Destacada actuación riojana en los festejos centrales del Bicentenario

Delegacion riojana

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria que se desarrollan en la ciudad de Buenos Aires, la delegación de artistas riojanos desplegó su excelente nivel en el escenario Mitre montado sobre Avenida 9 de julio. La ovación de la multitud se hizo sentir con el ballet provincial y el gran cierre interpretando la Chaya riojana.

Como un importante aspecto de promoción de la provincia, la cultura y tradición riojana fue registrado por canal 7 “La Televisión Pública” para ser difundida a nivel nacional.

La Rioja tuvo a su cargo la responsabilidad de realizar la apertura artística del escenario ubicado en la intersección de la avenida 9 de julio y Mitre, donde uno de los distintivos de la delegación de artistas fue el atuendo de todos ellos identificado con el Poncho Riojano.

Con un fuerte sentido patrio, la primera actuación fue desarrollada por el grupo de docentes que bailó el Pericón Nacional. Siguieron Cristina Velazco, Los de Sañogasta, Jorge Coria Peñaloza. Luego los Vidaleros de Chilecito contagiaron al público con la mística chayera, con el pujllay al frente, tocando sus cajas y perfumando el escenario con romero y albahaca.

El momento de la gran ovación fue para el Ballet Oficial de la Delegación Riojana, dirigido por Ismael Martínez que interpretó “Embrujo de Carnaval” con danzas en pareja y luego un malambo muy aplaudido por el emocionado público.

El grupo vocal Libre Voz también brindó una demostración de las excelentes cualidades de canto de sus integrantes.

Finalmente el cierre fue encabezado por la premiada artista revelación Bruja Salguero, que invitó a la totalidad de artistas riojanos para entonar y jugar con harina, al ritmo de la Chaya Riojana.

Entre las autoridades que presenciaron el espectáculo, además del gobernador Beder Herrera, estuvieron el ministro de Educación Walter Flores, la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria, el diputado provincial Julio Pedroza y el subsecretario de Prensa y Difusión Luis María Solorza.

Emocionado por la destacada actuación de la delegación riojana, el gobernador Beder Herrera manifestó que “fue una presentación de mucha calidad, emocionado porque nuestros artistas hicieron un muy buen papel”.

Expresó un agradecimiento especial para todos quienes participaron para que la provincia quede bien representada, quienes “hicieron vivir lo que es La Rioja federal en este Bicentenario”.

Destacó que La Rioja tenía que estar presente en este festejo porque “también somos dueños y hacedores de esta Patria, además de ser una de las provincias fundantes de esta Argentina”.

Dijo que fue muy gratificante ver la enorme cantidad de público que convocó la delegación riojana y resaltó el valor en cuanto a promoción de la provincia, en lo que significa la televisación por canal 7 de Buenos Aires.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

ESPACIO 73 ESTRENA “EL FÚTBOL O YO”

ESPACIO 73 ESTRENA “EL FÚTBOL O YO”(0)

*Del jueves 21 al lunes 25, la sala de cine de la Secretaría de Cultura estrena la comedia del año con Adrián Suar y Julieta Díaz “El fútbol o yo”. Además sigue en cartel “La Cordillera” con Ricardo Darín y Erika Rivas. Ambas funciones tiene un costo de 30 pesos o 15 pesos para estudiantes

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados(0)

El terremoto dejó al menos 134 muertos en todo el país. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México(0)

Miles de usuarios de Twitter filmaron videos que registran los temblores y algunas de sus consecuencias. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tres siglos después, descifran la misteriosa “Carta del Diablo” escrita por una monja poseída

Tres siglos después, descifran la misteriosa “Carta del Diablo” escrita por una monja poseída

Nadie pudo reconocer el idioma hasta que investigadores italianos usaron un algoritmo para conocer su significado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIÓ A LA REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES 2017

CASAS RECIBIÓ A LA REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES 2017

El gobernador Sergio Casas recibió hoy a la electa Reina Provincial de los Estudiantes, Ana Venecia, de 15 años, quien representará a La Rioja en la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2017 a realizarse en la Provincia de Jujuy desde el próximo 18 de septiembre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: