El homenaje a la patria de los colegios secundarios será con danza, canto y pintura

Colegio Provincial Nº 2

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria, seis colegios secundarios de la ciudad Capital trabajan en la organización de un espectáculo sociocultural que será presentado el martes 18, en las instalaciones del Club Facundo. Docentes y alumnos preparan diferentes actividades artísticas para exponer obras de pintura, danza y canto.

Con el aval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, los colegios secundarios N° 2, N° 3, N° 6, N° 7, N° 8 y N° 9, sintieron la necesidad  de unirse para sumarse a los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo. El espectáculo de danza y canto se presentará desde las 18, el martes próximo, en las instalaciones del Club Facundo.

La Profesora del Colegio Provincial N° 2, Cecilia Agüero Deluigi explicó que los proyectos de trabajo se dividieron en tres corrientes artísticas. En primer lugar, adelantó que las obras de pintura serán murales que los alumnos realizarán en las paredes del Regimiento Mecanizado N°15, por Avenida Ejército Argentino, donde se mostrarán los hechos históricos más relevantes ocurridos en el país y la provincia desde 1810 a la actualidad.

Con respecto al despliegue de la danza, la docente aclaró que se expondrán escenas de danzas típicas y europeas y las fusiones que produjeron ambas culturas, por lo que el espectáculo girará en torno a muestras de vals, candombe, zamba, chacarera, tango, pericón nacional y gato riojano.

Agüero Deluigi anticipó con respecto al canto que las presentaciones estarán relacionadas con cantos populares y típicos de autores riojanos. Para la docente, esta presentación representa “un gran desafío para los docentes, no docentes y alumnos de todas estas comunidades educativas, ya que cada uno de los números artísticos y coreografías de bailes estuvieron elaboradas a través de una tarea conjunta con distintas áreas y equipos de los seis colegios”.

Y aseguró que durante el 2010 habrá otras presentaciones de la obra en diferentes lugares, como el Regimiento, colegios y paseos públicos, con la idea de incorporar al proyecto comidas típicas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: