Mangone:”No me voy feliz, pero si conforme”

Mangone y su grupo

Pese a la tristeza por la derrota en la final, resaltó que se logró un hecho histórico. “No me puedo ir feliz, porque me faltó un paso, pero me voy muy contento porque marcamos la mejor campaña de Facundo desde que está en la Liga B”.

Ya pasaron cinco días de la eliminación de Facundo en la final de la Liga B y por lo tanto la bronca y la tristeza quedaron atrás, para dar lugar a un análisis más frío de lo que fue el desempeño del equipo riojano en el certamen nacional.

En este contexto, y con el objetivo de realizar un balance de la campaña en la cual se recopilará la opinión de los diferentes protagonistas, NUEVA RIOJA dialogó en primer lugar con el entrenador del “Verde”, Alejandro Mangone, previo al regreso a su Mar del Plata natal.

Mangone vertió conceptos a cerca del rendimiento del equipo, realizó una análisis de la campaña y hasta habló del futuro, dejando una puerta abierta para un posible regreso, aunque aclaró que ello depende principalmente de la dirigencia del “Verde”.

En referencia general a la campaña de Facundo, Mangone consideró que el desempeño “fue de lo mejor”.

“Creo que lo que siempre uno anhela es ganar en una final y por eso no me puedo ir feliz, porque me faltó un paso. Pero me voy muy contento porque marcamos la mejor campaña de Facundo desde que está en la Liga B y además creo que formamos un buen grupo de trabajo con el que tratamos de prevalecer en la convivencia”.

De este modo, el entrenador recalcó que fue superada la premisa que se habían planteado en un principio, ya que “el objetivo era llegar a semifinales, lo superamos y dimos un paso más”.

“Lamentablemente no pudimos dar el último paso y nos quedamos con las ganas del ascenso”, se lamentó y luego marcó los que para su entender fueron los factores que determinaron la derrota en la final ante Alvear.

“El cansancio fue clave. El domingo le ganamos a Progresista, el lunes llegamos acá y el miércoles hicimos otra vez mil kilómetros para jugar la primera final. Eso marcó el desgaste del equipo en los partidos contra Alvear”, subrayó.

Sobre el rival en la serie decisiva, Mangone sostuvo que “Alvear era un rival que en los papeles era accesible, mucho más que Progresista. Pero ellos llegaron más armados y nosotros sentimos el cansancio. Esto sumado a la lesión de David Vera, que nos dejó sin juego interior, se transformó en un punto bisagra en la final”.

Las virtudes del equipo

“La entrega y la vocación para defender fueron los puntos más importantes de Facundo. Creo que la conclusión a la que llegamos es que para llegar lo más lejos posible en la Liga B hay defender, no queda otra. Y creo que en ese sentido hicimos un gran trabajo”, manifestó.

Por otro lado, resaltó que “me encontré con un grupo maduro en el que cada uno sabe lo que tiene que hacer”.

En este sentido, indicó que “a veces no salíamos del libreto, pero también hay que entender que el tiempo de convivencia es mucho y por eso es normal que haya un desgaste en la convivencia con las personas. Así todo, el equipo siempre estuvo predispuesto y por eso sostengo que ayudó el hecho de ser un conjunto maduro con muchas Ligas encima”.

Al respecto de los integrantes del plantel sostuvo que a la mayoría ya los conocía por su experiencia en los diferentes torneos de Liga y que no conocía sólo a Maximiliano Gómez, Rodrigo Campos y Gabriel Fuentes. “El resto los conocía y sabía con quien me iba a encontrar”, aseguró.

Facundo según los rivales

Alejandro Mangone resaltó que el buen rendimiento del equipo se vio reflejado en la manera que los rivales veían a Facundo. Para graficar esta situación, relató una situación que vivió cuando enfrentó a Banda Norte durante la segunda fase de la Liga. “Me sorprendí cuando jefe del equipo se me acercó y me dijo que nosotros éramos los candidatos al título. Me sorprendí el respeto que nos tenía y eso demuestra que llegamos acá por mérito propio. Ganamos muchos partidos afuera y nos hicimos fuerte de local, ya que fuera de Play Off, sólo perdimos dos partidos en casa”. “Que los otros equipos te digan que sos candidato te demuestra que hiciste las cosas bien”, analizó.

¿Habrá regreso?

En referencia a la posibilidad de volver a dirigir en la temporada que viene, el entrenador advirtió que hasta el momento es una incógnita lo que pueda llegar a suceder. “No se habló absolutamente de nada. Con los dirigentes cerramos los números, nos despedimos, pero no se habló nada de un posible regreso. Capaz que en un futuro se de”, dijo y dejó la puerta abierta: “yo no tengo problemas en volver, pero en ese caso me gustaría mejorar algunas cosas del trabajo”.

“Bajo algunas condiciones me gustaría volver”, agregó y luego completó: “hay que mejorar algunas cosas estructurales del club, como tener un horario central para entrenar, algo que muchas veces no tuvimos. También creo que es fundamental mejorar las condiciones de viaje. Entiendo la cuestión económica, pero se que es lo mejor para los jugadores y todo el plantel. Los viajes son demasiados largos y llega un punto en el cual se siente demasiado ir y venir”, manifestó.

Conclusión

Para finalizar y en referencia al análisis sobre el balance de su actuación personal, Mangone sostuvo que “fue un paso positivo por la distancia en la que se llegó. En mi última experiencia en la Liga B, en el 2007, llegué a semifinales con Ciudad de Bragado que luego fue el campeón. Esto me deja enseñazas, ya que hay que tener en cuenta que llegué sin conocer a nadie y me voy con gente que me abraza en la calle y me pida que vuelva. Eso me llena y me infla”.

Regreso a la docencia. Alejandro Mangone vuelve a su trabajo en las escuelas

Concluido su vínculo con Facundo, Alejandro Mangone volverá a su segunda profesión: la docencia que ejerce en una escuela estatal de la ciudad de Mar del Plata. “Soy docente y trabajo en la educación pública. El 27 de mayo estaría volviendo a la escuela.

Me tomé licencia sin sueldo, soy profesor de educación física y ahora volverá al patio con los chicos”, completó.

Por otro lado, manifestó que para mediados de año tiene previsto desarrollar un campus, tal cual lo hizo durante el 2009. “En julio hago un campus de perfeccionamiento para profesionales”, manifestó.

Sin embargo, el marplatense advirtió que más allá de su tarea en la docencia, siempre estará dispuesto a volver a dirigir. “Estoy abierto a escuchar ofertas y analizar las chances, pero tengo que analizar el vínculo familiar, ya que fue muy dura la movida.

Estar lejos de la casa con tres hijos no es fácil y por eso todo depende de una decisión familiar, pero yo se que ellos quieren lo mejor para mi”.

En este sentido, señaló que “el básquet es mi pasión y es lo que más me entusiasma para trabajar”. Además resaltó que “la continuidad de poder dirigir hace la gimnasia del entrenador. Está bueno tener continuidad, desde el 2003 no dejé de dirigir nunca y eso ayuda mucho para mejorar”.

La vida en La Rioja. “Me llevo todo el afecto de la gente”

“Cuando uno llega de afuera a un club de barrio lo miran medio de costado, pero hoy todo el mundo me pregunta si vuelvo”, resumió a cerca de las sensaciones que se lleva de su estadía en la provincia de La Rioja. “Uno busca los triunfos y la gloria, pero hay algo importante que son las relaciones con la gente, donde el afecto queda y puede marcar una amistad en la continuidad del tiempo”, destacó y también rescató el cariño que le brindó el plantel, ya que previo a su partida, los jugadores se juntaron para despedirlo. “A la larga eso es lo que queda”, enfatizó.

“Perder estaba dentro de la lógica y yo prefiero perder en esta instancia y no haberlo hecho en semifinales o cuartos.

Llegamos hasta acá y el afecto de la gente me protege y me permite formar una coraza de la debilidad que significó haber perdido en la final”, completó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy que el proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos y puso énfasis en que no es un proyecto de ninguna provincia en particular, sino que es un proyecto de todos y le pidió a la Nación que lo tome como propio y lo lleve

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”(0)

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, señaló que el objetivo es plantear en la agenda nacional la necesidad de avanzar con el Corredor Bioceánico, para brindar una nueva oportunidad de comercialización a toda la región.  El jefe comunal participó este miércoles de la presentación del proyecto del Corredor Bioceánico efectuada por el gobernador

EL PASEO CULTURAL SERÁ SEDE PARA DISFRUTAR DEL MUNDIAL RUSIA 2018

EL PASEO CULTURAL SERÁ SEDE PARA DISFRUTAR DEL MUNDIAL RUSIA 2018(0)

*En el Paseo Cultural Castro Barros se transmitirán los primeros tres partidos que dispute la selección albiceleste en pantalla gigante y en un marco de juegos y sorteos para toda la familia, en el marco de una nueva edición de La Rioja es Mundial. Las jornadas son organizadas por la Secretaría de Deportes y la

¿Y ahora quién será el arquero titular en Argentina?

¿Y ahora quién será el arquero titular en Argentina?(0)

La conmoción en el búnker argentino en Ezeiza por la lesión de Sergio Romero fue total, porque los 15 jugadores restantes se enteraron de boca del DT Jorge Sampaoli de la mala nueva. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: