Ex Liga C: San Martín arrancó goleando a Guemes

Guemes-San Martín

En el debut de los equipos capitalinos en el torneo argentino de clubes (Ex Liga C), San Martín venció a Guemes por 101 a 59. El cotejo se jugó en la “Caldera Verde” de Facundo y el “tornado celeste”, mostró toda su superioridad sobre los “gauchos”.

El marcador registrado habla a las claras lo que aconteció anoche en la cancha. Un  equipo con pretensiones de hacer un papel digno (San Martín) y otro que por lo demostrado no está a las alturas de las circunstancias (Guemes).

Desde el inicio mismo del juego San Martín demostró “ser más” que su rival, por juego, jerarquía de jugadores y hasta por presencia física. Muy poco le costo al equipo de Carlos Ortiz superar este primer partido de la cuarta categoría del basquetbol nacional.

Con un juego repartido con muy buena media cancha y con internos no determinados, rápidamente San Martín se hizo cargo del juego y así terminó goleando a un “inexpresivo” y falto de ideas Guemes que nunca pudo encontrar la manera de jugarle a su rival.

Si bien es cierto, este es el primer partido del torneo, pero se “noto” que por el lado de Guemes, la intención es participar por participar. Pero creo que debe tenerse en cuenta que es una competencia nacional, que se enfrentará a equipos de otras provincias, que se reforzaron con la intención de llegar a la Liga B. También es cierto que la cuestión económica “prima” sobre todo esto, pero si tomaste el compromiso de hacer frente a este tipo de competencias hay que hacerlo de una manera seria.

Para poner en marcha una jornada, a cada club que hace de “local”, le cuesta mas de dos mil pesos, y eso hay que solventarlo al menos con la venta de entradas. Y para vender las entradas de un espectáculo, el equipo debe jugar como para convencer a sus propios seguidores o a aquel otro espectador que gusta del basquetbol. Anoche Guemes no cumplió nada de eso y si no “mejora”, la concurrencia será menos y terminaran diciendo las estadísticas que participaste pero no cumpliste ni siquiera con tus seguidores.

Esto lo decimos con el afán de que cada ves que se toman este tipo de obligaciones, las comisiones directivas, de todos los clubes y en cualquier disciplina; hagan las “cosas bien”, como ser, reforzando el equipo para cumplir un digno papel al menos. Esto recién comienza, queda mucho por hacer y es el momento de reflexionar para “encasillar” la situación.

Síntesis:

Guemes:    (17+15+15+12)  59

San Martín (28+23+17+33)  101



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Andino fue favorecido en la protesta contra Unión Santiago

Andino fue favorecido en la protesta contra Unión Santiago(0)

Ante la presentación efectuada por el Andino Sport Club, en el Torneo Federal 2017; en contra del club Unión Santiago, por la indebida inclusión del jugador Maximiliano Carrillo, en el partido jugado el 10 de setiembre y que terminó igualado en un tanto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: