El Tribunal de Cuentas se interiorizó por las Laptops

Laptops

Miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia fueron informados por las autoridades educativas provinciales sobre los alcances del programa que destinará una laptop para cada alumno de las escuelas de nivel primario de toda la provincia.

La charla se inscribe en el marco de la aplicación del programa informático escolar “Joaquín Víctor González” y de las convocatorias a distintos actores de la comunidad para informarles sobre los objetivos y alcances del programa que dotará de una laptop para cada alumno de las escuelas de nivel primario de la provincia de La Rioja. Esta mañana, los miembros del Tribunal de Cuentas asistieron al encuentro donde los equipos de la cartera educativa expusieron las características de la entrega de las laptops.

El ministro Flores relató que se les brindaron detalles del programa y la explicación de los pasos legales que se cumplieron en la adquisición del equipamiento a fin de que el organismo de control “tenga acceso a toda la documentación sobre la adquisición y puesta en funcionamiento”.

El vicepresidente del TC, Rolando Carrizo señaló que desde el organismo acompañaron en el marco de las competencias de la institución, la compra de las computadoras. Asimismo, advirtió que el seguimiento continuará hasta que las laptops sean entregadas a sus destinatarios, pero siempre en el marco de las competencias y facultades que como órgano de contralor poseen.

Por otra parte, Carrizo resaltó la acción  que el Gobierno lleva adelante al expresar que “nos parece excelente y brillante” al tiempo que aseguró que “poner la tecnología en la mano de un niño para su educación es muy importante en la vida social”.

Entregas

Flores informó que para la entrega de las computadoras personales, se está trabajando con la empresa “Internet para todos”, los supervisores y directores. Ratificó el anuncio realizado por el Gobernador Beder Herrera que en la escuela de San Lorenzo se entregarán las primeras laptops. Se trata de una institución educativa en contexto de ruralidad del departamento Capital.

Posteriormente, se avanzará con la escuela “Aleluya” donde asisten niños especiales y luego en la escuela del barrio Infantería de la ciudad Capital.

Además, el funcionario precisó que se entregó el equipamiento a los docentes que están trabajando en cada uno de los nodos departamentales para que puedan adquirir conocimiento sobre el manejo y utilidad de las computadoras personales, previo a la entrega a los escolares.

Finalmente, subrayó la experiencia inédita en Argentina y que representa un esfuerzo significativo por parte del Gobierno provincial, de la Legislatura y de los distintos actores para la adquisición de las maquinas destinadas a dar cobertura a la totalidad de la matricula escolar del nivel primario con justicia y equidad social.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: