Firman convenio entre Hospital de Chepes y el Garrahan

Convenio con el garrahan

Autoridades sanitarias provinciales, del Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan” (Buenos Aires) y la fundación de este nosocomio formalizaron hoy en Chepes el convenio para la promoción y ejecución de programas de formación especializados suscripto con el hospital “Luis Pasteur”, de la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza.

El convenio incluye la promoción y ejecución de programas de formación especializados a través del curso de medicina interna pediátrica, destinado a médicos pediatras internistas y el curso a distancia de formación en enfermería pediátrica y neonatal para enfermeras y enfermeros profesionales. Se promoverá la instalación de una oficina equipada, con conexión directa –on line- de trabajo por red informática interinstitucional, en el hospital.

El objetivo de estas capacitaciones es disminuir la morbilidad y mortalidad materno-infantil del departamento Rosario Vera Peñaloza. Estas medidas aportan a una mejora en las políticas sanitarias de salud de la provincia.

Asistieron el ministro de Salud, Gustavo Grasselli, la secretaria de Políticas Sanitarias, Liliana Díaz Carreño, la coordinadora provincial de esta iniciativa, Julia Laura Montivero; el director del hospital local, Omar Ibáñez; la diputada provincial, Cristina Saúl; los integrantes del equipo de profesionales de la Fundación Garrahan: el coordinador del General del hospital Garrahan Luís Carmiglia y las profesionales, Adriana Monachesi, Erica Hamermuller y Susana Quintana.

Estuvieron presentes también el viceintendente departamental, Orlando Recabarren, el director de Capacitación del Ministerio de Salud, Luís Bazán; y profesionales de la institución.

La secretaria de Salud destacó que “cada uno de los habitantes de esta provincia conocen la capacidad y profesionalismo del Hospital Garrahan” y agregó que “el hecho de que la Fundación y un equipo completo de trabajo haya llegado a nuestra provincia y se haya trasladado al interior, no tiene precedentes”.

Aseguró que “debemos agradecer la gestión de Julia Montivero, de las autoridades políticas y todos aquellos actores que sumaron para que esto se hiciera realidad. Esto es apostar hacia un salud pública distinta y mejor cada día”.

“Vienen a aportar conocimientos y algunos mobiliarios que van a permitir unirnos y relacionarnos mejor”, sostuvo.

“Esto aporta a la Salud Pública provincial, es un avance y aporta de manera positiva a la mejora constante de la realidad sanitaria local”, manifestó Díaz Carreño.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

HOSPITAL VERA BARROS: PLANIFICARON OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA

HOSPITAL VERA BARROS: PLANIFICARON OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA(0)

*Extensión horaria y ampliación del servicio fueron los principales temas tratados.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El gobernador llamó a un acto de riojanidad en contra del gobierno nacional

El gobernador llamó a un acto de riojanidad en contra del gobierno nacional(0)

“Vamos a convocar para el próximo viernes a las 5 de la tarde a un acto de la riojanidad para que defendamos lo que es de La Rioja”, anunció el gobernador Sergio Casas al invitar a todo el pueblo a manifestarse frente a la decisión del Ejecutivo Nacional de no incluir en el Presupuesto Nacional,

BEDER HERRERA DESTACÓ QUE LA GRIETA SIGUE SIENDO ENTRE UNITARIOS Y FEDERALES

BEDER HERRERA DESTACÓ QUE LA GRIETA SIGUE SIENDO ENTRE UNITARIOS Y FEDERALES(0)

El diputado nacional Beder Herrera sostuvo hoy, al acompañar al gobernador Sergio Casas en su gira de trabajo por la ciudad de Chilecito, que “este país tiene una sola grieta y es la histórica, entre unitarios y federales, ricos y pobres, las provincias ricas contras las pobres a las que no les han hecho las

“NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS QUITEN RECURSOS Y ATENTEN  CONTRA LOS TRABAJADORES”

“NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS QUITEN RECURSOS Y ATENTEN CONTRA LOS TRABAJADORES”(0)

*La diputada nacional Teresita Madera mostró su preocupación luego de tomar conocimiento de las planillas complementarias del proyecto de presupuesto nacional 2018, en donde a la provincia de La Rioja no se le incluyen recursos por concepto de compensación del punto de coparticipación arrebatado en el año 1988. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

MANTIENEN EL ALERTA POR EL INCENDIO EN LA ZONA ALTA DE LOS CERROS EN SAN BLAS DE LOS SAUCES

MANTIENEN EL ALERTA POR EL INCENDIO EN LA ZONA ALTA DE LOS CERROS EN SAN BLAS DE LOS SAUCES(0)

El director de Defensa Civil Fabián Tapia informó que se realizan tareas de prevención y de control en el incendio que afecta la zona alta de las montañas en el departamento San Blas de Los Sauces. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: