Colegio Secundario de Guandacol festejo sus bodas de plata

Machicote en guandacol

El Colegio Secundario de la localidad de Guandacol, en el Dpto. Felipe Varela festejó 25 años de existencia; del acto participó la diputada Silvia Machicote, junto a sus pares Ángel Páez y Juan Amado Filippes.

Junto a los diputados, también estuvieron presentes el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas, en representación del Ministerio de Educación; el Vice Intendente departamental, Mario Hipólito Pérez, el Secretario de Gobierno, Fabián Cortéz, el Delegado Municipal de Guandacol, Humberto Páez y demás autoridades deliberativas, policiales y del Ejecutivo Municipal del Dpto. Felipe Varela.

Luego del descubrimiento de placas recordatorias, la invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco, Gabriel Mercado, quien al concluir el oficio religioso, saludó a la institución educativa por sus 25 años.

Seguidamente hizo uso de la palabra el rector del Colegio Secundario, Dardo Sánchez, quien subrayó “la inquietud de un grupo de docentes, que habían percibido la necesidad de crear un Colegio Secundario para Guandacol, ya que los egresados de las escuelas primarias veían truncadas sus posibilidades de seguir estudiando” y añadió que “un 16 de mayo de 1985 comienza a funcionar el Colegio Secundario, bajo la dirección de la Prof. Silvia Machicote”.

Sánchez agradeció el “acompañamiento, de las autoridades y los diputados; quienes colaboran para que podamos seguir en marcha con nuestro Colegio”.

Por su parte, la diputada Silvia Machicote rememoró aquellos días de 1985 y agradeció a “todos aquellos que iniciaron las tareas en el Colegio, y a los que hoy nos acompañan con su arduo trabajo, que permite que esta institución cumpla veinticinco años”.

Visiblemente emocionada, Silvia Machicote recordó que “con 23 años, recién recibida de Profesora en Matemática y Física, vinimos impulsados por una apuesta muy fuerte en el plano de la educación, por parte del gobierno del Dr. Carlos Menem; cuando se crearon los ciclos básicos obligatorios para toda la provincia. Y hoy, otro gobierno, encabezado por el Dr. Beder Herrera vuelve a apostar fuerte por la educación, con la entrega a cada alumno de nivel primario, de las laptops” y enfatizó que “fueron 25 años, y la provincia sigue apostando por la educación”.

La diputada Machicote hizo entrega de un equipo de audio, un DVD y banderas de ceremonia para el Colegio Secundario de Guandacol “que fueron gestionadas con los colegas diputados ante el gobernador Beder Herrera, y consideramos que son elementos de suma necesidad para esta querida institución”, indicó la legisladora capitalina.

Asimismo, el diputado Ángel Páez dirigió unas palabras a los presentes y dijo sentirse “muy emocionado, y me llena de satisfacción estar en estos momentos tan importantes en la vida de este establecimiento educativo que cumple 25 años de vida, historia y defensa de la cultura; capacitando a nuestros hijos para que sean hombres y mujeres de bien”.

Páez enfatizó que “hombres y mujeres de este querido pueblo de Guandacol cifraron sus esperanzas en este Colegio, por ello debemos recordar a todos aquellos padres que motivados por las ganas de contar con un Colegio Secundario, trabajaron denodadamente”.

En la continuidad del festejo, los docentes de mayor trayectoria en el Colegio recibieron diplomas recordatorios por parte de los diputados Machicote, Páez y Amado Filippes. Luego, la diputada Silvia Machicote junto a la primera abanderada, Silvia Baigorria y docentes del Colegio Secundario dieron las veinticinco campanadas de gloría en el patio de la escuela.

Antes de concluir con el acto se hizo entrega de diversos elementos para el colegio consistentes en un televisor, impresora multifunción, una computadora, ruter 150 para la Sala de Informática, un equipo de instalación de fax y una bomba de agua.

Los presentes degustaron una torta que se dividía en veinticinco partes, que representaban cada año cumplido por el Colegio, y que estaban decoradas por los colores celestes y blancos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO(0)

La diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, fueron recibidas en la jornada de este viernes por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS(0)

La intendenta del departamento Arauco sostuvo que si bien es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara al 2019, resaltó que estas deberían dirimirse en internas a padrón abierto, como un gesto democrático del partido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Paritaria docente: Gremios docentes consideraron positiva la propuesta salarial del Gobierno Provincial

Paritaria docente: Gremios docentes consideraron positiva la propuesta salarial del Gobierno Provincial(0)

*El ministro de Educación, Juan Luna Corzo, recibió a los referentes paritarios de SELaR, UDA y AMET. En la oportunidad, el titular de la cartera educativa les presentó la propuesta salarial del Gobierno de cara al próximo inicio del Ciclo Lectivo 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MARCELINO ELIZONDO: “ESTAMOS PARA TRABAJAR CERCA DE LA SOCIEDAD Y PARA LA SOCIEDAD”

MARCELINO ELIZONDO: “ESTAMOS PARA TRABAJAR CERCA DE LA SOCIEDAD Y PARA LA SOCIEDAD”(0)

El nuevo jefe de la Policía de la  Provincia, Marcelino Elizondo, juró este viernes al cargo ante el ministro de Gobierno Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Alejandro Moriconi, en un acto en el que también lo han hecho  el subjefe de la policía y el  defensor general de la Institución. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

MORICONI TOMÓ JURAMENTO A AUTORIDADES POLICIALES Y PIDIÓ RESPETO IRRESTRICTO POR LOS DERECHOS HUMANOS

MORICONI TOMÓ JURAMENTO A AUTORIDADES POLICIALES Y PIDIÓ RESPETO IRRESTRICTO POR LOS DERECHOS HUMANOS(0)

*El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Alejandro Moriconi, tomó juramento este viernes a las autoridades que conforman, a partir de la fecha, la Plana Mayor de la Policía de la Provincia encabezados por el Jefe de Policía, Marcelino Elizondo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: