Los goles de Milito le dieron la copa al Inter

Diego Milito

El delantero argentino Diego Milito marcó hoy los goles de Inter, de Italia, que venció a Bayern Munich, de Alemania, por 2-0, y ganó por tercera vez en su historia la Liga de Campeones de Europa de fútbol, en la final jugada en Madrid, España.

Milito, integrante del seleccionado argentino y titular como sus compatriotas Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti (disputó su cotejo 700 en el equipo italiano), logró los goles de Inter a los 35m y 25m de cada tiempo y fue reemplazado en tiempo de descuento.

Milito, de 30 años y la figura de la cancha, alcanzó así las seis conquistas en el certamen (30 en la temporada), dos menos que el máximo goleador: Lionel Messi, de Barcelona, quien lo logró por segunda temporada consecutiva.

Milito, Samuel y Martín Demichelis, quien fue titular y amonestado en Bayern Munich, integran el seleccionado dirigido por Diego Maradona, que buscará ganar el Mundial por tercera vez en su historia (lo hizo en 1978 y 1986) desde el mes próximo en Sudáfrica.

Inter, que ganó por quinta vez consecutiva la liga de su país, conquistó así la Liga de Campeones de Europa por tercera vez en su historia luego de las ediciones de 1964 y 1965 (fue subcampeón en 1967 y 1972) y obtuvo su tercer título de la temporada tras ganar la liga y Copa de su país.

El partido se jugó en el estadio Santiago Bernabeu, de Madrid, ante casi 75 mil espectadores y fue dirigido por el árbitro inglés Howard Webb, de 39 años.

La final de la Liga de Campeones se disputó por primera vez en la historia de la competición un sábado porque la UEFA decidió trasladar a día festivo su partido más importante del año en ese continente.

Inter, que no tuvo a ningún futbolista italiano como titular, le entregó el balón a los alemanes y en los primeros minutos del cotejo llegó al arco rival con jugadas de pelota parada.

El arquero brasileño de Inter Julio César pateó largo desde su área, Milito bajó el balón de cabeza para el holandés Wesley Sneijder, quien se la devolvió en profundidad, y, frente al arco, el argentino definió a los 35 minutos de la primera etapa, para decretar la apertura del tanteador.

A los 42m., Milito le dio una asistencia a Sneijder, quien estrelló su remate en el cuerpo del arquero del equipo alemán, Hans Butt.

En la segunda etapa, Inter retrasó veinte metros sus líneas y entregó definitivamente el balón al Bayern Munich, hasta que a los 25 minutos, el ex Racing Club recibió en profundidad afuera del área, amagó ante un defensor rival y definió ante la salida del arquero.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”(0)

El gobierno provincial,  a través del trabajo conjunto de diferentes áreas como los ministerios de Infraestructura y de Salud, y las Secretaría de Prensa y Difusión, de Deportes y de Turismo,  entre otras, trabaja para dejar listo el estadio Superdomo de cara al partido de eliminatorias entre Argentina y Paraguay el próximo jueves 23 de

La peculiar historia del joven multimillonario dueño del estadio donde Argentina jugará contra Nigeria

La peculiar historia del joven multimillonario dueño del estadio donde Argentina jugará contra Nigeria

Recomienda jugar el ajedrez como forma de adquirir el pensamiento lógico y tiene una réplica del pie izquierdo de Messi en oro. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: