En Santiago del Estero quieren Internet para Todos

Santiagueños con Internet

Funcionarios del Gobierno de Santiago del Estero visitaron la ciudad capital para interiorizarse del programa Internet para Todos que lleva adelante el Gobierno Provincial.

La intención del gobierno santiagueño es conocer detalles del funcionamiento que este programa tiene en La Rioja para ponerlo en marcha en aquella provincia.

“El Gobierno de Santiago del Estero está muy interesado en poner en marcha un proyecto de características similares a Internet para Todos. Por eso nos visitaron y les mostramos cómo desde sus inicios logramos poner en marcha este proyecto y cómo está funcionando el servicio actualmente”, indicó Javier Cobresí, titular de Internet para Todos.

El funcionario informó  que los funcionarios santiagueños visitaron las instalaciones de Internet para Todos y el centro operativo que esta red digital provincial tiene en la ciudad capital. “También les mostramos el despliegue que Internet para Todos tiene en toda la provincia. Se llevan una gran satisfacción con lo que les mostramos de nuestro programa y quedaron con muchas ganas de llevar este modelo a Santiago del Estero”, completó Cobresí.

La comitiva santiagueña estuvo presidida por Juan Carlos Costas, secretario de Ciencia y Tecnología dependiente de la Secretaría de Estado del Gobierno de Santiago del Estero.

“Teníamos la inquietud de conocer esta iniciativa del Gobierno de La Rioja. Este tema de Internet para Todos nos ha sorprendido gratamente y por eso estamos acá en La Rioja para poder ver cómo funciona este proceso que lleva adelante una sociedad del Estado”, señaló Costas.

El funcionario santiagueño remarcó que La Rioja “es la única provincia del país que tiene su propia red en el área de telecomunicaciones y particularmente para telefonía e internet. “Felicito a los riojanos por esta iniciativa. Hemos podido ver in situ la potencialidad que tiene esta herramienta no sólo para La Rioja y sino también para la Argentina como un modelo de gestión”, añadió.

Costas indicó que a partir de esta visita informarán al Gobernador de Santiago del Estero y al Gabinete de esa provincia para que en forma conjunta con la Universidad Nacional de Santiago del Estero y un equipo técnico “abrir la posibilidad de que Internet llegue a todo el mundo”.

Laptops

Por otro lado, Costas mencionó también que se interiorizaron sobre el desarrollo del Programa Provincial “Joaquín  Víctor González” a través del cual el Gobierno de La Rioja entrega laptops a alumnos de las escuelas primarias de toda la provincia.

“Nos informamos de este programa de entrega de computadoras para los chicos de las escuelas primarias. Es fantástico que esto se complemente con el proyecto nacional para que todos tengan acceso a la información y a la comunicación. Esto es muy importante en el mundo en que vivimos porque contribuye a reducir la brecha tecnológica”, comentó.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física(0)

Buscando disminuir los índices de obesidad y sedentarismo en la provincia, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, puso en marcha el programa “Actívate”. Mediante el mismo se brindan clases gratuitas de actividad física en el hospital Enrique Vera Barros y Centros Primarios de Capital. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy que el proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos y puso énfasis en que no es un proyecto de ninguna provincia en particular, sino que es un proyecto de todos y le pidió a la Nación que lo tome como propio y lo lleve

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”(0)

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, señaló que el objetivo es plantear en la agenda nacional la necesidad de avanzar con el Corredor Bioceánico, para brindar una nueva oportunidad de comercialización a toda la región.  El jefe comunal participó este miércoles de la presentación del proyecto del Corredor Bioceánico efectuada por el gobernador

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse(0)

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: