En el aniversario de la ciudad, el intendente se mostró optimista

Dia de la rioja

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de La Rioja, el intendente Ricardo Quintela sostuvo positivamente sus expectativas de la gestión y auguró continuidad en servicios y obra pública. La novedad de éste año que los actos se concentraron en el palacio municipal y estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera.

El acto protocolar comenzó con el toque de diana, al frente del Palacio Juan Ramírez de Velasco, por parte de la banda del Regimiento 15 de Infantería Mecanizada, dirigida por el suboficial mayor Sergio René Gil, y el saludo de los efectivos formados de la unidad castrense “Agrupación 20 de mayo”.

Luego prosiguió con el izamiento de las banderas de la nación y de la provincia a cargo de ambos mandatarios, acompañados por los funcionarios del ejecutivo provincial y municipal, entre diputados, concejales y demás.

Luego la comitiva se desplazó hacia el monumento al fundador Ramírez de Velasco que se erige en intersección de las calles Santa Fe y Avenida Perón para proceder a la colocación de ofrendas florales que se fueron depositando por parte del ejecutivo provincial; del municipal; del concejo deliberante; ejército argentino; policía de la provincia y diversas colectividades.

También se realizó en el palacio municipal el tradicional saludo protocolar que se concretó en la sala de situación donde además se degustó el desayuno entre los asistentes.

El intendente Ricardo Quintela consignó “es una jornada muy especial, muy contento porque ayer se culminó con un espectáculo magnífico que se le entregó a la ciudadanía, de jerarquía, esperando que todo haya sido del agrado de la gente”.

Enfatizó “hoy La Rioja ha crecido muchísimo, en forma sistemática, a un ritmo acelerado, y tratamos de generar las mejores condiciones posibles, para que sea acorde a lo que la sociedad demanda. El casco fundacional es el mismo, se ha cuadruplicado el parque automotor, en la última década, y  trabajamos fuertemente en el tema del tránsito, además de las otras cosas, como obras públicas, servicios, que mejoren día a día, gracias a los empleados y a la contribución, que Dios quiera se siga incrementando, de nuestra sociedad”.

Puntualizó “La Rioja es una provincia que no escapa al contexto nacional, existen las dificultades, sociales, propias que tiene la nación, existe pobreza, indigencia, marginalidad, pero existe una gran esperanza, de poder salir, sostenidamente, con esfuerzo y sacrificio. Nada se hace sin esfuerzo y sacrificio.  Con autoridades que interpreten la voluntad de la gente, y que podamos, cada día, ir derrotando estos flagelos que son gravísimos”.

Precisó “el mensaje es de paz, de expectativas favorables, de prosperidad, no bajamos los brazos, somos optimistas por naturaleza, y vamos a salir adelante. Sistemáticamente vamos a ir venciendo a la pobreza, la marginalidad, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Aludió luego a otros temas “he conversado con el gobernador, y le planteé las expectativas para el próximo año y medio que nos queda de gestión, y le plantee un plan a mediano y largo plazo, que tienda a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, que signifique una transformación de la ciudad capital de La Rioja. Esto significa obras con una jerarquía diferente, que la gente va apreciar”.

Cloacas

Finalmente, el intendente hizo referencia a una obra trascendental, “una de las obras que venimos demandando es la de cloacas en La Rioja. Hay muchos barrios que están siendo intervenidos, urbanísticamente, por el municipio de la capital, que no tienen todos los servicios. Vemos que en el plan de obras públicas del gobierno provincial hay como 60 millones de pesos para el sistema de cloacas, y nos llena de expectativas”.

Finalizó “se que el gobernador pelea por 50 millones de pesos, extracoparticipables, para completar el cupo de los 500 millones que anualmente  va recibir nuestra provincia, y va significar una alivio para las arcas del estado, y la posibilidad de derramar recursos financieros en nuestra comunidad, a través de diversos servicios y obras públicas”



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: