Lanzan inscripción para escuela de Formación Política

Escuela de formacion politica

Desde el Concejo Deliberante de la Capital se lanzaron las inscripciones para la escuela de formación política del Movimiento Políticos por la Unidad. Desde el 2008, la escuela viene funcionando en el Recinto Santo Tomás Moro del edificio deliberativo, y desde el 29 de mayo volverá a dar clases en el mismo lugar. Las clases están dirigidas a los jóvenes entre 18 a 30 años, sin embargo aquellos jóvenes que tengan más de 30 años y tengan vocación de trabajar en beneficio de la comunidad, podrán inscribirse sin problemas.

La Escuela fue declarada de Interés Municipal y tiene el principal objetivo de poner a la fraternidad y la hermandad por encima de los intereses particulares.

“Hay que hacer todo lo posible para recuperar la imagen positiva de la política en la sociedad. En el mismo Recinto, pese a tener posiciones políticas diferentes, siempre tratamos de primar ese consenso, para cumplir con el rol social que nos fue encomendado”, aclaró la Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia del Concejo, María Ernestina Cubiló, quien fue la encargada de lanzar las inscripciones en una conferencia de prensa ofrecida este lunes a los medios de comunicación.

En tanto que la representante en La Rioja del Movimiento Políticos por la Unidad , Nélida Romero enumeró los tres objetivos fundamentales de este movimiento que tiene sus orígenes en Italia. El primer pilar fundamental es poner la fraternidad como una posible elección de vida, al igual que esa fraternidad ponerla en práctica en todos los órdenes de la vida y por último desarrollarla como pensamiento en lo político.

“Sabemos que la política está devaluada en la actualidad, por eso apuntamos a los jóvenes para que pongan a la fraternidad por encima de cualquier otro punto de vista”, aclaró.

En tanto que uno de los tutores, Luis Bazán Robledo informó que la escuela comenzará el 29 de mayo a las 15.00 y tendrá una duración de siete meses, donde se desarrollarán siete módulos. El proyecto final de la Escuela es desarrollar un proyecto a nivel local. Para mayor información se puede consultar a la página www.mppu.org.ar, o bien al correo electrónico escuelajoven@mppu.org.ar, donde se podrán inscribir aquellos interesados en obtener una profundización en los conceptos de la fraternidad y su aplicación en la política.

Qué es el MPPU

El MPPU es un movimiento internacional de políticos de diversos partidos y tendencias congregados por el compromiso común de construir la unidad de la familia humana y alcanzar un orden internacional más justo y fraterno.

Se inspira en el pensamiento y la doctrina espiritual de Chiara Lubich, que se caracteriza por promover la unidad y la comunión entre las personas más allá de sus credos e ideologías.

Integran el MPPU grupos de políticos, investigadores, estudiantes de ciencias políticas y ciudadanos que reconocen en la fraternidad universal el fin, el contenido y el método específico del compromiso político.

El MPPU propone escuelas de formación cívica y política, encuentros en las sedes parlamentarias, regionales o municipales, congresos y seminarios de estudio, grandes manifestaciones. Son lugares en donde confluyen praxis y pensamiento: la experiencia de quien trabaja por la fraternidad universal y la cultura de la unidad, lugares de diálogo profundo y abierto, en el que encuentran un espacio todos los pasos positivos dados por la humanidad, ya realizados o en camino.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la comitiva riojana que por novena vez consecutiva reeditó la Expedición sanmartiniana de Zelada y Dávila, en la oportunidad resaltó la importancia de la gesta en la historia de la independencia del pueblo argentino y chileno. Además, destacó la integración binacional y los proyectos que involucran el crecimiento económico de

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL(0)

El espíritu del duende carnaval escapó de su letargo y despertó este viernes en la primera noche del Festival Chayero Sanagasteño 2018. El embajador cultural Sergio Galleguillo, la rompió como era de esperarse. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES(0)

La Municipalidad de La Rioja comunica que todas aquellas personas que deseen organizar una chaya barrial durante el mes de febrero, deben acercarse por la Dirección de Espectáculos Públicos para solicitar el permiso de espectáculo, y así evitar infracciones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo , al realizar una visita al Vivac de la localidad de Chilecito en el marco de la competencia del Rally Dakar, que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia del jefe comunal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: