Espero que el 20 de mayo, podamos anunciar la continuidad de la promoción industrial”

Beder y el CFI

El gobernador aseveró hoy que la promoción industrial se distribuirá en toda la provincia de La Rioja y sostuvo que se les exigirá a las empresas la radicación en distintas regiones del territorio provincial. “La Rioja debe desarrollarse en su conjunto” afirmó el mandatario. En este sentido, consideró que de lo contrario “se va a ir despoblando todo el interior y no vamos a tener La Rioja unida y pujante que todos queremos”.  

En el marco de una gira de trabajo por el departamento Chamical, en declaraciones a la prensa local, el mandatario provincial respondió que “está todo terminado y espero que el 20 de mayo, el día de La Rioja sea la fecha para anunciar la continuidad de la promoción industrial”.

Explicó que “la promoción industrial será para distribuirla en toda la provincia y uno de los lugares donde tenemos que traer más fábricas es a Chamical” dijo Beder Herrera ante la consulta de la posibilidad de instalar una fábrica para la confección de borceguíes y añadió que “les voy a exigir que vengan; no van a andar eligiendo dónde quieren estar, porque a todos les conviene estar en La Rioja porque allá hay gas, servicios, los vuelos de aviones con frecuencia diaria; pero La Rioja necesita desarrollarse en su conjunto y si no hacemos eso se va a ir despoblando todo el interior y no vamos a tener La Rioja unida y pujante que todos queremos” afirmó.

Ante una consulta, adelantó también que ya hubo conversaciones informales con directivos de la empresa Zanella quienes expresaron interés en la posibilidad de una futura radicación en la provincia.

Por otra parte, revalidó el compromiso de crear trabajo y subrayó que con el tema de la promoción industrial y el logro por la continuidad del régimen “La Rioja ha sido la única provincia que luchó no sólo desde el Gobierno, sino con el sector empresario, los obreros, el comercio, la CGT” y recordó que todo comenzó hace dos años con el acto que se realizó con la participación de Hugo Moyano el titular de la central obrera nacional “cuando las otras provincias ya habían abandonado la lucha”.

El gobernador informó que “la Presidenta ya le anunció a Catamarca que también le va a dar la promoción industrial; eso a mi me alegra que la consiga; pero ha sido la lucha tesonera de la provincia de La Rioja”.

Kirchner

Consultado por la reunión que mantuvo con el ex presidente Néstor Kirchner y el previo recibimiento al diputado nacional Francisco De Narváez, Beder Herrera aclaró que “no tiene nada que ver” y manifestó que su relación con el ex mandatario nacional es porque se trata de una persona muy influyente en la política nacional, actual diputado nacional, presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Asimismo, dijo que De Narváez es una figura nacional, “yo personalmente soy amigo de él, almorcé, desayune muchas veces, es un amigo que me ha distinguido en su casa y yo no podía hacer otra cosa que recibirlo. Hemos tenido una charla muy amena”. Señaló que “tiene su postura pero es básicamente un hombre peronista” y en ese sentido, consideró que “creo que el peronismo va a terminar unido; ya hay un marco que nos va a unir y son las internas abiertas y simultáneas; ese es el marco donde el peronismo debe dirimir sus candidaturas y sus proyectos, eso es democracia”, afirmó el gobernador Beder Herrera que mencionó no entender a los peronistas que se llaman federales que se alinean con Lilita Carrió, con Pino Solanas y sostuvo que “se han unido para oponerse al Gobierno y eso ya pasó antes cuando todos se pusieron en contra de Menem para ganarle; luego vino la crisis del 2001, la más terrible devaluación del país y el problema más grande fue ahí”. Igualmente, remarcó que la oposición tiene que hacer propuestas y no puede estar esperando que le vaya mal al gobierno para castigar a los Kirchner.

Finalmente, ratificó que con el parque eólico más grande del país que en julio será inaugurado junto a la Presidenta de la Nación; con Internet para todos y con la entrega de una computadora para cada alumno de la primaria “les hemos sacado cuadras al resto; gracias a Dios y al pueblo de La Rioja”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: