En la UNLaR inscriben para Programa de Voluntariado Universitario

Universidad

Universidad Nacional de La Rioja, comunica que el Programa de Voluntariado Universitario de la Nación continúa inscribiendo para la “Convocatoria del Bicentenario”. La fecha de inscripción y presentación de Proyectos para las Universidades Nacionales e Institutos Universitarios de todo el país, es hasta el 14 de mayo del corriente año.

En el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Voluntariado universitario convoca a facultades, cátedras y estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales para la presentación de proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación de estas instituciones con la comunidad en que se insertan, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de su población.

Dicha convocatoria, se propone incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con el medio social, promoviendo su participación en la construcción de una sociedad inclusiva.

La convocatoria 2010 del Programa del Voluntariado Universitario se propone trabajar en base a siete ejes temáticos específicos vinculados con las principales problemáticas de nuestra sociedad. Estimular la función social de la Universidad a lo largo de todo el país es un desafío permanente y necesario del programa de Voluntariado; respaldar aquellas actividades que los estudiantes realizan diariamente en las comunidades en las que habitan y con las que construyen día a día una realidad mejor es uno de los objetivos.

Estas experiencias son sostenidas por el compromiso social y el trabajo conjunto de los estudiantes, docentes e investigadores voluntarios de las Universidades e Institutos Universitarios Nacionales en articulación con organizaciones de la comunidad. A 200 años de la Revolución de Mayo, resulta oportuno focalizar la acción en aquellas cuestiones que hacen a la consolidación y profundización de un proyecto de país justo, inclusivo, democrático y soberano.

Los proyectos podrán ser presentados hasta el 14 de mayo, y los mismos serán evaluados del 15 de mayo al 30 de junio. Siendo la fecha de iniciación de los trabajos el 1 de julio de 2010.

Los interesados podrán realizar consultas acerca de la Convocatoria 2010 o recibir más información, accediendo a la página del Programa de Voluntariado Universitario www.me.gov.ar/voluntariado, donde encontrarán las bases y los formularios de inscripción. Además podrán solicitar información al correo electrónico voluntariado@me.gov.ar o al Tel. (011) 4129-1201/1202.

En la Universidad Nacional de La Rioja, se podrá recabar información en las Subsecretarias de Ciencia, Técnica y Extensión de los distintos Departamentos Académicos, o en la Secretaria de Extensión de la  Casa de Altos Estudios.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: