El 19 de mayo habrá otra “rateada” en nuestra ciudad

Rateada en facedbook

A través de Facebook los estudiantes secundarios de La Rioja vuelven a convocarse para copar el centro capitalino en el marco de las polémicas por esta nueva moda para ausentarse de los colegios.

Los estudiantes que asisten a distintos colegios secundarios de la Capital riojana, volvieron a postear una actividad relacionada a ausentarse de la escuela, pero con consignas muy particulares, puesto que quieren debatir sobre la historia y los caudillos riojanos.

En esta oportunidad, el creador del grupo convoca a todos los colegios y se trata de un alumno que pertenece al Colegio Politécnico de La Rioja.

El grupo de autoconvocados para la denominada “Rateada Riojana para el 19 de mayo”, ya cuenta con 91 miembros, todos alumnos de diferentes escuelas secundarias de la Capital riojana, pero no tuvieron en cuenta que el lugar para realizar la convocatoria, para esa fecha aún no estará habilitado. Es que planean convocarse en la “recientemente inaugurada Plaza 25 de Mayo” como lo indican en la página.

Las consignas

El creador del grupo que circula por la red social Facebook, estableció como consignas, los siguientes puntos:

“1) Hablar de más de 400 años de historia, y hablar mal de los caudillos riojanos: Facundo Quiroga, el Chacho y Felipe Varela.

2) Besar la mayor cantidad de pibas/es que puedas.

3) No pelear y hacer amistad con los otros colegios.

4) Invita a todos tus amigos de Facebook”.

Las mencionadas consignas traerán más polémica a las ya planteadas en los distintos medios, donde las preguntas de dónde están los padres, las escuelas y las autoridades, para que los chicos no se ausenten de clases.

Voces

Ante esta situación, NUEVA RIOJA intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el titular de la cartera de Educación de la Provincia, Walter Flores, pero el diálogo no pudo entablarse.

No obstante, quien sí dio su opinión sobre el tema fue el titular de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi, quien planteó una visión muy particular al respecto.

De Leonardi dijo que a pesar de no estar muy al tanto de cómo se convocan los chicos, indicó que “estamos escuchando muy poco a los jóvenes”.

“No debe ser considerado como un problema que debatan, discutan y que ganen la calle para opinar” expresó.

En este mismo marco, el docente señaló que se debe tomar a esta situación como “un síntoma de lo que falta como intercambio de ideas en las escuelas”.

Cuando se lo consultó sobre la particular consigna de “hablar mal de los caudillos riojanos”, como reza en el grupo posteado en la red social Facebook, De Leonardi dijo que según su punto de vista sería interesante “saber qué opinan (los jóvenes) sobre los caudillos y los momentos políticos del siglo en el que les toca actuar”.

Además, el titular de la AMP manifestó que se debe abrir un debate acerca del Bicentenario.

“No me parece que sea una situación que pueda revertir gravedad” sostuvo.

Asimismo, el docente consideró que en las escuelas “tendría que haber centros de estudiantes y ámbitos asamblearios para el debate”.

Finalmente, De Leonardi consideró que las “rateadas” cibernéticas son un llamado de atención para los educadores y disparó “los chicos están buscando en la calle lo que no encuentran en la escuela”.

“Si es para debatir, bienvenido sea” enfatizó el sindicalista, en su particular visión sobre las convocatorias de los adolescentes.

Lo cierto es que los estudiantes del nivel secundario en La Rioja, ya planean una nueva convocatoria para ausentarse de clases y concurrir a la Plaza 25 de Mayo, sin tener en cuenta que para la fecha establecida -el 19 de mayo- la plaza principal no estará habilitada por la comuna capitalina.

Los Datos

El grupo en Facebook se llama “Rateada riojana para el 19 de mayo”.

El creador del grupo en la red social es un alumno del Colegio Politécnico de La Rioja.

El lugar de la convocatoria es la Plaza 25 de Mayo.

Unos 91 adolescentes ya confirmaron su asistencia a la plaza.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: