Directivos del hospital Garrahan visitaron hospitales de nuestra ciudad

Médicos_del_Garraham_recorrieron_hospitales_3

Directivos e integrantes del equipo técnico del Hospital de Pediatría “Juan Garrahan”, recorrieron este jueves las instalaciones del nuevo hospital Materno, infanto, juvenil, aún en construcción, y el hospital regional “Enrique Vera Barros”.

 

La visita de trabajo se concretó en el marco de la implementación de actividades de capacitación a distancia a enfermeros de los hospitales riojanos y asesoramiento técnico que la entidad porteña realizará en nuestra provincia. La comitiva del hospital nacional estuvo conformada por su coordinador, Luís Carniglia, la responsable de capacitación y cursos a distancia, Adriana Monachesi y las integrantes del equipo técnico: Susana Quintana y Erika Hammermuller.

 

A primera hora, acompañados por la secretaria de Políticas Sanitarias, Liliana Díaz Carreño y el administrador del Hospital materno, infanto, juvenil, Mario Santander, recorrieron las diferentes instalaciones del moderno y amplio edificio en el que funcionará el futuro hospital. Allí, los técnicos a cargo de la obra estimaron que los trabajos de construcción estarán terminados en agosto próximo y que la instalación del equipamiento demandará otros 6 u 8 meses.

 

Al término del recorrido, la secretaría Díaz Carreño entendió que las actividades de capacitación redundarán en beneficios para la población de la capital y el interior provincial y “sin dudas ayudarán a mejorar la calidad de la atención”.

 

Por su parte, Carniglia destacó la “moderna estructura y los criterios actualizados en materia de arquitectura hospitalaria” con los que se está construyendo el futuro hospital destinado a la atención de las madres, niños y adolescentes de la región. El funcionario nacional agregó que estos criterios constructivos aportarán “una espectacular funcionalidad para los pacientes y el personal”.

 

Finalmente, Santander valoró la presencia de los directivos y técnicos del hospital Garraham en la Provincia debido a que “su importante experiencia en la administración, gestión y la problemática que presentan estos hospitales nos evitará cometer muchos errores”.

 

Santander explicó además que la parte edilicia “es nada más que el 50 por ciento de lo que hace a la medicina y el 30 por ciento de lo que hace a la salud. El 50 por ciento restante lo hace el recurso humano que debe estar muy capacitado”.

 

 

 

Programa de Referencia y Contrareferencia

 

La Provincia y el hospital Garrahan acordaron establecer un sistema de consultas profesionales entre los hospitales cabecera de las zonas sanitarias del interior provincial, el hospital Vera Barros y el nosocomio porteño

 

Los hospitales estarán en línea permanente a través del teléfono e Internet y el sistema permitirá evacuar dudas y seguir disminuyendo la cantidad de derivaciones a Buenos Aires. “No será un número para emergencias, sino para la realización de inter-consultas médicas”, explicó el director de capacitación del “Vera Barros”, Luís Bazán. Los técnicos del Garraham también brindarán capacitación a distancia al personal de enfermería de los servicios de pediatría y neonatología de los hospitales riojanos. Bazán aclaró que la capacitación no demandará ninguna erogación para la provincia y destacó que tiene la ventaja de que el personal podrá capacitarse en su propio lugar de trabajo sin tener que trasladarse a otros ámbitos

 

El Garraham también asesorará a la provincia en “áreas técnicas y sensibles para la atención de los pacientes como los laboratorios, farmacia, esterilización y alimentación entre otros”, dijo Carniglia.

 

Finalmente está prevista la llegada de profesionales de las áreas de terapia intensiva infantil y neonatología del Garraham para que interactúen con loss médicos y enfermeras riojanos de forma tal que puedan “intercambiar experiencias y revisar los procesos de gestión” a fin de brindar una mejor atención a los pacientes, explicó el coordinador.

 

 

 

Visita al Vera Barros

 

 Una vez en el hospital “Vera Barros”, Carniglia y el resto de la comitiva recorrieron las áreas de: pediatría, neonatología, cirugía infantil y terapia intensiva pediátrica. Luego mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Salud, Gustavo Grasselli, el director del nosocomio Luís García y personal del servicio de pediatría.

 

Previo a la reunión, el ministro dijo que los médicos visitantes pudieron interiorizarse sobre cómo funciona este nosocomio, “el buen recurso humano con el que cuenta y la contención que se brinda a toda la población”.

 

El funcionario riojano destacó que hace 2 años que el hospital Garraham viene capacitando a los médicos y enfermeros riojanos y entendió que estas actividades redundan en una mejora de la calidad de la atención de los pacientes.

 

A su vez, Carniglia señaló que en la reunión con los profesionales se apuntó a “intercambiar ideas sobre el sistema de comunicación” que se convertirá en un canal de consultas a distancia.

 

Respecto de este sistema, el funcionario nacional explicó que el hospital Vera Barros “tendrá un lugar central respecto de la recepción de consultas a distancia desde el interior provincial”.

 

Finalmente, el director García comentó que las actividades de capacitación realizadas por los profesionales del hospital Garrahan en el organismo a su cargo permitieron mejorar “en cantidad y calidad” la atención a los pacientes. Respecto del nuevo sistema de consultas y de capacitación, entendió que “evitará muchas derivaciones y que los problemas puedan resolverse en nuestra provincia”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos(0)

El hijo del ex Presidente de la Nación relató la “odisea” que vivió durante la adolescencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”(0)

El metrodelegado protagonizó un tenso reportaje con dos periodistas de radio Mitre luego de una semana agitada por el conflicto en el subte. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz(0)

Alcanza a Villa Urquiza, Coghlan, Belgrano, Saavedra, Villa Ortuzar y Núñez, entre otros barrios. También hay usuarios sin servicio en el conurbano. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación(0)

La actriz se refirió a cuáles fueron las “cuentas pendientes” de los últimos años y tuvo que elegir un acierto del gobierno de Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL(0)

Se trata de las segundas jornadas del programa de Cardiopatía Congénita que lleva a cabo el Ministerio de Salud a través del Hospital de la Madre y el Niño. Las mismas serán el próximo lunes 28 de mayo en el auditorio del hospital materno, con la participación de profesionales cardiólogos del Hospital de Niños Pedro

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: