(PROSAP): Convocan a profesionales para elaborar proyectos agrícolas

Basso_Pitetti_PROSAP_(1)

El diputado por el departamento Capital, Jorge Basso, en su rol de coordinador Legislativo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), elevó un pedido a la comunidad profesional, para que especialistas en Ingeniería Agrónoma, Electrónica, Civil, Impacto Ambiental, y en Comercio Exterior y Sociología, se presenten a la brevedad, para conformar los equipos técnicos que tendrán la responsabilidad de redactar y elaborar proyectos relacionados con modelos de desarrollo local.  

 

El anunció lo realizó en conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno acompañado del director de Enlace del PROSAP, Oscar Pitetti. Los interesados deberán dirigirse a las oficinas del organismo, ubicadas en San Martín Nº 117 edificio Federación, primer piso, oficina tres. Desde el día de la fecha, hasta el 28 de mayo, en el horario de 9 a 12.30, únicamente días hábiles.  

 

Cabe recordar que el PROSAP, es un programa de la Secretaría de  Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BIRF).  

 

Este programa se inscribe en las políticas de fortalecimiento de la actividad productiva y el desarrollo rural del gobierno nacional, y contribuye al incremento de la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de las economías regionales y provinciales.  

 

La búsqueda de profesionales está enmarcada en la decisión de un modelo de desarrollo en un terreno ubicado sobre la ruta provincial N º 5 y por ello, se necesita profesionales de diferentes especialidades que serán necesarios para la formulación de proyecto final.

 

Además, coincide con la llegada de funcionarios del PROSAP de Buenos Aires quienes concluirán con los resortes administrativos que esta modalidad tiene.  

 

Basso indicó que el PROSAP es un programa desde el cuál el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destina fondos para potenciar y mejorar la infraestructura de las provincias.  

 

“Este modelo de desarrollo necesitará seguramente un ingeniero electrónico, agrónomo, civil o en vías de comunicación y profesionales relacionados con el cuidado del impacto ambiental, comercio exterior y sociólogo, cuyos aportes permitirán volcar conocimientos para a concreción de este proyecto”, describió el legislador.  

 

En relación a los plazos informó que “es muy poco probable que se amplíen los días porque estamos muy acotados con los plazos. Les pedimos a los profesionales que se acerquen para que tengan la charla, presenten sus currículos y definamos concretamente e modelo de desarrollo que se pueda hacer”.  

 

Detalles del proyecto

 

Por su parte, Oscar Pitetti, expresó que “recibiremos las propuestas y los currículos de las personas interesadas y a partir de allí, rápidamente haremos una selección de recursos humanos para comenzar con la formulación de los proyectos y de los que vienen, para conseguir su financiamiento”.  

 

Pitetti además, brindó precisiones que permitirán comprender los detalles de estos proyectos y la modalidad del programa en sí.  

 

En primer lugar, graficó que este programa permite canalizar fondos del BID para fomentar actividades de infraestructura hasta puerta de finca, para desarrollo agropecuario en todo el país.  

 

“El año pasado tomo un nuevo impulso, con la autorización de la llegada de un monto de 600 millones de dólares para distribuir en Argentina, lo que inmediatamente da lugar a que cada provincia presente los perfiles más indicados de los proyectos a financiar”, expresó.  

 

A continuación, sostuvo que “es por ello que la provincia comenzó a trabajar en esos perfiles y son estos los primeros que se probaron más allá de los que ya se están ejecutando.  

 

“Este proyecto tiene una fuerte incidencia a financiar proyectos de desarrollo local y en ese sentido, se incluye el potenciar la actividad de los productores en el cinturón verde de la ciudad Capital de La Rioja, buscando su integración”, añadió.  

 

Para Pitetti “la idea va en darles las herramientas organizativas, logística y comercialización para que toda esta gente que está trabajando con falta de organización, cambie su paradigma de trabajo y comiencen a ver nuevos modelos de trabajo y objetivos; generando mayor valor agregado a los productos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: