Cumplió años la Escuela Rural Nº 309 de San Pedro

Escuela de San Pedro

La Escuela rural Nº 309 del paraje San Pedro, celebró el jueves 27 de mayo el 46º aniversario de su creación y el cumpleaños de la Patria. Está ubicada en el interior de la Capital. Se congregaron cinco escuelas de zona rural, presentaron dramatizaciones y exposiciones de los proyectos trabajados en el micro centro “Compartir para crecer”.

La conmemoración se llevó a cabo en las instalaciones de la institución y estuvo presidida por la senadora Nacional, Teresita Quintela y en representación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el director General de nivel Primario, Raúl Delfor Tapia.

Además participaron la supervisora de zona I E Teresita Ríos; la directora de la escuela de San Pedro, Mafalda de la Vega; el Referente provincial de escuelas Rurales, Juan Carlos Tello y el Referente provincial del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU), Luís Luna. También el subcomisario de la Policía de la Provincia, Ramón Peralta; el Director de Asuntos del Interior de la Municipalidad, Juan Hidalgo; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Sentimiento Argentino”, Juan González.

Del mismo modo, los padrinos de la institución anfitriona Gonzalo Luna y Pablo Dávila; los directores de escuelas del micro centro “Compartir para crecer”, docentes, padres, alumnos, ex alumnos, personal de servicios generales y comunidad en general.

En la oportunidad, el padre Carlos procedió a la entronización y bendición de la imagen de San Pedro, donada por el profesor Raúl Fernández. Además las escuelas rurales: Nº 167 de San Bernardo; Nº 202 de El Cantarero; Nº 309 de San Pedro; Nº 314 de El Barrial y la escuela Nº 359 de Anchico presentaron distintos puntos artísticos con contenido histórico, deportivo y musical sobre los doscientos años de la Patria. Asimismo, se cantó el cumpleaños feliz por los 46 años de la escuela de San Pedro y se realizó un abrazo simbólico a la escuela Nº 309 por el Día de los Jardines de Infantes. En horas del mediodía se compartió con toda la comunidad presente un almuerzo criollo.

Venimos de un crisol de razas

En su discurso, el director General de nivel Primario, Raúl Tapia presentó sus saludos en nombre de ministro Walter Flores y de todo el gabinete. Seguidamente, valoró el trabajo de los maestros de las escuelas rurales ya que “muchas veces, el único poder que podemos entregar a nuestros alumnos es el conocimiento que ellos les enseñan en las aulas”.

Por otra parte, destacó: “venimos de un crisol de razas; según el poeta, el escritor, el investigador, pero con en esa mezcla estamos construyendo un ciudadano solidario, con sentimiento, que está mirando a la Patria de una manera diferente”.

Con respecto a los actos del Bicentenario, el funcionario de Educación apreció “encontrar en las soledades de las zonas rurales, nuestra bandera flameando o nuestros maestros organizando diferentes actos”.

En último lugar, agradeció a los alumnos, padres y colegas por su presencia e instó a seguir viviendo estos festejos donde a su criterio “hay una conjunción de lo religioso, lo histórico y lo escolar, para que vivamos una de las tantas jornadas que nos queda hasta el año 2016 pleno de Patria y de libertad”.

Senadora Teresita Quintela

En tanto, la senadora Teresita Quintela destacó especialmente a los jóvenes de las zonas rurales -que a su criterio- “están dotados de inocencia, blandura, de espíritu que enternece y agrada”.

Por otra parte, lamentó no poder estar más frecuentemente en estas zonas por sus obligaciones en otros lugares, pero resaltó que está “defendiendo siempre a la provincia”.

A su vez, remarcó: “nuestra provincia cumplió 419 años y ha contribuido con la formación de la Nación”. Agradeció a los docentes, empleados de servicios generales, administrativos, alumnos, padres y vecinos por la invitación. Finalmente, presentó su disposición por resolver algunos pedidos de la comunidad.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: