Los 200 años de la Revolución de Mayo en La Rioja

Desfile del 25

Como en cada rincón argentino, la provincia de La Rioja se vistió de fiesta para festejar los doscientos años de aquella gesta patriótica que significó el nacimiento de nuestra Nación. Los actos centrales se llevaron a cabo en la zona del predio Ferial, sobre la avenida Carlos Saúl Menem y fueron presididos por el gobernador Luis Beder Herrera. Al finalizar el desfile cívico-militar se realizó una “locreada” popular de la que participó una importante cantidad de personas.

Con un dispositivo similar al realizado para los festejos de los 419 años de la fundación de la ciudad, se realizaron sobre avenida Carlos Saúl Menem entre las avenidas Ortiz de Ocampo y René Favaloro los tradicionales actos para celebrar el “Bicentenario” de la Revolución de Mayo 1810.

En un marco de gran colorido celeste y blanco, las actividades comenzaron pasadas las 10 cuando el titular del Ejecutivo provincial realizó la revista de tropa de la “Agrupación 25 de Mayo”. Posteriormente, se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional Argentino y de la Provincia de La Rioja a cargo de la Banda de Música del Regimiento Mecanizado Nº15.

Luego, Beder Herrera destacó el espíritu patriótico con el cual los argentinos esperaron y recibieron al Bicentenario, donde reinó la unidad entre los diferentes sectores para recordar a los héroes de la Revolución de Mayo como se lo merecen.

Durante un emotivo discurso, remarcó también la importancia que tuvo el General Juan Facundo Quiroga en el nacimiento del federalismo de nuestro país y expresó que La Rioja es una abanderada del federalismo y la unidad.

En otro orden, resaltó las diferentes actividades que se llevan a cabo en Buenos Aires, de la cual también participaron los riojanos y señaló que una gran multitud de comprovincianos de distintos puntos de la provincia, viajar para participar de los actos centrales del Bicentenario que se lleva a cabo en la capital de la República.

Inmediatamente después se inició el desfile cívico-militar, del cual participaron más de 43 instituciones escolares, de EGB, Profesorados y Adultos. Posteriormente, las diferentes compañías del Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 15 deleitaron al público con sus vestimentas, armas y vehículos.

Todas las actividades finalizaron con el pasó del escuadro de Defensa Civil y la locreada popular de la cual participó un centenar de personas que pudieron degustar del tradicional locro en esta histórica fecha patria como fue el Bicentenario.

Además del Gobernador, estuvieron presentes la vicegobernadora Teresita Luna, el obispo Roberto Rodríguez, la senadora nacional Teresita Quintela, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas, legisladores provinciales, funcionarios del Ejecutivo provincial, concejales y autoridades militares y policiales.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la comitiva riojana que por novena vez consecutiva reeditó la Expedición sanmartiniana de Zelada y Dávila, en la oportunidad resaltó la importancia de la gesta en la historia de la independencia del pueblo argentino y chileno. Además, destacó la integración binacional y los proyectos que involucran el crecimiento económico de

Nancy Pazos “acribilló” a Moria Casán por sus dichos sobre el acoso: “A los 70 yo también voy a querer que me acosen”

Nancy Pazos “acribilló” a Moria Casán por sus dichos sobre el acoso: “A los 70 yo también voy a querer que me acosen”(0)

“Si hay algo que me gusta es que me acosen”, había dicho la vedette en las últimas horas, lo que despertó una fuerte polémica share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El ex novio de More Rial tomó coraje y enfrentó los rumores: “Yo soy h…sexual”

El ex novio de More Rial tomó coraje y enfrentó los rumores: “Yo soy h…sexual”(0)

El futbolista Martín Casar rompió el silencio tras las especulaciones formuladas luego de ser visto junto a un diseñador en Carlos Paz. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: