El Centro Educativo Fray Bernardino Gómez, tiene nueva sede

Inst.Fray Gomez

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología dejó inaugurado la nueva sede del Centro Educativo N° 39 “Fray Bernardino Gómez”. Este centro funcionará sobre avenida Rivadavia 50 y será utilizada para el desarrollo de clases de capacitación y formación laboral de adultos.

La institución educativa recibió un aporte del Estado Nacional de 209.000 pesos para la adquisición de las herramientas de capacitación y el aporte del Gobierno de la Rioja, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, para alquilar el nuevo lugar donde se desarrollarán las tareas educativas.

El acto fue encabezado por el Ministro de Educación Walter Flores, la Secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala; la Coordinadora del Centro Educativo N° 39, ; Lidia Luna de Casas; la Coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos, Estela Aquilino, el director del Centro Educativo N° 39, Ángel Azcurra, supervisores , docentes y alumnos.

El Ministro de Educación Walter Flores expresó su satisfacción por la nueva sede al considerar que “ahora los alumnos tendrán un lugar digno donde formarse” y reconoció la importante inversión que hizo el Estado Nacional y Provincial para la adquisición de equipamiento de última generación, y de esta forma los docentes puedan desempeñar sus tareas educativas.

Al respecto, Flores destacó que “con estos nuevos elementos, la voluntad política del Gobierno y la voluntad de trabajo de los docentes, todos los jóvenes que no tuvieron las oportunidades educativas lograrán tener condiciones mejores de estudios y de calidad de vida” y al mismo tiempo subrayó que “los aprendizajes que se lleven a cabo en este tipo de instituciones les permitirá formarse dentro de la cultura del trabajo”.

Por otro lado, la Secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, expresó su satisfacción y alegría por el reconocimiento que la Ley Nacional y Provincial de Educación hicieron sobre este tipo de establecimientos educativos porque mediante esta modalidad de educación hay una certeza del rumbo a seguir.

Sobre este tipo de servicios educativos, la funcionaria manifestó que “tienen un gran aumento en la matrícula de alumnos porque apuntan a dar respuestas a las necesidades, vinculando la educación con el trabajo”.

Asimismo, Abdala   agregó que “son pocas las instituciones para adultos que se reconvirtieron en ofertas y capacitación de trabajos, por lo que este proyecto que sigue la Provincia reestablece el eje de la familia a través del trabajo y mejora la calidad de vida mediante la capacitación y formación de los padres”.

Por su parte, el director del Centro Educativo Fray Bernardino Gómez, Ángel Azcurra, detalló que la matrícula es de 225 alumnos, por lo que se vieron obligados a desarrollar las clases en dos turnos. El primer turno es de 14.00 a 18.00 y el segundo se desarrolla desde las 19.00 hasta las 22.00.

Ángel Azcurra dijo que los cursos que se dictan son: cocina y repostería, artesanía en azúcar, tejido a mano y en telar, electricidad, computación y peluquería, por lo que especificó que solo hay vacantes para inscribirse en electricidad, peluquería y cocina y repostería.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: