Destacada actuación riojana en los festejos centrales del Bicentenario

Delegacion riojana

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria que se desarrollan en la ciudad de Buenos Aires, la delegación de artistas riojanos desplegó su excelente nivel en el escenario Mitre montado sobre Avenida 9 de julio. La ovación de la multitud se hizo sentir con el ballet provincial y el gran cierre interpretando la Chaya riojana.

Como un importante aspecto de promoción de la provincia, la cultura y tradición riojana fue registrado por canal 7 “La Televisión Pública” para ser difundida a nivel nacional.

La Rioja tuvo a su cargo la responsabilidad de realizar la apertura artística del escenario ubicado en la intersección de la avenida 9 de julio y Mitre, donde uno de los distintivos de la delegación de artistas fue el atuendo de todos ellos identificado con el Poncho Riojano.

Con un fuerte sentido patrio, la primera actuación fue desarrollada por el grupo de docentes que bailó el Pericón Nacional. Siguieron Cristina Velazco, Los de Sañogasta, Jorge Coria Peñaloza. Luego los Vidaleros de Chilecito contagiaron al público con la mística chayera, con el pujllay al frente, tocando sus cajas y perfumando el escenario con romero y albahaca.

El momento de la gran ovación fue para el Ballet Oficial de la Delegación Riojana, dirigido por Ismael Martínez que interpretó “Embrujo de Carnaval” con danzas en pareja y luego un malambo muy aplaudido por el emocionado público.

El grupo vocal Libre Voz también brindó una demostración de las excelentes cualidades de canto de sus integrantes.

Finalmente el cierre fue encabezado por la premiada artista revelación Bruja Salguero, que invitó a la totalidad de artistas riojanos para entonar y jugar con harina, al ritmo de la Chaya Riojana.

Entre las autoridades que presenciaron el espectáculo, además del gobernador Beder Herrera, estuvieron el ministro de Educación Walter Flores, la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria, el diputado provincial Julio Pedroza y el subsecretario de Prensa y Difusión Luis María Solorza.

Emocionado por la destacada actuación de la delegación riojana, el gobernador Beder Herrera manifestó que “fue una presentación de mucha calidad, emocionado porque nuestros artistas hicieron un muy buen papel”.

Expresó un agradecimiento especial para todos quienes participaron para que la provincia quede bien representada, quienes “hicieron vivir lo que es La Rioja federal en este Bicentenario”.

Destacó que La Rioja tenía que estar presente en este festejo porque “también somos dueños y hacedores de esta Patria, además de ser una de las provincias fundantes de esta Argentina”.

Dijo que fue muy gratificante ver la enorme cantidad de público que convocó la delegación riojana y resaltó el valor en cuanto a promoción de la provincia, en lo que significa la televisación por canal 7 de Buenos Aires.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Mal momento de Marina Calabró

Mal momento de Marina Calabró(0)

Marina Calabró tuvo un accidente de autos camino a Intrusos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América(0)

La noticia sorprendió. Aunque era un rumor desde hace algunos días, en las últimas horas se confirmó algo que hasta el año pasado parecía poco probable: Infama dejará de salir al aire. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La decisión de Iván de Pineda tras estar 18 años de novio

La decisión de Iván de Pineda tras estar 18 años de novio(0)

El modelo y conductor habló sobre su avance con Luz Barrantes después de estar casi dos décadas juntos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una maratón de filmes de Mirtha Legrand por su cumpleaños 91

Una maratón de filmes de Mirtha Legrand por su cumpleaños 91(0)

La conductora y actriz Mirtha Legrand será homenajeada este domingo, a partir de las 13, con una maratón de filmes protagonizados por ella a través de la pantalla de la señal Volver, con motivo de que mañana cumplirá 91 años. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos(0)

Después de recitales inconclusos en 2015 y un largo silencio desde entonces, el cantante mexicano Luis Miguel regresó a los escenarios con el primero de una serie de recitales en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, aferrado a esos grandes éxitos que hicieron de él un ídolo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: