La Feria del Libro se realizará en el Nuevo Paseo Cultural

Paseo Cultural

El ministro de Educación Walter Flores y el secretario de Obras Públicas Fernando Carbel observaron el avance de obra del Nuevo Paseo Cultural en el edificio histórico de la Escuela Normal “Pedro Ignacio de Castro Barros”. En el lugar, Flores anunció que la próxima Feria Provincial del Libro se llevará a cabo en el ala Oeste del Nuevo Paseo.

También estuvo presente la directora de Conservación de Edificios Públicos, Valeria  Soriano. Los funcionarios fueron acompañados por periodistas de los medios de comunicación que pudieron recorrer la obra y constatar el grado de avance.

El titular de la cartera de Educación, Walter Flores, resaltó que el gobierno provincial está realizando una importante inversión para brindar un espacio cultural para todos los riojanos y visitantes que lleguen a nuestra provincia.

Dijo que “junto al secretario de Obras Públicas estamos constatando el avance de la obra que va muy bien”.

Con respecto a la próxima edición de la Feria del Libro puntualizó que la celebración del Bicentenario de la Patria será el motivo que estará presente en cada una de las manifestaciones. Además dijo que se incorporará la temática de las nuevas tecnologías, haciendo referencia al libro impreso y al libro virtual.

Buen de avance de la obra

El secretario de Obras Públicas, Fernando Carbel, explicó que la obra en general posee un avance del 20% al 25%, ejecutándose en etapas. El funcionario indicó que a partir de la decisión del gobernador Beder Herrera, el trabajo se está focalizando en el frente del edificio y en todo el ala Oeste, incluyendo el patio de ese sector, con el fin de llegar a tiempo para la edición 2010 de la Feria Provincial del Libro.

En el recorrido, las autoridades constataron todo el trabajo que se está llevando a cabo, la reparación de la cubierta del techo, reparación y recambio de carpintería, además de arreglos en pisos.

Carbel expresó que “es una tarea difícil, laboriosa y lenta, pero se puede observar un buen grado de avance”.

Dijo que en esta etapa se trabaja sobre la refacción de la estructura del edificio para ponerlo en estado de habitabilidad y añadió que “vamos a empezar a trabajar con lo que nosotros pensamos tiene que ser el Paseo Cultural en todo el predio”.

Por eso, las tareas están centradas en la estructura de sostén de la cubierta de techo, recambio de la mayoría de las tejas y recambio de los cielorrasos, junto a sus estructuras de apoyo también.

En todo el edificio se retiró el piso de pinotea, el cual está siendo reciclado para luego colocarse nuevamente en los sectores originales. Salvo en algunos espacios que ya no tenían piso, en estos se colocará una madera similar para que acompañe el diseño arquitectónico original.

Con respecto al Salón de Actos, el secretario detalló que el estado de conservación es bastante bueno, por lo tanto no se practicarán demasiados retoques, se retiró el piso que se colocará nuevamente después de ser reciclado, en este espacio la intervención será mínima, detalló el funcionario.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: