El 19 de mayo habrá otra “rateada” en nuestra ciudad

Rateada en facedbook

A través de Facebook los estudiantes secundarios de La Rioja vuelven a convocarse para copar el centro capitalino en el marco de las polémicas por esta nueva moda para ausentarse de los colegios.

Los estudiantes que asisten a distintos colegios secundarios de la Capital riojana, volvieron a postear una actividad relacionada a ausentarse de la escuela, pero con consignas muy particulares, puesto que quieren debatir sobre la historia y los caudillos riojanos.

En esta oportunidad, el creador del grupo convoca a todos los colegios y se trata de un alumno que pertenece al Colegio Politécnico de La Rioja.

El grupo de autoconvocados para la denominada “Rateada Riojana para el 19 de mayo”, ya cuenta con 91 miembros, todos alumnos de diferentes escuelas secundarias de la Capital riojana, pero no tuvieron en cuenta que el lugar para realizar la convocatoria, para esa fecha aún no estará habilitado. Es que planean convocarse en la “recientemente inaugurada Plaza 25 de Mayo” como lo indican en la página.

Las consignas

El creador del grupo que circula por la red social Facebook, estableció como consignas, los siguientes puntos:

“1) Hablar de más de 400 años de historia, y hablar mal de los caudillos riojanos: Facundo Quiroga, el Chacho y Felipe Varela.

2) Besar la mayor cantidad de pibas/es que puedas.

3) No pelear y hacer amistad con los otros colegios.

4) Invita a todos tus amigos de Facebook”.

Las mencionadas consignas traerán más polémica a las ya planteadas en los distintos medios, donde las preguntas de dónde están los padres, las escuelas y las autoridades, para que los chicos no se ausenten de clases.

Voces

Ante esta situación, NUEVA RIOJA intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el titular de la cartera de Educación de la Provincia, Walter Flores, pero el diálogo no pudo entablarse.

No obstante, quien sí dio su opinión sobre el tema fue el titular de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi, quien planteó una visión muy particular al respecto.

De Leonardi dijo que a pesar de no estar muy al tanto de cómo se convocan los chicos, indicó que “estamos escuchando muy poco a los jóvenes”.

“No debe ser considerado como un problema que debatan, discutan y que ganen la calle para opinar” expresó.

En este mismo marco, el docente señaló que se debe tomar a esta situación como “un síntoma de lo que falta como intercambio de ideas en las escuelas”.

Cuando se lo consultó sobre la particular consigna de “hablar mal de los caudillos riojanos”, como reza en el grupo posteado en la red social Facebook, De Leonardi dijo que según su punto de vista sería interesante “saber qué opinan (los jóvenes) sobre los caudillos y los momentos políticos del siglo en el que les toca actuar”.

Además, el titular de la AMP manifestó que se debe abrir un debate acerca del Bicentenario.

“No me parece que sea una situación que pueda revertir gravedad” sostuvo.

Asimismo, el docente consideró que en las escuelas “tendría que haber centros de estudiantes y ámbitos asamblearios para el debate”.

Finalmente, De Leonardi consideró que las “rateadas” cibernéticas son un llamado de atención para los educadores y disparó “los chicos están buscando en la calle lo que no encuentran en la escuela”.

“Si es para debatir, bienvenido sea” enfatizó el sindicalista, en su particular visión sobre las convocatorias de los adolescentes.

Lo cierto es que los estudiantes del nivel secundario en La Rioja, ya planean una nueva convocatoria para ausentarse de clases y concurrir a la Plaza 25 de Mayo, sin tener en cuenta que para la fecha establecida -el 19 de mayo- la plaza principal no estará habilitada por la comuna capitalina.

Los Datos

El grupo en Facebook se llama “Rateada riojana para el 19 de mayo”.

El creador del grupo en la red social es un alumno del Colegio Politécnico de La Rioja.

El lugar de la convocatoria es la Plaza 25 de Mayo.

Unos 91 adolescentes ya confirmaron su asistencia a la plaza.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA(0)

El ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, tal las instrucciones impartidas por el

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja(0)

Maxi Medina, el sereno del Club Deportivo Aguilares que aseguró que fue atacado por una bruja share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mal momento de Marina Calabró

Mal momento de Marina Calabró(0)

Marina Calabró tuvo un accidente de autos camino a Intrusos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América(0)

La noticia sorprendió. Aunque era un rumor desde hace algunos días, en las últimas horas se confirmó algo que hasta el año pasado parecía poco probable: Infama dejará de salir al aire. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video(0)

Un tren de carga que partió desde Mendoza y que transportaba vino, agua y carbón descarriló en San Luis y parte de los productos fueron robados por las personas que se acercaron al lugar del accidente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: