Proyectan declarar en emergencia a la ciudad nueva

Vergara entrega kit

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Vergara, presentó dos proyectos de ley en la sesión ordinaria de hoy. El primero se relaciona con la realización anual de los exámenes médicos femeninos para todo el personal que se desempeñe en cualquier ámbito de la Administración Pública Provincial, exceptuándolo del pago de coseguro. Mientras que el otro proyecto propicia declarar en estado de emergencia la zona urbana Sur, conocida como Ciudad Nueva.

La primera propuesta busca alcanzar el propósito de prevención y detección precoz de las enfermedades de cáncer de cuello uterino y de Mamas. Por ello es que impulsa la implementación, con carácter obligatorio, del estudio médico de Colposcopia a realizarse conjuntamente con los exámenes mamarios y Papanicolau, establecidos mediante las normas Nº 5.013, 6.395, 7.644 y 8.147.

Dichos estudios los “deberán realizar toda mujer que trabaje en cualquier ámbito de la Administración Pública Provincial en sus tres funciones, entes antárticos y organismos descentralizados y municipios adheridos a la legislación vigente”, indica el artículo primero.

Además, el proyecto contempla un permiso especial de dos días, en forma consecutiva o fraccionada, según lo solicite el agente para la concreción de los exámenes.

Emergencia

Por su parte, el segundo proyecta pretende declarar en estado de emergencia la zona Sur de la Ciudad Capital en lo que hace a la presentación de los servicios públicos, entre los que se encuentra, el trasporte urbano, recolección de residuos, asfaltado, alumbrado, barrido y limpieza. Las disposiciones del presente proyecto, en función del estado de emergencia, son propuestas por el término de dos años. Se propone crear el Fondo de Reparación Urbana, mediante el cual se destinarán recursos extraordinarios para solventar los gastos que demanden los materiales y equipamiento.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: