Darío Arco destaco el esfuerzo de la provincia por la realización del mundial

Darío en conferencia de prensa

El piloto riojano, segundo mejor clasificado para la carrera del domingo, destacó el trabajo y el esfuerzo que realiza el gobierno provincial, en la persona del gobernador Beder Herrera, para llevar adelante la tercera fecha del campeonato mundial de motocross, que se realiza durante el fin de semana en el circuito internacional Autódromo Ciudad de La Rioja.

Luego de las pruebas clasificatorias, y en conferencia de prensa con los otros pilotos, Darío Arco resaltó el buen avance y ritmo que tuvo para ganar confianza y poder mejorar su tiempo de giro, accediendo a un segundo lugar en la grilla de clasificación.

Arco sostuvo que se siente muy a gusto con el desarrollo de las pruebas de clasificación. “La verdad que el día de ayer fue increíble, pude hacer el segundo tiempo y eso me motiva mucho para la carrera de hoy domingo. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible, ya que es un carrera ardua y muy exigente”, dijo.

El joven piloto riojano señaló, en relación al circuito, su máquina y los demás pilotos que “maneje relajado y aproveche el conocimiento que tengo de la pista, pero por otro lado sentir el aliento de la gente me permite motivarme y sentir todo el apoyo. De todas formas saldremos a las mangas y a la pista a pelear y dejar todo”.

En cuanto al contexto de la carrera, Arco definió que “el trabajo que hizo toda la gente de La Rioja fue muy bueno y la verdad que esperamos que les sirva porque estas son las carreras que queremos, el orden la organización”.

“Es necesario poder aprender e utilizar esta carrera, ya que tenemos la posibilidad de confirmación de esta carrera es necesario aprovechar, para que de ahora en mas para que todas las competencias tengan esta estructura”, aseguró.

El piloto de Yamaha aseguró que pudo girar rápido en la pista porque la conoce bien y se siente cómodo, no obstante reconoció que la carrera será larga, ya que tiene dos mangas de 30 minutos cada una. El piloto riojano también destacó el trabajo de su equipo que dejó y deja toda su capacidad en cada salida a la pista.

Del mismo modo, subrayó el constante apoyo y la decisión del gobierno provincial. “Sabíamos que era una fecha clave. En los reportajes anteriores anticipé que no quería dar ningún pronóstico y solamente dije que pensaba estar dentro de los cinco primeros”, aclaró ay añadió que “cuando comencé a girar me sentí muy cómodo, los tiempos salieron y eso generó mas confianza”.

Arco agradeció el cariño del público y especialmente el apoyo del gobierno de La Rioja, el Banco de la Rioja, de mi familia, de Yamaha Argentina y a todas las personas que acompañan y apoyan, para que esta iniciativa se concrete.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

¿Se viene el cambio? Japón prueba una semana laboral de cuatro días, con un descanso extra los lunes

¿Se viene el cambio? Japón prueba una semana laboral de cuatro días, con un descanso extra los lunes(0)

Ya hay varias empresas que la están implementando; por ahora, pocos empleados adhieren al sistema por la enorme carga laboral del resto de los días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Y ahora quién será el arquero titular en Argentina?

¿Y ahora quién será el arquero titular en Argentina?

La conmoción en el búnker argentino en Ezeiza por la lesión de Sergio Romero fue total, porque los 15 jugadores restantes se enteraron de boca del DT Jorge Sampaoli de la mala nueva. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Rusia 2018: “Se lesionó “Chiquito” Romero y se pierde el mundial

Rusia 2018: “Se lesionó “Chiquito” Romero y se pierde el mundial

La desgraciada acción ocurrió en sobre el final de la práctica matutina: por la tarde se realizó estudios que arrojaron el peor diagnóstico. Nahuel Guzman, será su reemplazante. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un hombre asesinó a su hija y a su nuera mientras almorzaban en un restaurante

Un hombre asesinó a su hija y a su nuera mientras almorzaban en un restaurante

Tiene 62 años y además le provocó heridas a su esposa, su hijo y una nieta. También a otras personas que se hallaban en el lugar. Fue detenido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: