Echaron a la maestra que reivindicó a Galtieri como figura del Bicentenario

GALTIERI

El gobierno de La Pampa la separó del cargo a la docente que incluyó al dictador Leopoldo Galtieri.

 

El ministro de Educación de La Pampa, Néstor Torres, anunció hoy que se decidió separar del cargo a la docente de la localidad de General Campos que en un acto por el Bicentenario incluyó como personajes destacados al ex dictador Leopoldo Fortunato Galtieri  y al ex presidente Julio Argentino Roca, a quien distinguió por “haber sacado a los indios”.  

 

“Nos preocupa el pensamiento” de la docente y que “se lo traslade a los alumnos”, dijo Torres, quien subrayó que desde el gobierno de La Pampa “no compartimos en absoluto” la postura expresada por la maestra cuestionada.  

 

Ayer, se supo que la docente Susana Orn, encargada de organizar los festejos del Bicentenario en la escuela 133 de la localidad pampeana, destacó con pancartas a Galtieri, pero también al ex presidente Julio Argentino Roca, al autor de telenovelas Alberto Migré, la conductora televisiva Mirtha Legrand y el médico René Favaloro, entre 63 personalidades de los 200 años de historia.  

 

En ese contexto, Torres dijo a radio América que “en el día de hoy, dentro de la investigación sumarial, está la resolución de separarla del cargo, desde el día de hoy”. “Ya hoy está separándose del cargo a la docente y continúa el proceso. La sanción va a recaer en la docente responsable del acto, en la Dirección de la Escuela”, señaló Torres, quien remarcó la “preocupación” del gobernador Oscar Jorge por la situación.  

 

El ministro dijo que Orn manifestó que no fue la intención reivindicar en absoluto” la figura de Galtieri, pero insistió en que se está “actuando en dos partes, la organización del acto por un lado y las declaraciones que ha hecho la docente por otro. Nos preocupa el pensamiento y que lo traslade luego a los chicos”.

 

 

 

“Apareció un listado de nombres de todos los ámbitos. Había un espectro bastante amplio y variado de nombres, y de todos ellos se dijo la acción (a su cargo) que impactó” en nuestra historia, agregó. Torres dijo que se trató de “descripciones breves de cada personaje seleccionado” y que se vieron “pancartas con la inscripción del nombre” del personaje en cuestión. “No acordamos en absoluto con ese tipo de personajes, que no se condicen con las obligaciones que tienen los docentes de formar con principios democráticos a los alumnos”, remarcó.

 

 

 

Fuente: DyN



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA(0)

El ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, tal las instrucciones impartidas por el

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja(0)

Maxi Medina, el sereno del Club Deportivo Aguilares que aseguró que fue atacado por una bruja share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mal momento de Marina Calabró

Mal momento de Marina Calabró(0)

Marina Calabró tuvo un accidente de autos camino a Intrusos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América(0)

La noticia sorprendió. Aunque era un rumor desde hace algunos días, en las últimas horas se confirmó algo que hasta el año pasado parecía poco probable: Infama dejará de salir al aire. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video(0)

Un tren de carga que partió desde Mendoza y que transportaba vino, agua y carbón descarriló en San Luis y parte de los productos fueron robados por las personas que se acercaron al lugar del accidente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: