El 20 de Mayo se festejará con desfile y eventos culturales

desfile

El ministro de Educación Ciencia y Tecnología Walter Flores, anticipó que el festejo por los 419 años de la ciudad de La Rioja contará con la realización de un particular evento cívico, cultural y artístico, en el que podrá participar toda la comunidad. El tradicional desfile comenzará a las 09.00 y se desarrollará en el Predio Ferial sobre avenida Carlos Menem (ex Laprida).

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología dio a conocer las actividades y lugar donde se desarrollarán los eventos cívicos correspondientes a un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de La Rioja.

El desfile cívico y militar se llevará a cabo a partir de las 09.00 en el Predio Ferial ubicado en avenida Carlos Menem (ex Laprida) y contará con la participación de 70 establecimientos educativos de nivel primario públicos y de gestión privada, además de la presencia de escuelas y talleres municipales, asociaciones civiles, Cuerpo de Policía de La Rioja , Policía Federal y Regimiento 15 de Infantería, carrozas representantes de cada localidad del interior provincial y la Federación Gaucha de La Rioja.

Walter Flores, ministro de Educación Ciencia y Tecnología, detalló que este evento cívico, por realizarse en el marco del Bicentenario, contará con la puesta en escena de espectáculos infantiles, artísticos y musicales con la idea que cada riojano viva y sienta el día de La Rioja.

En cuanto al despliegue del tradicional desfile cívico y militar, Walter Flores especificó:”vamos a procurar que el desfile tenga una significativa cantidad de participantes, por lo que no se limitará el número de participantes de los establecimientos educativos, ni mucho menos de todas las instituciones civiles que quieran estar presentes en el acto principal del 20 de mayo festejando los 419 años de la ciudad de La Rioja “.

Los establecimientos educativos provinciales y municipales deberán concentrar a los alumnos citados para el desfile a partir de las 8.00 en avenida Carlos Menem frente al Centro Administrativo Provincial, para luego comenzar el desfile a partir de las 9.00.

La marcha comenzará desde avenida Ortíz de Ocampo para tomar por avenida Carlos Menem hasta el portal de la Universidad Nacional de La Rioja , por lo que la desconcentración de cada escuela pública y privada se hará en avenida René Favaloro y avenida Ejército Argentino, mientras que los establecimientos municipales lo harán en avenida Favaloro y avenida Vernet.

Los primeros en desfilar serán los establecimientos educativos públicos y privados, escuelas y talleres municipales, asociaciones civiles, policía, militares, carrozas representantes de cada localidad del interior provincial y 1.000 integrantes a caballo de la Federación Gaucha de La Rioja.

El desfile contará con el tradicional chocolate que proporcionará el Ejército Argentino con la disposición de cinco puestos. El primero estará ubicado en avenida Menem, frente al palco de autoridades, mientras que los otros estarán ubicados en avenida Ortíz de Ocampo y Luis Vernet, avenida Menem y Ortíz de Ocampo, calle Huniken y avenida Menem.

Este evento contará además con la disposición de baños públicos que estarán ubicados a la vista en lugares accesibles, por lo que habrá dos baños para personas con otras capacidades.

La atención sanitaria también desplegará puestos de asistencia a partir del hospital móvil que estará ubicado en el interior del Centro Administrativo Provincial en la intersección de avenida Menem y Ortíz de Ocampo, mientras que las 7 ambulancias disponibles se ubicarán en distintos lugares donde se desarrollará todo el evento.

El Ministerio de Educación detalló que los espectadores del desfile podrán ubicarse en tribunas que se desplegarán en la avenida Menen frente al predio Ferial y también tendrán carpas para resguardarse de los rayos del sol y también podrán disfrutar de una feria de artesanos y productores que se montará en el interior del predio ferial, sobre avenida Ejército Argentino, donde también podrán ver espectáculos infantiles, musicales y artísticos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: