Martínez de Hoz fue detenido y va a una clínica privada

martinez de HOZ

El ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz será trasladado detenido a una clínica porteña, al presentar un “diagnostico médico complicado”, indicaron fuentes del caso.

 

El ex ministro de la dictadura será llevado a una clínica privada, según autorizó el juez federal Norberto Oyarbide tras enviar a un equipo médico para que lo revisara en su departamento del mítico edificio Kavanagh, indicó DyN.

 

Oyarbide pidió la captura del ex ministro luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmara la inconstitucionalidad del indulto firmado por Carlos Menem a su favor.

 

La orden se da en el marco de la causa por el secuestro de los empresarios textiles Federico y Miguel Gutheim, en noviembre de 1976.

 

La orden del magistrado fue el resultado del escrito presentado por el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, quien pidió la detención del ex funcionario, el escrito presentado en el Juzgado Federal 5 señala que tras la resolución de la Corte que lo benefició en las últimas dos décadas, “no existen obstáculos para el avance de la causa en la que se investiga el secuestro extorsivo del empresario Federico Gutheim y su hijo Miguel”.

 

Además, la semana pasada, la Corte Suprema de Justicia había declarado la inconstitucionalidad del indulto que favoreció al ex presidente de facto Jorge Rafael Videla, en el marco de la causa por el secuestro extorsivo de un empresario y su hijo durante la última dictadura militar.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA(0)

El ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, tal las instrucciones impartidas por el

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja(0)

Maxi Medina, el sereno del Club Deportivo Aguilares que aseguró que fue atacado por una bruja share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mal momento de Marina Calabró

Mal momento de Marina Calabró(0)

Marina Calabró tuvo un accidente de autos camino a Intrusos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América(0)

La noticia sorprendió. Aunque era un rumor desde hace algunos días, en las últimas horas se confirmó algo que hasta el año pasado parecía poco probable: Infama dejará de salir al aire. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video(0)

Un tren de carga que partió desde Mendoza y que transportaba vino, agua y carbón descarriló en San Luis y parte de los productos fueron robados por las personas que se acercaron al lugar del accidente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: