Lanzan inscripción para escuela de Formación Política

Escuela de formacion politica

Desde el Concejo Deliberante de la Capital se lanzaron las inscripciones para la escuela de formación política del Movimiento Políticos por la Unidad. Desde el 2008, la escuela viene funcionando en el Recinto Santo Tomás Moro del edificio deliberativo, y desde el 29 de mayo volverá a dar clases en el mismo lugar. Las clases están dirigidas a los jóvenes entre 18 a 30 años, sin embargo aquellos jóvenes que tengan más de 30 años y tengan vocación de trabajar en beneficio de la comunidad, podrán inscribirse sin problemas.

La Escuela fue declarada de Interés Municipal y tiene el principal objetivo de poner a la fraternidad y la hermandad por encima de los intereses particulares.

“Hay que hacer todo lo posible para recuperar la imagen positiva de la política en la sociedad. En el mismo Recinto, pese a tener posiciones políticas diferentes, siempre tratamos de primar ese consenso, para cumplir con el rol social que nos fue encomendado”, aclaró la Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia del Concejo, María Ernestina Cubiló, quien fue la encargada de lanzar las inscripciones en una conferencia de prensa ofrecida este lunes a los medios de comunicación.

En tanto que la representante en La Rioja del Movimiento Políticos por la Unidad , Nélida Romero enumeró los tres objetivos fundamentales de este movimiento que tiene sus orígenes en Italia. El primer pilar fundamental es poner la fraternidad como una posible elección de vida, al igual que esa fraternidad ponerla en práctica en todos los órdenes de la vida y por último desarrollarla como pensamiento en lo político.

“Sabemos que la política está devaluada en la actualidad, por eso apuntamos a los jóvenes para que pongan a la fraternidad por encima de cualquier otro punto de vista”, aclaró.

En tanto que uno de los tutores, Luis Bazán Robledo informó que la escuela comenzará el 29 de mayo a las 15.00 y tendrá una duración de siete meses, donde se desarrollarán siete módulos. El proyecto final de la Escuela es desarrollar un proyecto a nivel local. Para mayor información se puede consultar a la página www.mppu.org.ar, o bien al correo electrónico escuelajoven@mppu.org.ar, donde se podrán inscribir aquellos interesados en obtener una profundización en los conceptos de la fraternidad y su aplicación en la política.

Qué es el MPPU

El MPPU es un movimiento internacional de políticos de diversos partidos y tendencias congregados por el compromiso común de construir la unidad de la familia humana y alcanzar un orden internacional más justo y fraterno.

Se inspira en el pensamiento y la doctrina espiritual de Chiara Lubich, que se caracteriza por promover la unidad y la comunión entre las personas más allá de sus credos e ideologías.

Integran el MPPU grupos de políticos, investigadores, estudiantes de ciencias políticas y ciudadanos que reconocen en la fraternidad universal el fin, el contenido y el método específico del compromiso político.

El MPPU propone escuelas de formación cívica y política, encuentros en las sedes parlamentarias, regionales o municipales, congresos y seminarios de estudio, grandes manifestaciones. Son lugares en donde confluyen praxis y pensamiento: la experiencia de quien trabaja por la fraternidad universal y la cultura de la unidad, lugares de diálogo profundo y abierto, en el que encuentran un espacio todos los pasos positivos dados por la humanidad, ya realizados o en camino.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: