posibilidades laborales y sociales al momento de reinsertase socialmente”. Sostuvo la titular de Empleo Municipal, Nancy Nardillo.

Por su parte, Ariel Herrera afirmo que “es una gran posibilidad para los internos postulantes, ya que al estar privados de la libertad, los internos están deseosos realizar alguna practica que los capacite y los forme  para un mejor futuro, y mas aun si es remunerativo como lo es el seguro de capacitación y empleo”.

Sergio Vega sostuvo que por el momento los internos postulados al Seguro, podrán comenzar con prácticas de formación en carpintería y herrería, siempre con un seguimiento por parte del equipo técnico de profesionales de empleo municipal y se llevaran a cabo en instalaciones que posee el Servicio.

Al mismo tiempo, explico que “una vez finalizada la adhesión al seguro de capacitación, los internos podrán acceder al monto de 8 mil pesos para financiar su emprendimiento, siempre acompañados y guiados por empleo municipal en la elaboración y confección del emprendimiento, además el equipo técnico, asesorara y acompañara en la compra de herramientas y en la puesta en funcionamiento del emprendimiento que brindara mejores posibilidades de reinserción laboral y social”.



Comments

comments

2 comments

Other articlesgo to homepage

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados(0)

El terremoto dejó al menos 134 muertos en todo el país. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México(0)

Miles de usuarios de Twitter filmaron videos que registran los temblores y algunas de sus consecuencias. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los alumnos riojanos festejarán el día del Estudiante

Los alumnos riojanos festejarán el día del Estudiante(0)

El Ministerio de Educación dispuso que el jueves 21 de septiembre, habrá jornadas recreativas en los establecimientos educativos de todos los niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior) en toda la Provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA(0)

Junto a Emilio Basavilbaso, Julio Martínez gestionó mayor cobertura para la rioja  El candidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, mantuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo nacional del ANSES para “avanzar en una mayor cobertura del sistema de seguridad social y mejorar la atención en toda la provincia”, declaró

Asamblea de AMP en la Escuela Itinerante

Asamblea de AMP en la Escuela Itinerante(0)

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) comunica que, mañana miércoles 20 de septiembre, se realizará la 198º Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: