Lanzan inscripción para escuela de Formación Política

Escuela de formacion politica

Desde el Concejo Deliberante de la Capital se lanzaron las inscripciones para la escuela de formación política del Movimiento Políticos por la Unidad. Desde el 2008, la escuela viene funcionando en el Recinto Santo Tomás Moro del edificio deliberativo, y desde el 29 de mayo volverá a dar clases en el mismo lugar. Las clases están dirigidas a los jóvenes entre 18 a 30 años, sin embargo aquellos jóvenes que tengan más de 30 años y tengan vocación de trabajar en beneficio de la comunidad, podrán inscribirse sin problemas.

La Escuela fue declarada de Interés Municipal y tiene el principal objetivo de poner a la fraternidad y la hermandad por encima de los intereses particulares.

“Hay que hacer todo lo posible para recuperar la imagen positiva de la política en la sociedad. En el mismo Recinto, pese a tener posiciones políticas diferentes, siempre tratamos de primar ese consenso, para cumplir con el rol social que nos fue encomendado”, aclaró la Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia del Concejo, María Ernestina Cubiló, quien fue la encargada de lanzar las inscripciones en una conferencia de prensa ofrecida este lunes a los medios de comunicación.

En tanto que la representante en La Rioja del Movimiento Políticos por la Unidad , Nélida Romero enumeró los tres objetivos fundamentales de este movimiento que tiene sus orígenes en Italia. El primer pilar fundamental es poner la fraternidad como una posible elección de vida, al igual que esa fraternidad ponerla en práctica en todos los órdenes de la vida y por último desarrollarla como pensamiento en lo político.

“Sabemos que la política está devaluada en la actualidad, por eso apuntamos a los jóvenes para que pongan a la fraternidad por encima de cualquier otro punto de vista”, aclaró.

En tanto que uno de los tutores, Luis Bazán Robledo informó que la escuela comenzará el 29 de mayo a las 15.00 y tendrá una duración de siete meses, donde se desarrollarán siete módulos. El proyecto final de la Escuela es desarrollar un proyecto a nivel local. Para mayor información se puede consultar a la página www.mppu.org.ar, o bien al correo electrónico escuelajoven@mppu.org.ar, donde se podrán inscribir aquellos interesados en obtener una profundización en los conceptos de la fraternidad y su aplicación en la política.

Qué es el MPPU

El MPPU es un movimiento internacional de políticos de diversos partidos y tendencias congregados por el compromiso común de construir la unidad de la familia humana y alcanzar un orden internacional más justo y fraterno.

Se inspira en el pensamiento y la doctrina espiritual de Chiara Lubich, que se caracteriza por promover la unidad y la comunión entre las personas más allá de sus credos e ideologías.

Integran el MPPU grupos de políticos, investigadores, estudiantes de ciencias políticas y ciudadanos que reconocen en la fraternidad universal el fin, el contenido y el método específico del compromiso político.

El MPPU propone escuelas de formación cívica y política, encuentros en las sedes parlamentarias, regionales o municipales, congresos y seminarios de estudio, grandes manifestaciones. Son lugares en donde confluyen praxis y pensamiento: la experiencia de quien trabaja por la fraternidad universal y la cultura de la unidad, lugares de diálogo profundo y abierto, en el que encuentran un espacio todos los pasos positivos dados por la humanidad, ya realizados o en camino.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: