El hallazgo paleontológico de Sanagasta será presentado en Congreso Internacional

descubrimiento sanagasta

La semana próxima se desarrollará en San Luis un congreso internacional de paleontología donde investigadores del CRILAR y el investigador asociado Gerard Greller Tinner del Museo de Chicago presentarán ante la comunidad científica el hallazgo sobre la razón por la cual los dinosaurios nidificaban en Sanagasta hace 100 millones de años.

Greller Tinner informó que “el hallazgo en paleontología más importante en diez años sobre el porqué los dinosaurios nidificaban siempre en un lugar, en este caso en Sanagasta, será presentado la semana que viene en un congreso internacional  sobre paleontología”. Así lo expresó en inglés, ante los medios de comunicación, en una conferencia ofrecida en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el investigador de trascendencia mundial.

Luego, Lucas Fiorelli becario doctoral del CRILAR relató que los trabajos en el valle de Sanagasta se iniciaron hace tres años y descubrieron el sitio de nidificación de dinosaurios en el parque geólico de la villa veraniega donde los dinosaurios iban a poner sus huevos.

A partir del hallazgo comenzaron los estudios de los fósiles, el análisis en laboratorio de los huevos y la exploración del área para conocer sobre la biología.  Las tareas investigativas continúan con el análisis en laboratorio para conocer características y tipo de los dinosaurios.

El investigador explicó que “nos asociamos con Greller Tinner a partir de que pudimos realizar un convenio para que venga a La Rioja a colaborar dado que creíamos conveniente su presencia en estas investigaciones y que sería relevante”.

Respecto al impacto internacional del hallazgo, consideraron que los trabajos ya están evaluándose en importantes revistas y publicaciones científicas internacionales y resaltaron que “es la primera vez que se da a conocer por qué un grupo de dinosaurios venía repetitivamente a Sanagasta a nidificar” y acotaron que se debía a las condiciones de geotermalismo que había hace cien millones de años en esta región de la provincia similares al actual parque de Yellostowne. años para su construcción y la instalación de los servicios”, indicó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AVANZAN GESTIONES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO

AVANZAN GESTIONES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO(0)

*Intensas reuniones se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en las que se abordaron detalles fundamentales para la integración económica, en el marco del proyecto binacional del Corredor Bioceánico de la región de ATACALaR.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA IGLESIA LLAMÓ A “CONSTRUIR LA UNIDAD SOCIAL QUE NOS MERECEMOS COMO RIOJANOS”

LA IGLESIA LLAMÓ A “CONSTRUIR LA UNIDAD SOCIAL QUE NOS MERECEMOS COMO RIOJANOS”(0)

Este 25 de Mayo se celebró en la Iglesia Catedral el tradicional Tedeum, el mismo estuvo a cargo del Presbítero Gustavo de la Puente, quien en su homilía hizo referencia a la necesidad de construir el bien común y llegar a la unidad social. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy que el proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos y puso énfasis en que no es un proyecto de ninguna provincia en particular, sino que es un proyecto de todos y le pidió a la Nación que lo tome como propio y lo lleve

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”(0)

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, señaló que el objetivo es plantear en la agenda nacional la necesidad de avanzar con el Corredor Bioceánico, para brindar una nueva oportunidad de comercialización a toda la región.  El jefe comunal participó este miércoles de la presentación del proyecto del Corredor Bioceánico efectuada por el gobernador

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: