El Gobernador entrego viviendas en Chilecito

Beder en chilecito

El gobernador Beder Herrera aseguró hoy, al encabezar la entrega de 123 viviendas en el barrio Esteban Inestal de la ciudad de Chilecito, que toda familia riojana que necesite “tendrá su vivienda digna”. Aseguró además que los vecinos “viven un momento de felicidad plena por concretar el sueño de una casa propia”.

Las viviendas entregadas son parte de 847 unidades correspondientes al Programa Plurianual de Viviendas e incluidas en el cronograma de entregas en el marco del Bicentenario de la Patria. El gobernador destacó la gestión de la delegación local de la Administración de Vivienda y Urbanismo y sostuvo que las adjudicaciones son “transparentes” con una fuerte “mirada de justicia social”.

En la oportunidad, también se entregaron 25 escrituras correspondientes al barrio Juan Pablo Segundo, enmarcadas en el Programa de Saneamiento y Ordenamiento Territorial que lleva adelante la provincia. De las 123 viviendas entregadas, 116 corresponden al programa Plurianual y 7 fueron adjudicadas por “Concurso y Oferta”.

Acompañaron al gobernador en la entrega, la vicegobernadora Teresita Luna, los ministros de Infraestructura, Javier Tineo; de Desarrollo Social, Griselda Herrera; de Educación Ciencia y Técnica, Walter Flores; las diputadas nacionales, Marta Quinteros e Hilda Aguirre de Soria; el titular de la Administración de Vivienda y Urbanismo (APVyU) Carlos Crovara y el delegado local, Raúl Andalor; los diputados Enrique Molina, Silvia Gaitán y Julio Pedroza; el coordinador del Ejecutivo, Gastón Millicay y representantes de la Unión de Obreros de la Construcción.

Con las sierras del Famatina nevadas y la temperatura que no superaba los cinco grados, se concretó en la tarde de hoy, la entrega de un cupo importante de viviendas, en la ciudad de Chilecito. Esto da muestras de la férrea política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial.

El gobernador Beder Herrera, destacó en su discurso las bondades geográficas y el paisaje, en el cuál está enclavado el barrio “Esteban Inestal” y aseguró que hoy “las familias viven un momento de felicidad plena al ver concretados sus sueños: tener una casa propia”.

El mandatario provincial describió la necesidad de concretar infraestructura urbanística correspondiente al barrio, para lo cual se deberán disponer los terrenos necesarios “para brindar los servicios que los vecinos necesitan”.

Agregó que “con un paisaje tan divino, con el Famatina de fondo y a pesar de tener un frío intenso, hoy, en esta entrega de viviendas, se siente el calor de las familias chileciteñas que logran una casa propia y a partir de ahora, podrán realizar su proyecto de vida y de familia”.

Con esto “fortalecemos la política habitacional que lleva adelante la provincia. En esta ciudad es un plan de más de 840 en este lugar y seguramente este barrio tendrá unas 2 mil 500 a 3 mil viviendas, con todos los servicios”, señaló Beder Herrera.

Expresó, en relación a la infraestructura vial de acceso al barrio que “ya les estamos haciendo la Avenida Circunvalación, que es muy importante, de doble vía, para ingresar al barrio para cumplir con la demanda de la gran cantidad de gente que habita y habitará esta zona de la ciudad”.

Como política habitacional, sostuvo que “poco a poco vamos a ir licitando todos los servicios que necesita esta urbanización y además, se complementará con infraestructura educacional”.

En este sentido, dijo que “la nueva modalidad que vamos a aplicar es la misma que aplicamos en La Rioja en la zona del Velasco Sur y consiste en dejar grandes espacios de terrenos para servicios privados de los particulares, llámense supermercados, farmacias, ferreterías y ese tipo de emprendimientos que le dan vida y mejoran la economía del lugar”.

Al ser consultado sobre la continuidad de la política habitacional, el gobernador aseguró que “las acciones del gobierno seguirán durante todo 2010 y se profundizarán todas aquellas relacionadas con mejorarle la calidad de vida y entregarle una vivienda a cada familia que la necesite”

Beder Herrera reconoció que “venimos, en materia de entregas, de un atraso y un déficit muy grande, pero que este año vamos a lograr un fuerte impacto y merma. Sumadas las viviendas, a las erradicaciones de ranchos y mejoramientos de viviendas, vamos a concretar una gran merma en el déficit de demanda de familias que están viviendo todavía con sus padres, alquilando o en ranchos”.

Por su parte el titular de la APVyU, describió que “con estas acciones se da continuidad a la entrega de las viviendas de este gran barrio “Esteban Inestal” que forman parte de las 847 incluidas en el programa Plurianual de Viviendas de la zona denominada “Los Altos”. La inversión en esta obra asciende a los 11 millones de pesos, fondos que fueron financiados por el gobierno nacional.

Las viviendas corresponden al Programa “Urbano 13-116 viviendas Chilecito”, ejecutado a través de la APVyU. Se liberarán al uso 116 viviendas entre las cuales, 99 son de dos dormitorios, 13 de tres dormitorios y 4 unidades de dormitorios adecuadas para beneficiarios con otras capacidades motrices. La obra fue ejecutada por le empresa ROCA SRL a través del sistema constructivo tradicional, con mampostería de ladrillos cerámicos revocados y techos de losa.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: