El homenaje a la patria de los colegios secundarios será con danza, canto y pintura

Colegio Provincial Nº 2

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria, seis colegios secundarios de la ciudad Capital trabajan en la organización de un espectáculo sociocultural que será presentado el martes 18, en las instalaciones del Club Facundo. Docentes y alumnos preparan diferentes actividades artísticas para exponer obras de pintura, danza y canto.

Con el aval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, los colegios secundarios N° 2, N° 3, N° 6, N° 7, N° 8 y N° 9, sintieron la necesidad  de unirse para sumarse a los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo. El espectáculo de danza y canto se presentará desde las 18, el martes próximo, en las instalaciones del Club Facundo.

La Profesora del Colegio Provincial N° 2, Cecilia Agüero Deluigi explicó que los proyectos de trabajo se dividieron en tres corrientes artísticas. En primer lugar, adelantó que las obras de pintura serán murales que los alumnos realizarán en las paredes del Regimiento Mecanizado N°15, por Avenida Ejército Argentino, donde se mostrarán los hechos históricos más relevantes ocurridos en el país y la provincia desde 1810 a la actualidad.

Con respecto al despliegue de la danza, la docente aclaró que se expondrán escenas de danzas típicas y europeas y las fusiones que produjeron ambas culturas, por lo que el espectáculo girará en torno a muestras de vals, candombe, zamba, chacarera, tango, pericón nacional y gato riojano.

Agüero Deluigi anticipó con respecto al canto que las presentaciones estarán relacionadas con cantos populares y típicos de autores riojanos. Para la docente, esta presentación representa “un gran desafío para los docentes, no docentes y alumnos de todas estas comunidades educativas, ya que cada uno de los números artísticos y coreografías de bailes estuvieron elaboradas a través de una tarea conjunta con distintas áreas y equipos de los seis colegios”.

Y aseguró que durante el 2010 habrá otras presentaciones de la obra en diferentes lugares, como el Regimiento, colegios y paseos públicos, con la idea de incorporar al proyecto comidas típicas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: