La Feria del Libro se realizará en el Nuevo Paseo Cultural

Paseo Cultural

El ministro de Educación Walter Flores y el secretario de Obras Públicas Fernando Carbel observaron el avance de obra del Nuevo Paseo Cultural en el edificio histórico de la Escuela Normal “Pedro Ignacio de Castro Barros”. En el lugar, Flores anunció que la próxima Feria Provincial del Libro se llevará a cabo en el ala Oeste del Nuevo Paseo.

También estuvo presente la directora de Conservación de Edificios Públicos, Valeria  Soriano. Los funcionarios fueron acompañados por periodistas de los medios de comunicación que pudieron recorrer la obra y constatar el grado de avance.

El titular de la cartera de Educación, Walter Flores, resaltó que el gobierno provincial está realizando una importante inversión para brindar un espacio cultural para todos los riojanos y visitantes que lleguen a nuestra provincia.

Dijo que “junto al secretario de Obras Públicas estamos constatando el avance de la obra que va muy bien”.

Con respecto a la próxima edición de la Feria del Libro puntualizó que la celebración del Bicentenario de la Patria será el motivo que estará presente en cada una de las manifestaciones. Además dijo que se incorporará la temática de las nuevas tecnologías, haciendo referencia al libro impreso y al libro virtual.

Buen de avance de la obra

El secretario de Obras Públicas, Fernando Carbel, explicó que la obra en general posee un avance del 20% al 25%, ejecutándose en etapas. El funcionario indicó que a partir de la decisión del gobernador Beder Herrera, el trabajo se está focalizando en el frente del edificio y en todo el ala Oeste, incluyendo el patio de ese sector, con el fin de llegar a tiempo para la edición 2010 de la Feria Provincial del Libro.

En el recorrido, las autoridades constataron todo el trabajo que se está llevando a cabo, la reparación de la cubierta del techo, reparación y recambio de carpintería, además de arreglos en pisos.

Carbel expresó que “es una tarea difícil, laboriosa y lenta, pero se puede observar un buen grado de avance”.

Dijo que en esta etapa se trabaja sobre la refacción de la estructura del edificio para ponerlo en estado de habitabilidad y añadió que “vamos a empezar a trabajar con lo que nosotros pensamos tiene que ser el Paseo Cultural en todo el predio”.

Por eso, las tareas están centradas en la estructura de sostén de la cubierta de techo, recambio de la mayoría de las tejas y recambio de los cielorrasos, junto a sus estructuras de apoyo también.

En todo el edificio se retiró el piso de pinotea, el cual está siendo reciclado para luego colocarse nuevamente en los sectores originales. Salvo en algunos espacios que ya no tenían piso, en estos se colocará una madera similar para que acompañe el diseño arquitectónico original.

Con respecto al Salón de Actos, el secretario detalló que el estado de conservación es bastante bueno, por lo tanto no se practicarán demasiados retoques, se retiró el piso que se colocará nuevamente después de ser reciclado, en este espacio la intervención será mínima, detalló el funcionario.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA(0)

El ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, tal las instrucciones impartidas por el

Mal momento de Marina Calabró

Mal momento de Marina Calabró(0)

Marina Calabró tuvo un accidente de autos camino a Intrusos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América(0)

La noticia sorprendió. Aunque era un rumor desde hace algunos días, en las últimas horas se confirmó algo que hasta el año pasado parecía poco probable: Infama dejará de salir al aire. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La decisión de Iván de Pineda tras estar 18 años de novio

La decisión de Iván de Pineda tras estar 18 años de novio(0)

El modelo y conductor habló sobre su avance con Luz Barrantes después de estar casi dos décadas juntos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una maratón de filmes de Mirtha Legrand por su cumpleaños 91

Una maratón de filmes de Mirtha Legrand por su cumpleaños 91(0)

La conductora y actriz Mirtha Legrand será homenajeada este domingo, a partir de las 13, con una maratón de filmes protagonizados por ella a través de la pantalla de la señal Volver, con motivo de que mañana cumplirá 91 años. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: