La Rioja se sumó al desfile por el Bicentenario

La chaya en buenos aires

La provincia de La Rioja fue representada con una delegación de más de cien personas donde los vidaleros de Chilecito imprimieron un valor especial de alegría y tradición en el Desfile Federal llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires y en el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria. El trailer con la representación tridimensional del parque nacional Talampaya y el stand con proyección de videos completaron una destacada participación de La Rioja en la víspera del 200º aniversario de la Patria.

El gobernador Beder Herrera participó del multitudinario acto desarrollado sobre la avenida 9 de Julio. Vistió el recientemente presentado Poncho Riojano y también les obsequió prendas al ministro del Interior Florencio Randazzo y a los gobernadores con los que compartió el palco de autoridades, entre ellos los mandatarios de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Mendoza, Celso Jaque y de Corrientes, Ricardo Colombi.

Entre los funcionarios riojanos, también estuvieron presentes el ministro de Educación Walter Flores, la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria, el secretario de Turismo Álvaro Del Pino y el diputado provincial Julio Pedroza.

El titular de la Función Ejecutiva riojana recorrió el stand de la provincia, observó la proyección del video institucional y compartió coplas con los vidaleros. Luego expresó que “ver a los riojanos en la avenida 9 de Julio y escucharlos cantar la Chaya nos hace sentir la verdadera pertenencia a La Rioja”, también destacó que el trailer montando fue como “ver desfilar al Talampaya, un ícono del turismo en el mundo y una belleza que nos emociona”.

Con respecto al Desfile Federal dijo que “observamos la presencia de todas las provincias y realmente vivimos la celebración de la Patria desde todos los rincones del país”.

En el stand conversó con los visitantes, integrantes de la delegación de La Rioja y residentes riojanos, además expresó que tuvo la grata sorpresa de ver las largas filas que hace la gente para ingresar con el fin de observar la proyección audiovisual y recabar información turística y productiva de la provincia.

El video institucional tiene una duración aproximada de 8 minutos y muestra diferentes aspectos de la provincia, su cultura, historia, costumbres y bellezas naturales.

Por último, el gobernador expresó que “haber mostrado al país la representación de todas las provincias, fue un acontecimiento único, como lo es que nuestra Argentina cumpla 200 años desde su Revolución”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Mal momento de Marina Calabró

Mal momento de Marina Calabró(0)

Marina Calabró tuvo un accidente de autos camino a Intrusos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América(0)

La noticia sorprendió. Aunque era un rumor desde hace algunos días, en las últimas horas se confirmó algo que hasta el año pasado parecía poco probable: Infama dejará de salir al aire. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La decisión de Iván de Pineda tras estar 18 años de novio

La decisión de Iván de Pineda tras estar 18 años de novio(0)

El modelo y conductor habló sobre su avance con Luz Barrantes después de estar casi dos décadas juntos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una maratón de filmes de Mirtha Legrand por su cumpleaños 91

Una maratón de filmes de Mirtha Legrand por su cumpleaños 91(0)

La conductora y actriz Mirtha Legrand será homenajeada este domingo, a partir de las 13, con una maratón de filmes protagonizados por ella a través de la pantalla de la señal Volver, con motivo de que mañana cumplirá 91 años. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos(0)

Después de recitales inconclusos en 2015 y un largo silencio desde entonces, el cantante mexicano Luis Miguel regresó a los escenarios con el primero de una serie de recitales en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, aferrado a esos grandes éxitos que hicieron de él un ídolo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: