Festejos del Bicentenario: La Escuela Normal vistió de celeste y blanco al barrio San Vicente

ESCUELA NORMAL

Un emotivo acto de connotaciones patrióticas, a vísperas de un nuevo aniversario de La Rioja y a días del Bicentenario de la Patria, vivió la comunidad educativa de la escuela Normal, quien organizó por las calles del barrio San Vicente un  desfile de alumnos del establecimiento y de colegios invitados.

 

En la mañana de este martes, los vecinos del barrio San Vicente se congregaron para participar de un desfile frente a la escuela. Del acto central participó el ministro de Educación Walter Flores quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Administrativa, Gustavo Varas; la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; el director de Nivel Primario Raúl Tapia y el rector de la institución educativa Mario Amado Filippes, entre otras autoridades.

 

“Estamos muy contentos por esta fiesta”, dijo Flores,  al tiempo que completó que “sepan que no se podría haber organizado este encuentro si no hubieran instituciones como la familia y como la escuela”.

 

También se refirió a la importancia de la formación de los jóvenes al considerar que “serán quienes en los años venideros sabrán generar las condiciones para que los riojanos tengamos una provincia mejor, una argentina más justa y equitativa para todos”.

 

 

Por su parte, el rector Filippes dijo que reeditar el 25 de Mayo es hacer “una revisión del pasado para  analizarlo,  comprenderlo e investigarlo, lo que nos va a permitir afirmar nuestra identidad o sentir la necesidad de modificarla”, por ello,  continuo,  “el Bicentenario es un buen momento para hacer un balance respecto de que país estuvimos construyendo en estos doscientos años y en base a ello pensar que queremos para nuestro país de cara al futuro”.

 

Luego de los himnos nacionales y provinciales ejecutados por la Banda del Regimiento 15 de Infantería  e interpretados por el coro Giovanni se llevó a cabo la bendición del acto a  cargo de Fray Amado Montironi, para posteriormente dar inicio a la parte artística.

 

Al final se dio inicio al desfile escolar con la participación de  la escuela anfitriona (con  vestimenta alusiva de la época colonial), los jardines de infantes Jardín Rosario Vera Peñaloza, Federalito, Albert Sabin, Creciendo y Maria Gordillo Bustos, además de las escuelas primarias: Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Bartolomé Mitre, Bernandino Rivadavia, Juan Manuel Fangio, Joaquín V. González y Francisco Telechea.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: