La presidenta firmó la prorroga industrial

cristina firmo la promoción

El gobernador Beder Herrera firmó hoy con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, un convenio que significa una reparación histórica para La Rioja en la que se incluye la prórroga de la Promoción Industrial, 3.200 millones de pesos en obras y 50 millones de pesos más en ATN como fondos extracoparticipables.

En el acto realizado en el Salón de la Mujer, de la Casa Rosada, el gobernador y la jefa del Estado suscribieron el acta denominada Acuerdo del Bicentenario de Reparación Histórica para el desarrollo económico, social y productivo de la provincia de La Rioja.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de firmar el acuerdo de promoción industrial, “esta presidenta no iba a destruir ni un solo puesto de trabajo”, dijo.

En el aniversario de La Rioja, con gran emoción el gobernador riojano manifestó sentirse satisfecho por la firma del decreto de Promoción Industrial y aseguró que “esto es algo que tanto nos develó”.

Este envío de dinero para la provincia resulta fundamental para la economía riojana, ya que 3.200 millones serán destinados a distintas obras en la provincia: Obra viales, gas natural. Energía renovable, edificio educativos, cloacas, eléctricas, mejoramientos habitacionales, entre otros.

Y por otro lado 50 millones para amortiguar los sueldos, esta más allá de ser grandes noticias la que se esperaba ansiosamente era la de la prórroga de la promoción industrial ya que la situación era por demás delicada para este sector.

Pero para la tranquilidad del gobierno este pedido fue concedido por la Primer mandataria, por lo que es la mayor alegría la cual no se oculto para ninguno de los funcionarios que acompañaron a Beder Herrera.

La Ministra de Industria, Devora Giorgi, el ministro del Interior Florencio Randazo, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, la vicegobernadora Teresita Luna, el Senador Jorge Yoma, la Senadora Ada Maza, ministros de provinciales y titular de gremios textil de la provincia, fueron los asistentes a esta firma de convenio entre nación y provincia.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: