Detalles de la participación de La Rioja en los actos por el bicentenario en Buenos Aires

bicentenario-argentina_educared_ar_recursos_en_la-lupa

Desde el 21 de mayo, a las 18, hasta el 25 inclusive, los argentinos podrán disfrutar del Paseo del Bicentenario, un espacio federal a cielo abierto donde se conmemorarán los 200 años de la Revolución de Mayo. La Rioja tendrá aquí una destacada participación: el 22 durante el desfile federal; el 23 con el espectáculo de artistas riojanos y durante todos los días con stands de comidas típicas y productos regionales y otro especial sobre el quehacer riojano a cargo de la Secretaría de Cultura.  

 

El Gobierno Nacional ha confeccionado una nutrida agenda de actividades culturales en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Patria y como no podía ser de otra manera la provincia de La Rioja participará con sus artistas y mostrará lo más auténtico de su cultura a través de dos stands dispuestos para tal fin, en el Paseo del Bicentenario

 

Si bien la conmemoración se realiza durante todo 2010 en el país, este evento será el único en el que se encontrarán representadas las provincias y países invitados. El objetivo es reflejar una nación federal, plural y participativa, con la mirada puesta en el continente latinoamericano y en la valoración de los grandes temas nacionales.

 

El Paseo se ubicará sobre todo el ancho de la avenida 9 de Julio, desde Belgrano hasta Corrientes, donde asomarán los grandes temas nacionales. Todo el trayecto será el corolario que simbolizará el recorrido por la Argentina de norte a sur.

 

En la “Feria de las Provincias” cada una pondrá de manifiesto su identidad, aquello que la distingue, como sus artesanías, sus gastronomías o bellezas naturales. Todas tendrán participación en: su espacio provincial, en el gastronómico, en el desfile federal (22 de mayo) y en espectáculos artísticos (hay tres escenarios dispuestos para tal fin).

 

En efecto La Rioja tendrá dos stands; uno que está a cargo de la Secretaría de Cultura, en que se mostrará todo el quehacer riojano a través de un video mapping que es una técnica que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, en este caso los paneles del stand, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común.

 

En el caso del Stand de gastronomía, está a cargo de la subsecretaría de Comercio Interior y tendrá en su interior calificados productos regionales y comidas típicas.

 

El Paseo del Bicentenario estará abierto desde el 21 de mayo, a las 18, hasta el 25 inclusive.

 

 

 

Desfile Federal y espectáculo de La Rioja

 

 

Para el sábado 22 de mayo, partir de las 15 está programado el Desfile Federal por el que pasarán todas las provincias. La Rioja desfilará con una importante delegación que lucirá el poncho riojano recorriendo el paseo desde Belgrano hasta la calle Corrientes. 

 

 

 

Espectáculo de La Rioja en Buenos Aires

 

 

 

Para el domingo 23 de mayo está previsto que La Rioja presente su espectáculo en uno de los escenarios montados para tal fin y que según se informó es el denominado “Mitre”, ubicado en esa calle a la altura de Alsina. De este espectáculo integral, participarán los siguientes artistas y está siendo coordinado por Facundo Herrera:

 

– Pericón Nacional “Identidad docente”

 

– Cristina Velasco y Jorge Coria Peñaloza

 

– Los de Sañogasta

 

– 50 vidaleros chileciteños

 

– Embrujo de carnaval. Espectáculo de danza dirigido por Ismael Martínez

 

– Librevoz

 

– La Bruja Salguero

 

– Cierre con todos los artistas

 

 

 

25 de mayo, 19 horas, Desfile Mayo

 

 

 

Desfile de mayo: Este será el evento central, una propuesta que combina tradición e innovación con la intervención de colectivos artísticos, grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores. Más de 2000 artistas participarán del desfile central que comenzará en la Plaza de Mayo y culminará en la Avenida 9 de Julio, trayecto en el cual -a través de cuadros temáticos- se narrará nuestra historia. Consta de 19 escenas, que narran un recorrido por los 200 años de historia que se conmemoran en esta fecha, con un despliegue escenográfico imponente.

 

Para el cierre está previsto un recital con Fito Páez, mientras que 200 personalidades entre músicos, deportistas y actores cantarán  el himno y para el final un show de fuegos artificiales.

 

 

 

Otras actividades

 

 

 

Habrá  un sitio especial para la denominada “Provincia 25” compuesta por el millón y medios de argentinos radicados en el exterior y para la “Provincia del Futuro”, un espacio que propone la participación activa y la reflexión de los niños, a partir de propuestas lúdicas en torno a los valores de hombres y mujeres que forjaron la historia. 

Dentro de la Feria de las Provincias habrá un stand simbolizando a la Nación, organizador de los festejos y otro a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede de la Revolución de Mayo de 1810.

 

También habrá  “Postas Temáticas”, espacios de interacción con la gente dedicados a la discusión y reflexión de grandes temas como son: Trabajo y Producción, los Derechos Humanos, la Cultura, el Medio Ambiente, la Educación, la Juventud y la Ciencia y Tecnología. Cada una tendrá una agenda de actividades, entre las que se incluyen foros de debate y charlas, organizadas por el ministerio en cuestión y todos los organismos involucrados en la temática.

 

En tanto, las seis “Puertas temáticas”, grandes pórticos que funcionarán como puertas de ingreso al Paseo, serán intervenidas por artistas para simbolizar el acceso a la historia, al Bicentenario, a la vida de la Argentina, y abordarán los Derechos Humanos, la Identidad, el Trabajo, la Cultura, la Democracia y las Instituciones.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: