Modificaran las paradas de los colectivos en el centro

Concejales en el recinto

Los concejales capitalinos sancionaron en la sesión de este miércoles la reubicación de las paradas de los colectivos de líneas urbanas en el casco céntrico. De ahora en más estarán a mitad de cuadra para tener una mejor visibilidad en el resguardo de vehículos y transeúntes. Para su implementación se deberá tener en cuenta que no interfieran el uso de cocheras y las dársenas del estacionamiento medido.

La resolución fue impulsada por el concejal Raúl Alaniz, quien se refirió al trabajo entre varias áreas del Municipio, que estuvieron involucradas en este tema. También se sinceró y dijo que pese a ser uno de los críticos públicos de la Cooperativa Riojano’s, afirmó que la cooperativa realiza los esfuerzos necesarios para llegar a todos los sectores de la ciudad. Hizo hincapié en la llegada de los colectivos a los nuevos barrios del Sur de Capital, mientras que remarcó que en los próximos días estarán dando cumplimiento con los de la zona este.

“Este fue un granito de arena para optimizar el tránsito en las arterias de la Ciudad”, aseveró el edil.

Entre los proyectos ingresados a comisión para su estudio se destacó el presentado por los concejales Marcela Fernández y Oscar Luna, propiciando la implementación del programa “Un concejal, un tutor”. Este proyecto tiene por principales destinatarios a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que tengan vocación cívica y deseen participar activamente en el diseño y concreción de la Ciudad en la que viven.

De aprobarse esta iniciativa. el Concejo deberá realizar los convenios de trabajo con las instituciones de nivel medio, terciario y universitario, donde los estudiantes podrán conformar grupos de trabajo con el objetivo de estudiar una problemática determinada de la Ciudad, teniendo en cuenta la posibilidad de elaborar un proyecto en consecuencia o sumarse a uno que requiera su participación. De ahí surgirá la tutoría de un concejal elegido y convocado por ellos mismos para tal fin. Durante el tratamiento del proyecto en cuestión, los estudiantes podrán participar activamente con voz pero sin voto, en el trámite del mismo.

El concejal Luna dijo que quiere que los jóvenes se involucren en la tarea de gestión que llevan los ediles, apuntando a la participación ciudadana de éste sector de la población.

Este proyecto se enmarca en la creencia profunda de que los estudiantes detenta un gran caudal de expectativas e inquietudes que hay que tutelar, porque su desarrollo es útil y necesario para la construcción y progreso de la Ciudad.

“La juventud, con su capacidad crítica del entorno y sus ideas y proyectos innovadores, puede enriquecer la actividad legislativa del Concejo”,entaizó Luna en los fundamentos del proyecto que pasó a las comisiones de Cultura, Educación y Legislación.

Avenidas

Por un lado, la concejal Beatriz Molina Perea, quien presidió la sesión, propuso un proyecto para que se imponga el nombre de Dr. Raúl Alfonsín a una avenida de la Capital. La Vice Presidente Segunda, a cargo de la Presidencia del Concejo se explayó sobre esta iniciativa en base a la trascendencia de la figura del ex presidente argentino que en su opinión “nos enseñó a consensuar y acordar gobernando para todos. En honor a la democracia que nos legó es necesario rendirle este homenaje, con la colocación de un busto en la avenida”, aseveró.

En el mismo tenor, sus pares Marcela Fernández y Oscar Luna proponen la colocación del nombre Avenida del Bicentenario a la colectora norte del Río de los Sauces. Estos dos proyectos pasaron a comisión para su estudio.

En tanto que el concejal Luis Contreras presentó el pedido de vecinos del barrio La Ermita para la imposición del nombre de Hugo Orlando Vedia a una calle de este sector que fue testigo de todos los esfuerzos que realizó el hijo de la dirigente justicialista Dolly Vergara de Vedia, fallecido recientemente. “Fue un joven respetado y querido debido a la solidaridad hacia los vecinos, sin pedir nada a cambio”, explicó Contreras.

En otras de las ordenanzas barriales, se autorizó al Ejecutivo Municipal a ampliar el radio de jurisdicción del barrio Santa Celia, proyecto que había sido presentado por el concejal Víctor Tello.

Adhesión al deporte

Mediante las Ordenanzas 4676 y 4677 se declararon de Interés Municipal las campañas de los clubes Güemes y San Martín en el Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, hechos que por primera vez estarán presentes en este Torneo. De igual modo quedó declarado de Interés Municipal el Torneo Argentino de Bochas por pareja, denominada “Fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja”.

En tanto que sobre tablas, la misma jerarquía recibió la Segunda Vuelta Ciclística Ciuadd de Todos los Santos de la Nueva Rioja, evento que se realizará el 15 y 16 de mayo en Capital. La ordenanza Nº 4678 declara de Interés Municipal el 68º Campeonato Nacional de Armas de Aire.

Siguiendo con el hilo deportivo, fueron declarados como Huéspedes de Honor los periodistas Carlos Cali Hidalgo y Marcelo Baffa, conductores del programa “El Alargue”, que se emite por Radio La Red. El programa se transmitirá desde La Rioja desde el 20 al 25 de mayo, y los concejales le entregarán la distinción a los conductores, ganadores del último Martín Fierro.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: