La Nación le regala a La Rioja un plan de obras y la prorroga del parque industrial

Beder en la rosada

El gobernador Beder Herrera confirmó que el próximo 20 de mayo, en el cumpleaños de La Rioja, la provincia firmará un convenio con la Nación en el que se estima que estarán incluidos el plan de obras públicas, los 50 millones de pesos extracoparticipables y la prórroga de la promoción industrial para la provincia. No vendrá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (ese día regresará de Europa), pero el acto de firma del acuerdo se realizará en esa fecha, a las 19, en la Capital Federal y asistirá una numerosa delegación de dirigentes gremiales, empresarios y funcionarios riojanos. El mandatario participó hoy en la Casa Rosada en el acto en que la jefa del Estado anunció el Plan Federal de Desendeudamiento de las provincias.

Desendeudamiento

Beder Herrera consideró que el anuncio de la presidenta de la Nación “está inscripto en la filosofía de una política federal y que sirve mucho a las provincias” y lo equiparó con la asignación por hijos y la decisión de jubilar a tanta gente que no tenía aportes.

En el caso de La Rioja la deuda no es muy importante, si bien a principio de la década del 2000 se emitió moneda, la Nación permitió levantar a esa cuasi moneda y se originó una deuda. “Ahora hay quince días para analizar las características el convenio propuesto que seguramente se va a firmar porque francamente es muy bueno para las provincias”, dijo.

“Imagínense que hay un año y medio que no se va a descontar de la coparticipación lo que se descuenta actualmente y, luego, veinte años para pagar con una tasa del 6 por ciento anual”, explicó el gobernador y reiteró que “realmente es una medida espectacular y muy buena para las provincias”.

La presidente Cristina Kirchner presentó en Casa de Gobierno el Plan Federal de Desendeudamiento de las provincias. La jefe de Estado sostuvo que “algunos pensaban que cuando llamaba a los gobernadores para reuniones en el quincho de Olivos, era para reuniones sociales, nunca ha sido así y este Gobierno demuestra que ha sido el más federal de toda la historia”.

Agregó que ponía en marcha “un gran programa federal que va a impactar en todas las economías regionales, pero también en la administración de los recursos de los gobernadores”.

La Presidente afirmó que “estamos saldando una deuda acumulada desde el año 1995” con las provincias. Apuntó que “siempre se ha tratado en nuestra gestión, de cumplir con todos los compromisos, y esto tendrá un gran impacto social, porque todo se distribuirá en las provincias”.

Convenio

También durante su presencia en la Casa Rosada, el gobernador Beder Herrera aprovechó para dialogar con numerosos funcionarios del gobierno nacional, entre ellos, la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, con quien se habló específicamente sobre la promoción industrial y con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. En todos los casos, el mandatario estuvo acompañado por el diputado nacional Jorge Yoma.

Ante Parrilli, Beder Herrera planteó la posibilidad de firmar los convenios en una fecha emblemática para la provincia y se fijó el próximo 20 de mayo, que es el día de la fundación de La Rioja. Se acordó que ese día,  a las 19, se realice el acto en la Capital Federal.

El gobernador explicó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresará ese día de Europa, en horas de la mañana, lo que imposibilitará su viaje a La Rioja, pero sí se confirmó que se hará la firma del convenio en Buenos Aires.

Beder Herrera adelantó que se invitará a la CGT regional, al empresariado y a numerosos dirigentes representativos de la provincia para que estén presentes en la firma de tan importante convenio y el anuncio de la prórroga de la promoción industrial que es tan importante para La Rioja, estimando que entre los anuncios de obras públicas, se incluirán también los 50 millones que se suman a los fondos extracoparticipables que la Nación tiene comprometidos con la provincia.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA PROVINCIA, IPALaR Y ORSEP CAPACITAN Y TRABAJAN EN SEGURIDAD DE PRESAS

LA PROVINCIA, IPALaR Y ORSEP CAPACITAN Y TRABAJAN EN SEGURIDAD DE PRESAS

El gobernador Sergio Casas recibió al titular del IPALaR y de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni y a Rodolfo Enrique Dalmati, del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior de la Nación, organismo que desde hoy martes 24 hasta el jueves 26 de octubre, en

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: