En Santiago del Estero quieren Internet para Todos

Santiagueños con Internet

Funcionarios del Gobierno de Santiago del Estero visitaron la ciudad capital para interiorizarse del programa Internet para Todos que lleva adelante el Gobierno Provincial.

La intención del gobierno santiagueño es conocer detalles del funcionamiento que este programa tiene en La Rioja para ponerlo en marcha en aquella provincia.

“El Gobierno de Santiago del Estero está muy interesado en poner en marcha un proyecto de características similares a Internet para Todos. Por eso nos visitaron y les mostramos cómo desde sus inicios logramos poner en marcha este proyecto y cómo está funcionando el servicio actualmente”, indicó Javier Cobresí, titular de Internet para Todos.

El funcionario informó  que los funcionarios santiagueños visitaron las instalaciones de Internet para Todos y el centro operativo que esta red digital provincial tiene en la ciudad capital. “También les mostramos el despliegue que Internet para Todos tiene en toda la provincia. Se llevan una gran satisfacción con lo que les mostramos de nuestro programa y quedaron con muchas ganas de llevar este modelo a Santiago del Estero”, completó Cobresí.

La comitiva santiagueña estuvo presidida por Juan Carlos Costas, secretario de Ciencia y Tecnología dependiente de la Secretaría de Estado del Gobierno de Santiago del Estero.

“Teníamos la inquietud de conocer esta iniciativa del Gobierno de La Rioja. Este tema de Internet para Todos nos ha sorprendido gratamente y por eso estamos acá en La Rioja para poder ver cómo funciona este proceso que lleva adelante una sociedad del Estado”, señaló Costas.

El funcionario santiagueño remarcó que La Rioja “es la única provincia del país que tiene su propia red en el área de telecomunicaciones y particularmente para telefonía e internet. “Felicito a los riojanos por esta iniciativa. Hemos podido ver in situ la potencialidad que tiene esta herramienta no sólo para La Rioja y sino también para la Argentina como un modelo de gestión”, añadió.

Costas indicó que a partir de esta visita informarán al Gobernador de Santiago del Estero y al Gabinete de esa provincia para que en forma conjunta con la Universidad Nacional de Santiago del Estero y un equipo técnico “abrir la posibilidad de que Internet llegue a todo el mundo”.

Laptops

Por otro lado, Costas mencionó también que se interiorizaron sobre el desarrollo del Programa Provincial “Joaquín  Víctor González” a través del cual el Gobierno de La Rioja entrega laptops a alumnos de las escuelas primarias de toda la provincia.

“Nos informamos de este programa de entrega de computadoras para los chicos de las escuelas primarias. Es fantástico que esto se complemente con el proyecto nacional para que todos tengan acceso a la información y a la comunicación. Esto es muy importante en el mundo en que vivimos porque contribuye a reducir la brecha tecnológica”, comentó.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas(0)

El ex CEO de Torneos había declarado esta tarde ante la Fiscalía de Estados Unidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: