En la UNLaR inscriben para Programa de Voluntariado Universitario

Universidad

Universidad Nacional de La Rioja, comunica que el Programa de Voluntariado Universitario de la Nación continúa inscribiendo para la “Convocatoria del Bicentenario”. La fecha de inscripción y presentación de Proyectos para las Universidades Nacionales e Institutos Universitarios de todo el país, es hasta el 14 de mayo del corriente año.

En el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Voluntariado universitario convoca a facultades, cátedras y estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales para la presentación de proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación de estas instituciones con la comunidad en que se insertan, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de su población.

Dicha convocatoria, se propone incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con el medio social, promoviendo su participación en la construcción de una sociedad inclusiva.

La convocatoria 2010 del Programa del Voluntariado Universitario se propone trabajar en base a siete ejes temáticos específicos vinculados con las principales problemáticas de nuestra sociedad. Estimular la función social de la Universidad a lo largo de todo el país es un desafío permanente y necesario del programa de Voluntariado; respaldar aquellas actividades que los estudiantes realizan diariamente en las comunidades en las que habitan y con las que construyen día a día una realidad mejor es uno de los objetivos.

Estas experiencias son sostenidas por el compromiso social y el trabajo conjunto de los estudiantes, docentes e investigadores voluntarios de las Universidades e Institutos Universitarios Nacionales en articulación con organizaciones de la comunidad. A 200 años de la Revolución de Mayo, resulta oportuno focalizar la acción en aquellas cuestiones que hacen a la consolidación y profundización de un proyecto de país justo, inclusivo, democrático y soberano.

Los proyectos podrán ser presentados hasta el 14 de mayo, y los mismos serán evaluados del 15 de mayo al 30 de junio. Siendo la fecha de iniciación de los trabajos el 1 de julio de 2010.

Los interesados podrán realizar consultas acerca de la Convocatoria 2010 o recibir más información, accediendo a la página del Programa de Voluntariado Universitario www.me.gov.ar/voluntariado, donde encontrarán las bases y los formularios de inscripción. Además podrán solicitar información al correo electrónico voluntariado@me.gov.ar o al Tel. (011) 4129-1201/1202.

En la Universidad Nacional de La Rioja, se podrá recabar información en las Subsecretarias de Ciencia, Técnica y Extensión de los distintos Departamentos Académicos, o en la Secretaria de Extensión de la  Casa de Altos Estudios.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: