Firman convenio entre Hospital de Chepes y el Garrahan

Convenio con el garrahan

Autoridades sanitarias provinciales, del Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan” (Buenos Aires) y la fundación de este nosocomio formalizaron hoy en Chepes el convenio para la promoción y ejecución de programas de formación especializados suscripto con el hospital “Luis Pasteur”, de la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza.

El convenio incluye la promoción y ejecución de programas de formación especializados a través del curso de medicina interna pediátrica, destinado a médicos pediatras internistas y el curso a distancia de formación en enfermería pediátrica y neonatal para enfermeras y enfermeros profesionales. Se promoverá la instalación de una oficina equipada, con conexión directa –on line- de trabajo por red informática interinstitucional, en el hospital.

El objetivo de estas capacitaciones es disminuir la morbilidad y mortalidad materno-infantil del departamento Rosario Vera Peñaloza. Estas medidas aportan a una mejora en las políticas sanitarias de salud de la provincia.

Asistieron el ministro de Salud, Gustavo Grasselli, la secretaria de Políticas Sanitarias, Liliana Díaz Carreño, la coordinadora provincial de esta iniciativa, Julia Laura Montivero; el director del hospital local, Omar Ibáñez; la diputada provincial, Cristina Saúl; los integrantes del equipo de profesionales de la Fundación Garrahan: el coordinador del General del hospital Garrahan Luís Carmiglia y las profesionales, Adriana Monachesi, Erica Hamermuller y Susana Quintana.

Estuvieron presentes también el viceintendente departamental, Orlando Recabarren, el director de Capacitación del Ministerio de Salud, Luís Bazán; y profesionales de la institución.

La secretaria de Salud destacó que “cada uno de los habitantes de esta provincia conocen la capacidad y profesionalismo del Hospital Garrahan” y agregó que “el hecho de que la Fundación y un equipo completo de trabajo haya llegado a nuestra provincia y se haya trasladado al interior, no tiene precedentes”.

Aseguró que “debemos agradecer la gestión de Julia Montivero, de las autoridades políticas y todos aquellos actores que sumaron para que esto se hiciera realidad. Esto es apostar hacia un salud pública distinta y mejor cada día”.

“Vienen a aportar conocimientos y algunos mobiliarios que van a permitir unirnos y relacionarnos mejor”, sostuvo.

“Esto aporta a la Salud Pública provincial, es un avance y aporta de manera positiva a la mejora constante de la realidad sanitaria local”, manifestó Díaz Carreño.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”(0)

El producto es considerado peligros por la Organización Mundial de la Salud. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: