La Junta Única de Evaluación explicó su funcionamiento

Comision Juetaeno

La presidenta y miembros de la Junta Única de Evaluación de Títulos y Antecedentes del Educador del Nivel Obligatorio (JUETAENO), Cecilia Anticaglia acompañada por las profesoras Silvia Ortiz, Laura Torres y Dina Ibáñez miembros de los niveles Inicial, Primario, EGB 3 y Polimodal de capital e interior explicaron las normativas vigentes y el obrar del organismo en cuanto a las designaciones de cargos en toda la provincia.

“La JUETAENO, tiene la facultad de realizar las promociones  y designaciones en todos los niveles del sistema. Las mismas se realizan por estricto orden emérito”, informó Cecilia Anticaglia.

Por otra parte, indicaron los miembros del organismo responsables de los niveles Inicial y Primario que “se tiene en cuenta el artículo 27 inciso 2 de la ley 2691 y el punto ocho de la resolución Nº 673/09. En las cuales se establece el tema de la incompatibilidad horaria y en el caso de las promociones, determina que el docente debe estar efectivamente en el cargo al momento de la promoción”.

Metodología

Los miembros explicaron que cuando hay cargos vacantes, en capital se procede a citar telefónicamente o por nota a los docentes. Asimismo en el interior de la provincia se los notifica por medio de radiograma o faxes. No obstante “no tienen la obligación de presentarse personalmente en la sede de capital, sino por el contrario lo deben hacer en las sedes de supervisión de cada departamento, ya que el nexo entre el organismo y el docente es el supervisor de zona”. Cabe destacar, que los miembros de Junta de nivel Primario viajaron a varias localidades para realizar designaciones y promociones.

“Cuando se produce una vacante en el cargo de director o vicedirector, se debe hacer promoción. En el caso de capital las realiza la JUETAENO y en el interior se puede autorizar al supervisor a realizarlas”, señalo una miembro de la Junta.

Padrón General 2010

El padrón general 2010 incluye a los maestros suplentes de toda la provincia. “Este año  hay aproximadamente 600 inscriptos, la Junta ya designó a 233 maestros de grado, 83 del nivel Inicial; 27 de Plástica; 23 de Música; 15 de Ingles; 39 de Educación Física y 7 maestros de Educación Especial” precisó Anticaglia.

Además, señaló que una vez, que se concluya con este padrón que se procederá a la inscripción de docentes en un padrón denominado de “Contraturno”. El mismo, incluirá a los maestros titulares del sistema y de las áreas especiales como Ingles, Música, Educación Física y Plástica.

Llamado especial:

El organismo oficial establece el “llamado especial”, cuando se agotan los postulantes del Padrón General y de Contraturno. Es el caso de los espacios curriculares de Inglés y Música.

Declaración Jurada

Uno de los requisitos indispensables para que un docente pueda recibir una designación es presentar la Declaración Jurada de cargos. En este sentido, la presidenta de la JUETAENO, solicitó a los aspirantes que “no se deben falsear los datos de la Declaración Jurada y que tiene que estar firmada por el responsable inmediato superior, ya sea el director de la escuela o el jefe de área”. Además advirtió, “en caso que se compruebe falsedad en la documentación se dejará sin efecto la designación por incompatibilidad”.

EGB 3 y Polimodal

Los miembros de la Junta explicaron que en EGB 3 y Polimodal las normativas vigentes son la resolución Nº 673/09, la ley Nº 7306 que habla de la incompatibilidad horaria y la ley “considerada madre” Nº 5289.

Del mismo modo, detallaron que en capital se emiten diariamente comunicados sobre las vacantes y se cita a los aspirantes a cubrirlas por medio de la prensa oral y escrita.

En cambio, en el interior de la provincia señalaron que se hacen a través de la supervisora o supervisor de zona. Ellos informan por fax, teléfono o radiograma al miembro de Junta responsable sobre las vacantes producidas y envía toda la documentación a la JUETAENO. Luego el miembro de Junta hace el listado de orden emérito y envía las designaciones a la sede de supervisión.

Por otra parte, cuando en un colegio se deben efectuar promociones se tiene en cuenta en este nivel que incurra en profesores titulares de esa institución y que cuenten con mayor puntaje.

Llamado especial provincial

Además informaron que la JUETAENO realiza llamados especiales a nivel provincial por el cual convoca a todos los docentes a cubrir espacios curriculares y que respondan a un perfil determinado, sin importar la zona en las que están inscriptos. Es decir pueden acceder a cargos en otras zonas.

Colaboración de supervisores y beneficios del organismo

Anticaglia destacó la labor de los supervisores ya que a su criterio “están colaborando muchísimo con la Junta, proporcionando la información en tiempo y forma”. De igual modo, en capital señaló: “todavía hay algunos inconvenientes, que se van subsanando de a poco, con la colaboración de los directores de las escuelas y del supervisor”. Asimismo, reconoció que los dos traslados de la sede de capital “ocasionaron demoras involuntarias” como: el cumplimiento de las promociones ocurridas luego del Concurso de Ascenso y en las designaciones de los profesores, pero “el servicio se está normalizando diariamente”, afirmó.

Por otra parte, destacó los beneficios del organismo, como la realización de las designaciones ya que, “se respeta el estricto orden emérito”. A su vez –precisó que- “el docente sabe que tiene un puntaje y que en función de eso se hace la designación”. También destacó que “la  resolución 673 privilegia la categoría de título docente, dando la posibilidad a los profesores recién egresados de poder obtener sus primeras horas cátedras”.

Cronograma de inscripciones

La presidenta de la Junta informó que los horarios de atención son de 8:30 a 12 y de 18:30 a 20:30 y se encuentra en su nueva dirección de calle 9 de Julio Nº 233 y los teléfonos son: 03822-438412/ 438255/420897/435339 y fax 03822-426070.

Además informó que hasta el 24 de junio se están realizando las inscripciones para el padrón General 2011, de los niveles Inicial y Primario en capital del interior.

Por otra parte, en EGB 3 y Polimodal en está haciendo la inscripción para los docentes del interior. Asimismo, en capital se entregarán a partir del mes de junio los turnos de inscripción y para agregar antecedentes. Además, los profesionales que ya tienen legajo en la Junta están habilitados para agregar antecedentes.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La Rioja: el testimonio de tres cadetes complica aún más a los policías por los abusos sufridos

La Rioja: el testimonio de tres cadetes complica aún más a los policías por los abusos sufridos(0)

Nuevos testimonios brindaron más detalles de los tormentos sufridos. Los instructores bebían agua en frente de ellos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“EL FEDERALISMO NO ES SOLO HISTORIA, ES UNA FORMA DE VIDA QUE QUEREMOS PARA LA RIOJA”

“EL FEDERALISMO NO ES SOLO HISTORIA, ES UNA FORMA DE VIDA QUE QUEREMOS PARA LA RIOJA”(0)

Así lo manifestó el intendente Alberto Paredes Urquiza en el marco del acto que se realizó este viernes, al conmemorarse 183 años del paso a la inmortalidad del Gran General de la Patria Federal, Facundo Quiroga. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MORICONI RECORRIÓ LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO

MORICONI RECORRIÓ LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO(0)

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi continúa recorriendo las distintas áreas que dependen de su cartera a fin de tomar contacto directo con los empleados y conocer la realidad de cada uno de ellos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”

Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”(0)

El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informa que los Cursos Introductorios de sus carreras se  dictarán desde el lunes 19 del corriente y hasta el 23 de marzo, con evaluación y examen recuperatorio incluidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Doña Ramona Frescura fue homenajeada por AMP

Doña Ramona Frescura fue homenajeada por AMP(0)

La sensibilidad artística y el compromiso con la identidad que expresan los tapices y mantas de Ramona Frescura, hacen que su trabajo sea reconocido y apreciado a nivel nacional e internacional, y hacen de su nombre una referencia para nuestra identidad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: