Los 200 años de la Revolución de Mayo en La Rioja

Desfile del 25

Como en cada rincón argentino, la provincia de La Rioja se vistió de fiesta para festejar los doscientos años de aquella gesta patriótica que significó el nacimiento de nuestra Nación. Los actos centrales se llevaron a cabo en la zona del predio Ferial, sobre la avenida Carlos Saúl Menem y fueron presididos por el gobernador Luis Beder Herrera. Al finalizar el desfile cívico-militar se realizó una “locreada” popular de la que participó una importante cantidad de personas.

Con un dispositivo similar al realizado para los festejos de los 419 años de la fundación de la ciudad, se realizaron sobre avenida Carlos Saúl Menem entre las avenidas Ortiz de Ocampo y René Favaloro los tradicionales actos para celebrar el “Bicentenario” de la Revolución de Mayo 1810.

En un marco de gran colorido celeste y blanco, las actividades comenzaron pasadas las 10 cuando el titular del Ejecutivo provincial realizó la revista de tropa de la “Agrupación 25 de Mayo”. Posteriormente, se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional Argentino y de la Provincia de La Rioja a cargo de la Banda de Música del Regimiento Mecanizado Nº15.

Luego, Beder Herrera destacó el espíritu patriótico con el cual los argentinos esperaron y recibieron al Bicentenario, donde reinó la unidad entre los diferentes sectores para recordar a los héroes de la Revolución de Mayo como se lo merecen.

Durante un emotivo discurso, remarcó también la importancia que tuvo el General Juan Facundo Quiroga en el nacimiento del federalismo de nuestro país y expresó que La Rioja es una abanderada del federalismo y la unidad.

En otro orden, resaltó las diferentes actividades que se llevan a cabo en Buenos Aires, de la cual también participaron los riojanos y señaló que una gran multitud de comprovincianos de distintos puntos de la provincia, viajar para participar de los actos centrales del Bicentenario que se lleva a cabo en la capital de la República.

Inmediatamente después se inició el desfile cívico-militar, del cual participaron más de 43 instituciones escolares, de EGB, Profesorados y Adultos. Posteriormente, las diferentes compañías del Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 15 deleitaron al público con sus vestimentas, armas y vehículos.

Todas las actividades finalizaron con el pasó del escuadro de Defensa Civil y la locreada popular de la cual participó un centenar de personas que pudieron degustar del tradicional locro en esta histórica fecha patria como fue el Bicentenario.

Además del Gobernador, estuvieron presentes la vicegobernadora Teresita Luna, el obispo Roberto Rodríguez, la senadora nacional Teresita Quintela, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas, legisladores provinciales, funcionarios del Ejecutivo provincial, concejales y autoridades militares y policiales.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos(0)

El hijo del ex Presidente de la Nación relató la “odisea” que vivió durante la adolescencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación(0)

La actriz se refirió a cuáles fueron las “cuentas pendientes” de los últimos años y tuvo que elegir un acierto del gobierno de Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

AVANZAN GESTIONES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO

AVANZAN GESTIONES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO(0)

*Intensas reuniones se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en las que se abordaron detalles fundamentales para la integración económica, en el marco del proyecto binacional del Corredor Bioceánico de la región de ATACALaR.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA IGLESIA LLAMÓ A “CONSTRUIR LA UNIDAD SOCIAL QUE NOS MERECEMOS COMO RIOJANOS”

LA IGLESIA LLAMÓ A “CONSTRUIR LA UNIDAD SOCIAL QUE NOS MERECEMOS COMO RIOJANOS”(0)

Este 25 de Mayo se celebró en la Iglesia Catedral el tradicional Tedeum, el mismo estuvo a cargo del Presbítero Gustavo de la Puente, quien en su homilía hizo referencia a la necesidad de construir el bien común y llegar a la unidad social. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: