El Gobernador participó de la noche de gala “Suelo Bendito”

Noche de Gala - (2)

El gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, participó en la Noche de Gala “Suelo Bendito” que se realizó este miércoles por la noche en el predio de la Vieja Estación de Trenes con motivo del aniversario de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal, el espectáculo se inició pasadas las 22 y se extendió por más de tres horas. Estuvo dividido en cuadros que representaban una línea histórica por los momentos más importantes de argentinos y riojanos, mostrando de una manera artística interpretar el ser nacional.

En la oportunidad acompañaron al gobernador, el intendente de la Capital, Ricardo Quintela; la vicegobernadora Teresita Luna, el obispo monseñor Roberto Rodríguez, diputados provinciales, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, además de funcionarios de la comuna capitalina.

El acto se desarrolló con la participación de un centenar de bailarines y músicos de los talleres municipales, talleres libres, ballet folclórico, ballet contemporáneo, Circo Azul, Orquestas Juvenil Municipal y de Música Popular, bajo la dirección del Maestro Luis Chazarreta, al igual que los guiones autoría de César Torres y la Dirección General de Marcos Vega.

En el desarrollo del espectáculo los presentes apreciaron un pasaje por la historia argentina desde los primeros habitantes aborígenes, la colonización de los españoles, el surgimiento del gaucho, los bailes típicos y aquellos traídos a nuestra tierra por los inmigrantes. Así también se recreó la semana de mayo que terminó con la declaración de la Primera Junta de Gobierno Patria. Además, los bailarines representaron con canto y baile a los próceres riojano como Facundo Quiroga, Ángel Vicente “El Chacho” Peñaloza y Felipe Varela.

Del mismo modo, Evita fue personificada destacando el apoyo a la mujer y el surgimiento de sus derechos como miembro de una sociedad.

Seguidamente, fueron representados el Golpe de Estado y las Madres de Plaza de Mayo con su lucha incansable. Así, y con el recuerdo de incontables momentos de la historia argentina y riojana, el espectáculo “Suelo Bendito” emocionó a las autoridades y al público que se hizo presente para vivir la Noche de Gala en el año del Bicentenario.

Finalizados los números artísticos hicieron su entrada las banderas de ceremonias nacional y provincial de escuelas talleres e institutos municipales, entre otros. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y del Himno de La Rioja interpretadas por el tenor Raúl Copari. El espectáculo finalizó con fuegos artificiales.

Al respecto, el gobernador Luis Beder Herrera, destacó las representaciones de la historia de La Rioja y de la Patria. Felicitó al intendente Ricardo Quintela por “un espectáculo bellísimo, cultural, de luz, sonido, de arte”. Consideró que “hemos empezado a festejar el Día de La Rioja de la mejor manera”.

Por su parte, el jefe comunal, Ricardo Quintela, felicitó a los integrantes de la Subsecretaría de Cultura, agradeció a los invitados especiales presentes y a quienes trabajaron “por esta noche que fue magnífica”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: