El Gobierno anunció un programa para refinanciar el 89% de la deuda de las provincias con el Estado nacional

cristina470

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció hoy el Programa Federal de Desendeudamiento del las Provincias Argentinas, a través del cual se refinanciará el 89 de las deudas con el Estado nacional. “Va a impactar notablemente en todas las economías regionales y va a impactar en la administración de los recursos de los gobernadores”, aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Según detalló el funcionario, se destinarán recursos por 9.808 millones de pesos para “una reducción real y efectiva de la deuda de las provincias”.

 

Explicó que se elimina el ajuste por CER, se reprograman las deudas por 20 años y se aplican tasas de interés fijas del 6 por ciento anual.

 

El ministro indicó además que “los años 2010 y 2011 son dos años de gracia para el pago de deuda”.

 

“De aquí hasta diciembre de 2011 significa un 100% de reducción de los pagos de capital e interés para las provincias incluidas -apuntó-. De 2012 hasta 2015 implica un 40% de capital e interés”.

 

“De esta forma, hay una caída neta por efecto de la reestructuración de 34.484 millones de pesos”, informó Boudou.

 

“Hay cinco provincias que no entran en este plan por no tener deuda, y son La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero”, aclaró Boudou.

 

Por su parte, Cristina señaló que “este plan de desendeudamiento para las provincias argentinas es un verdadero programa federal que va a impactar notablemente en todas las economías regionales y va a impactar en la administración de los recursos de los gobernadores”.

 

“Este plan que contempla un plazo de gracia de un año y medio en interés y capital y contempla una reducción neta hasta el 2015 de más del 40% va a significar un salto cualitativo muy importante”, subrayó la jefa de Estado.

 

“Esta deuda de las provincias argentinas que se acumuló por lo que ya conocemos de las últimas décadas en nuestro país -desequilibrios financieros, lo que era el famoso goteo, el compromiso permanente de la coparticipación, en 2001 el surgimiento de las cuasi monedas-, exigía un nuevo replanteo”, recordó la Presidenta.

 

Cristina consideró que “normalmente hay un discurso que se construye y que realmente no tiene sustento en los números y en lo que se hace. En esta gestión siempre se ha tratado de cumplir con todos los compromisos”. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: