Cumplió años la Escuela Rural Nº 309 de San Pedro

Escuela de San Pedro

La Escuela rural Nº 309 del paraje San Pedro, celebró el jueves 27 de mayo el 46º aniversario de su creación y el cumpleaños de la Patria. Está ubicada en el interior de la Capital. Se congregaron cinco escuelas de zona rural, presentaron dramatizaciones y exposiciones de los proyectos trabajados en el micro centro “Compartir para crecer”.

La conmemoración se llevó a cabo en las instalaciones de la institución y estuvo presidida por la senadora Nacional, Teresita Quintela y en representación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el director General de nivel Primario, Raúl Delfor Tapia.

Además participaron la supervisora de zona I E Teresita Ríos; la directora de la escuela de San Pedro, Mafalda de la Vega; el Referente provincial de escuelas Rurales, Juan Carlos Tello y el Referente provincial del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU), Luís Luna. También el subcomisario de la Policía de la Provincia, Ramón Peralta; el Director de Asuntos del Interior de la Municipalidad, Juan Hidalgo; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Sentimiento Argentino”, Juan González.

Del mismo modo, los padrinos de la institución anfitriona Gonzalo Luna y Pablo Dávila; los directores de escuelas del micro centro “Compartir para crecer”, docentes, padres, alumnos, ex alumnos, personal de servicios generales y comunidad en general.

En la oportunidad, el padre Carlos procedió a la entronización y bendición de la imagen de San Pedro, donada por el profesor Raúl Fernández. Además las escuelas rurales: Nº 167 de San Bernardo; Nº 202 de El Cantarero; Nº 309 de San Pedro; Nº 314 de El Barrial y la escuela Nº 359 de Anchico presentaron distintos puntos artísticos con contenido histórico, deportivo y musical sobre los doscientos años de la Patria. Asimismo, se cantó el cumpleaños feliz por los 46 años de la escuela de San Pedro y se realizó un abrazo simbólico a la escuela Nº 309 por el Día de los Jardines de Infantes. En horas del mediodía se compartió con toda la comunidad presente un almuerzo criollo.

Venimos de un crisol de razas

En su discurso, el director General de nivel Primario, Raúl Tapia presentó sus saludos en nombre de ministro Walter Flores y de todo el gabinete. Seguidamente, valoró el trabajo de los maestros de las escuelas rurales ya que “muchas veces, el único poder que podemos entregar a nuestros alumnos es el conocimiento que ellos les enseñan en las aulas”.

Por otra parte, destacó: “venimos de un crisol de razas; según el poeta, el escritor, el investigador, pero con en esa mezcla estamos construyendo un ciudadano solidario, con sentimiento, que está mirando a la Patria de una manera diferente”.

Con respecto a los actos del Bicentenario, el funcionario de Educación apreció “encontrar en las soledades de las zonas rurales, nuestra bandera flameando o nuestros maestros organizando diferentes actos”.

En último lugar, agradeció a los alumnos, padres y colegas por su presencia e instó a seguir viviendo estos festejos donde a su criterio “hay una conjunción de lo religioso, lo histórico y lo escolar, para que vivamos una de las tantas jornadas que nos queda hasta el año 2016 pleno de Patria y de libertad”.

Senadora Teresita Quintela

En tanto, la senadora Teresita Quintela destacó especialmente a los jóvenes de las zonas rurales -que a su criterio- “están dotados de inocencia, blandura, de espíritu que enternece y agrada”.

Por otra parte, lamentó no poder estar más frecuentemente en estas zonas por sus obligaciones en otros lugares, pero resaltó que está “defendiendo siempre a la provincia”.

A su vez, remarcó: “nuestra provincia cumplió 419 años y ha contribuido con la formación de la Nación”. Agradeció a los docentes, empleados de servicios generales, administrativos, alumnos, padres y vecinos por la invitación. Finalmente, presentó su disposición por resolver algunos pedidos de la comunidad.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: