Estudiantes pese a ganar se quedó afuera de la Copa

Estudiantes - Inter

El “Pincha” le ganó 2 a 1 a Internacional de Porto Alegre, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores por el valor doble del gol de visitante. En el partido de ida, había perdido 1 a 0 en Brasil. Una vez terminado el partido, varios jugadores protagonizaron serios incidentes en el campo de juego.

Estudiantes de La Plata, defensor del título, quedó eliminado esta noche en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, pese a ganarle a Internacional, de Porto Alegre, por 2-1, de local en la cancha de Quilmes.

Un gol de Giuliano a los 43 minutos del segundo tiempo, cuando la serie parecía resuelta, dejó con las manos vacías al conjunto argentino por el valor del tanto como visitante.

Estudiantes se clasificaba por las conquistas de Leandro González y Enzo Pérez, a los 19 y 21 minutos del período inicial, respectivamente. En la ida habían ganado los “gaúchos” por 1 a 0.

El inesperado desenlace del partido en favor de los brasileños generó un cruce, con golpes incluidos, entre el defensor local Leandro Desábato y el arquero visitante Roberto Abbondanzieri, que derivó en una pelea generalizada en el campo de juego.

Inter jugará con San Pablo en las semifinales de una copa que se quedó sin representantes argentinos.

Con la personalidad de un campeón, Estudiantes desafió desde el arranque a los brasileños, forzó el desarrollo del partido entre el círculo central y la medialuna del área rival y fue oportuno para aprovechar las vacilaciones ajenas.

Después de merodear el área y azotar la valla del argentino Abbondanzieri con tiros desde media distancia, el conjunto de Alejandro Sabella encontró la apertura con un grave error del ex arquero de Boca.

Verón cruzó un pelotazo de 50 metros, de derecha a izquierda, sorprendió a la defensa de Inter y dejó de cara al gol a González, que resolvió con un toque bombeado ante la salida desarmada y a destiempo del “Pato”.

Dos minutos más tarde, de un lateral frente al área nació el segundo. Ré le entregó la pelota a Pérez, que giró e impactó un derechazo colocado, desde el vértice, al ángulo superior izquierdo.

El golazo del mendocino calentó el partido, a partir de los cruces de Andrés D`Alessandro con varios jugadores locales, y sacudió la parsimonia de un Inter que confió en conservar la mínima ventaja de Porto Alegre con poco volúmen ofensivo.

Recién en el último cuarto de hora de la parte inicial, con las combinaciones entre Nei y D`Alessandro por derecha, los brasileños rodearon mejor a Alecsandro y arrinconaron a Estudiantes con pelotas paradas, pero sin crear peligro.

El ingreso del defensor Marcos Angeleri por González, con la mudanza de Clemente Rodríguez a la izquierda, tuvo como objetivo evitar sorpresas por ese lateral.

Inter, cuyo técnico, el uruguayo Jorge Fossati, tardó 22 minutos en colocar un segundo delantero, no pudo elaborar jugadas de riesgo hasta el final porque Estudiantes realizó con eficacia el retroceso.

Con esa tranquilidad pero sin arriesgar demasiado, los dirigidos por Sabella buscaron el tercer tanto, pero no tuvieron justeza para conseguirlo ante un arquero visitante que no brindaba seguridad.

A dos minutos del final, con Estudiantes mentalizado en la clasificación, Giuliano recibió libre una pelota dentro de un área con poca visibilidad por la pirotecnia lanzada desde la popular local y enmudeció al estadio con una definición precisa.

Ese “golpazo” y la presión del reloj apenas dejaron espacio para la impotencia en el equipo platense. No hubo más llegadas sobre el arco de Abbondanzieri e Inter festejó un pasaje por el que hizo muy poco en Quilmes.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

¿Se viene el cambio? Japón prueba una semana laboral de cuatro días, con un descanso extra los lunes

¿Se viene el cambio? Japón prueba una semana laboral de cuatro días, con un descanso extra los lunes(0)

Ya hay varias empresas que la están implementando; por ahora, pocos empleados adhieren al sistema por la enorme carga laboral del resto de los días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Y ahora quién será el arquero titular en Argentina?

¿Y ahora quién será el arquero titular en Argentina?

La conmoción en el búnker argentino en Ezeiza por la lesión de Sergio Romero fue total, porque los 15 jugadores restantes se enteraron de boca del DT Jorge Sampaoli de la mala nueva. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Rusia 2018: “Se lesionó “Chiquito” Romero y se pierde el mundial

Rusia 2018: “Se lesionó “Chiquito” Romero y se pierde el mundial

La desgraciada acción ocurrió en sobre el final de la práctica matutina: por la tarde se realizó estudios que arrojaron el peor diagnóstico. Nahuel Guzman, será su reemplazante. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un hombre asesinó a su hija y a su nuera mientras almorzaban en un restaurante

Un hombre asesinó a su hija y a su nuera mientras almorzaban en un restaurante

Tiene 62 años y además le provocó heridas a su esposa, su hijo y una nieta. También a otras personas que se hallaban en el lugar. Fue detenido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: