En Santiago del Estero quieren Internet para Todos

Santiagueños con Internet

Funcionarios del Gobierno de Santiago del Estero visitaron la ciudad capital para interiorizarse del programa Internet para Todos que lleva adelante el Gobierno Provincial.

La intención del gobierno santiagueño es conocer detalles del funcionamiento que este programa tiene en La Rioja para ponerlo en marcha en aquella provincia.

“El Gobierno de Santiago del Estero está muy interesado en poner en marcha un proyecto de características similares a Internet para Todos. Por eso nos visitaron y les mostramos cómo desde sus inicios logramos poner en marcha este proyecto y cómo está funcionando el servicio actualmente”, indicó Javier Cobresí, titular de Internet para Todos.

El funcionario informó  que los funcionarios santiagueños visitaron las instalaciones de Internet para Todos y el centro operativo que esta red digital provincial tiene en la ciudad capital. “También les mostramos el despliegue que Internet para Todos tiene en toda la provincia. Se llevan una gran satisfacción con lo que les mostramos de nuestro programa y quedaron con muchas ganas de llevar este modelo a Santiago del Estero”, completó Cobresí.

La comitiva santiagueña estuvo presidida por Juan Carlos Costas, secretario de Ciencia y Tecnología dependiente de la Secretaría de Estado del Gobierno de Santiago del Estero.

“Teníamos la inquietud de conocer esta iniciativa del Gobierno de La Rioja. Este tema de Internet para Todos nos ha sorprendido gratamente y por eso estamos acá en La Rioja para poder ver cómo funciona este proceso que lleva adelante una sociedad del Estado”, señaló Costas.

El funcionario santiagueño remarcó que La Rioja “es la única provincia del país que tiene su propia red en el área de telecomunicaciones y particularmente para telefonía e internet. “Felicito a los riojanos por esta iniciativa. Hemos podido ver in situ la potencialidad que tiene esta herramienta no sólo para La Rioja y sino también para la Argentina como un modelo de gestión”, añadió.

Costas indicó que a partir de esta visita informarán al Gobernador de Santiago del Estero y al Gabinete de esa provincia para que en forma conjunta con la Universidad Nacional de Santiago del Estero y un equipo técnico “abrir la posibilidad de que Internet llegue a todo el mundo”.

Laptops

Por otro lado, Costas mencionó también que se interiorizaron sobre el desarrollo del Programa Provincial “Joaquín  Víctor González” a través del cual el Gobierno de La Rioja entrega laptops a alumnos de las escuelas primarias de toda la provincia.

“Nos informamos de este programa de entrega de computadoras para los chicos de las escuelas primarias. Es fantástico que esto se complemente con el proyecto nacional para que todos tengan acceso a la información y a la comunicación. Esto es muy importante en el mundo en que vivimos porque contribuye a reducir la brecha tecnológica”, comentó.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: