El Himno Nacional Argentino a “Coros” frente a la Legislatura

Coros cantando el Himno

Con motivo de conmemorarse hoy el Día del Himno Nacional, la Secretaría de Cultura junto a la Asociación Riojana de Coros A.R.D.I.C. realizaron hoy frente al edificio central de la Legislatura Provincial, una interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo del coro Kuntur, el Coro de Niños de la Provincia y el Coro Polifónico de la Provincia.

En la oportunidad estuvieron presentes la Directora del área de Música de la Secretaría de Cultura Mónica Capettini, el director de coros Camilo Matta en representación de ARDIC, los diputados Enrique Molina, Guido Acosta y Jorge Basso, el Prosecretario Legislativo Jorge Villacorta, la Coordinadora General Legislativa Rita Sessa, y el director de coros Daniel Mercado, quién estuvo a cargo de conducir esta interpretación del Himno.

Según Mónica Capettini, “no solamente vinimos por que quisimos recordar el Día del Himno, que nació el 11 de mayo de 1813, si no también por que buscábamos una reflexión informal sobre este símbolo, por que muchas veces no tenemos en claro que representa concretamente y en que momento fue compuesto, qué significa el contenido de su letra”.

Camilo Matta explicó que efectuaron esta actuación artística frente al edificio legislativo “justamente por que es la Legislatura lo que distingue y resume la esencia de lo que es la democracia, y en el marco del Bicentenario quisimos entonces que fuera esta institución y su recinto, el lugar donde cantáramos el Himno”.

Recordó Matta que “antes, había tradiciones como que en las casas de familia había un piano y la gente sabía tocar y entonar, con el tiempo eso se perdió y fue dejado de lado por la enseñanza oficial, reduciéndolo a su mínima expresión” y reflexionó que “hoy es muy poca la gente que se anima a entonar el Himno Nacional, no solo por que es difícil de cantar, si no también por que la gente no se anima a cantarlo en público, y yo diría que hay un demérito en la gente que no canta con orgullo su canción patria”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: