Reinsertaran laboralmente a internos del Servicio Penitenciario

reunion en la carcel

En el marco de las políticas de inserción laboral llevadas a cabo por la subsecretaria de Empleo Municipal, se concreto una reunión con autoridades del Servicio Penitenciario Provincial para programar la forma de implementación del seguro de Capacitación y Empleo con los internos que reúnan los requisitos para adherirse al mismo.

La reunión se llevo se realizo en las instalaciones del servicio penitenciario donde estuvieron presentes; el Lic. Ariel Herrera, Lic. Analía Tello, el oficial principal Nelson Sánchez por parte de penitenciario, la Subsecretaria de Empleo Municipal, Lic. Nancy Nardillo y el coordinador de Oficina de Empleo, Sergio Vega Moreno.

El objetivo del encuentro fue programar la adhesión al Seguro de Capacitación y Empleo de internos que deseen realizar formación en oficios tales como carpintería, herrería, entre otros, y de esta forma mejorar su perfil laboral y tener mayores posibilidades para la reinserción laboral y social.

Se definió que actualmente están en condiciones de adherirse al Seguro de Capacitación y Empleo, 33 internos, ya que los mismos, reúnen los requisitos determinados con anterioridad entre la Gerencia de Empleo y el equipo técnico del Servicio Penitenciario, personas que gozan de la semi libertad o próximas a salir en libertad. El Seguro de Capacitación como política activa de empleo determinará asistir a terminalidad educativa, formación profesional o ser beneficiario del Programa de Empleo Comunitario (P.E.C).

Además se trabajara en la posibilidad de extender el beneficio a jóvenes internos de 18 a 24 años de edad que no hayan concluido sus estudios secundarios, los mismos, “podrán incluirse en el Plan Joven y de este modo comenzar a formar un mejor perfil de su persona para tener mayores posibilidades laborales y sociales al momento de reinsertase socialmente”. Sostuvo la titular de Empleo Municipal, Nancy Nardillo.

Por su parte, Ariel Herrera afirmo que “es una gran posibilidad para los internos postulantes, ya que al estar privados de la libertad, los internos están deseosos realizar alguna practica que los capacite y los forme  para un mejor futuro, y mas aun si es remunerativo como lo es el seguro de capacitación y empleo”.

Sergio Vega sostuvo que por el momento los internos postulados al Seguro, podrán comenzar con prácticas de formación en carpintería y herrería, siempre con un seguimiento por parte del equipo técnico de profesionales de empleo municipal y se llevaran a cabo en instalaciones que posee el Servicio.

Al mismo tiempo, explico que “una vez finalizada la adhesión al seguro de capacitación, los internos podrán acceder al monto de 8 mil pesos para financiar su emprendimiento, siempre acompañados y guiados por empleo municipal en la elaboración y confección del emprendimiento, además el equipo técnico, asesorara y acompañara en la compra de herramientas y en la puesta en funcionamiento del emprendimiento que brindara mejores posibilidades de reinserción laboral y social”.



Comments

comments

2 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas(0)

El ex CEO de Torneos había declarado esta tarde ante la Fiscalía de Estados Unidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: