El Gobernador participó de la noche de gala “Suelo Bendito”

Noche de Gala - (2)

El gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, participó en la Noche de Gala “Suelo Bendito” que se realizó este miércoles por la noche en el predio de la Vieja Estación de Trenes con motivo del aniversario de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal, el espectáculo se inició pasadas las 22 y se extendió por más de tres horas. Estuvo dividido en cuadros que representaban una línea histórica por los momentos más importantes de argentinos y riojanos, mostrando de una manera artística interpretar el ser nacional.

En la oportunidad acompañaron al gobernador, el intendente de la Capital, Ricardo Quintela; la vicegobernadora Teresita Luna, el obispo monseñor Roberto Rodríguez, diputados provinciales, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, además de funcionarios de la comuna capitalina.

El acto se desarrolló con la participación de un centenar de bailarines y músicos de los talleres municipales, talleres libres, ballet folclórico, ballet contemporáneo, Circo Azul, Orquestas Juvenil Municipal y de Música Popular, bajo la dirección del Maestro Luis Chazarreta, al igual que los guiones autoría de César Torres y la Dirección General de Marcos Vega.

En el desarrollo del espectáculo los presentes apreciaron un pasaje por la historia argentina desde los primeros habitantes aborígenes, la colonización de los españoles, el surgimiento del gaucho, los bailes típicos y aquellos traídos a nuestra tierra por los inmigrantes. Así también se recreó la semana de mayo que terminó con la declaración de la Primera Junta de Gobierno Patria. Además, los bailarines representaron con canto y baile a los próceres riojano como Facundo Quiroga, Ángel Vicente “El Chacho” Peñaloza y Felipe Varela.

Del mismo modo, Evita fue personificada destacando el apoyo a la mujer y el surgimiento de sus derechos como miembro de una sociedad.

Seguidamente, fueron representados el Golpe de Estado y las Madres de Plaza de Mayo con su lucha incansable. Así, y con el recuerdo de incontables momentos de la historia argentina y riojana, el espectáculo “Suelo Bendito” emocionó a las autoridades y al público que se hizo presente para vivir la Noche de Gala en el año del Bicentenario.

Finalizados los números artísticos hicieron su entrada las banderas de ceremonias nacional y provincial de escuelas talleres e institutos municipales, entre otros. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y del Himno de La Rioja interpretadas por el tenor Raúl Copari. El espectáculo finalizó con fuegos artificiales.

Al respecto, el gobernador Luis Beder Herrera, destacó las representaciones de la historia de La Rioja y de la Patria. Felicitó al intendente Ricardo Quintela por “un espectáculo bellísimo, cultural, de luz, sonido, de arte”. Consideró que “hemos empezado a festejar el Día de La Rioja de la mejor manera”.

Por su parte, el jefe comunal, Ricardo Quintela, felicitó a los integrantes de la Subsecretaría de Cultura, agradeció a los invitados especiales presentes y a quienes trabajaron “por esta noche que fue magnífica”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA(0)

El ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, tal las instrucciones impartidas por el

Mal momento de Marina Calabró

Mal momento de Marina Calabró(0)

Marina Calabró tuvo un accidente de autos camino a Intrusos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América(0)

La noticia sorprendió. Aunque era un rumor desde hace algunos días, en las últimas horas se confirmó algo que hasta el año pasado parecía poco probable: Infama dejará de salir al aire. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La decisión de Iván de Pineda tras estar 18 años de novio

La decisión de Iván de Pineda tras estar 18 años de novio(0)

El modelo y conductor habló sobre su avance con Luz Barrantes después de estar casi dos décadas juntos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una maratón de filmes de Mirtha Legrand por su cumpleaños 91

Una maratón de filmes de Mirtha Legrand por su cumpleaños 91(0)

La conductora y actriz Mirtha Legrand será homenajeada este domingo, a partir de las 13, con una maratón de filmes protagonizados por ella a través de la pantalla de la señal Volver, con motivo de que mañana cumplirá 91 años. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: