Beder Herrera participó en la reunión del consejo nacional del PJ en Tucumán

Reunion_del_Consejo_Nacional_del_PJ_en_Tucuman_-_(5)

Con la presencia del ex presidente de la Nación y presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner se llevó a cabo este jueves la primera sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PJ, en la provincia de Tucumán, donde además se inauguró la sede provincial del PJ. En la oportunidad estuvo presente el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera. El mandatario riojano manifestó que en diálogo con Kirchner lo felicitó por los festejos realizados en el marco del Bicentenario. “El éxito creo que es de la presidente pero él es un hombre muy influyente”, dijo y añadió que “esos días fueron inolvidables para el país”.

 

Estuvieron presentes el gobernador de Tucumán, José Alperovich, la senadora nacional y titular del PJ en Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Luis Gioja (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insafrán (Formosa) y Walter Barrionuevo (Jujuy). También asistieron el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el titular de la CGT, Julio Moyano, la vicegobernadora Teresita Luna, diputados y senadores nacionales justicialistas, entre otros.

 

El diputado nacional y presidente del PJ Néstor Kirchner encabezó los actos oficiales de la inauguración de la sede del Justicialismo en Tucumán, un moderno edificio ubicado en el centro de la capital.

 

Kirchner participó de la ceremonia donde fue distinguido como visitante ilustre de la capital tucumana y el intendente Domingo Amaya le entregó el decreto correspondiente.

 

Tras este acto, los presentes ingresaron a la sede ubicada en la capital tucumana para comenzar la sesión del Consejo Nacional del PJ que por primera vez se reunió en esa provincia. Allí se cumplió el quinto encuentro encabezado por Kirchner luego de su regreso a la presidencia del PJ.

 

 

 

Durante el acto Néstor Kirchner defendió la gestión de la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner al pedir a los argentinos que “hagan memoria sobre cómo estábamos en el 2003″. Asimismo, dijo que la Presidente “debió soportar agravios incomprensibles”.

 

Además, el titular del Partido Justicialista sostuvo que “el gran protagonista del Bicentenario fue el pueblo argentino” y descartó las especulaciones acerca de “quién pudo sacar más rédito” de los días de festejo realizados en Buenos Aires. “Esta fue una fiesta con conciencia, compromiso político, memoria e identidad. El pueblo argentino fue el gran protagonista del Bicentenario”, aseguró.

 

Así también solicitó que “se saquen la urna de la cabeza y una vez que votemos ayudemos a que las cosas vayan bien, no seamos máquinas de impedir”. En este sentido dijo que “las elecciones son en 2011, no podemos vivir con una urna en la cabeza, hay que gobernar”.

 

Luego se refirió a la crisis económica internacional y advirtió que “el FMI sigue predicando el ajuste, el congelamiento, no podemos estar distraídos”.

 

“Cuando llegue el 2011 el pueblo decidirá su futuro. Nosotros aspiramos a que el pueblo nos dé más potencia, porque con el aval del pueblo se puede cambiar mucho más”, añadió.

 

Al respecto el gobernador Luis Beder Herrera destacó la multitud que aguardó la llegada del ex presidente Néstor Kichner. Con relación a la flamante sede del PJ en Tucumán consideró que “es magnífica, creo que la mejor del país”. Por tal motivo felicitó al gobernador y a la presidente del PJ de Tucumán.

 

Dio a conocer que durante la sesión del Justicialismo se conformó el Instituto de Formación Política e Información de la Gestión Pública “GESTAR” que “es para preparar a nuestra juventud para el debate”. En ese sentido indicó que La Rioja enviará personas para que formen parte de ese instituto. “En nuestra provincia tenemos jóvenes que son peronistas y que necesitan y quieren capacitarse”, agregó.

 

Beder Herrera manifestó que en diálogo con Kirchner lo felicitó por los festejos realizados en el marco del Bicentenario. “El éxito creo que es de la presidente pero él es un hombre muy influyente”, dijo y añadió que “esos días fueron inolvidables para el país”.

 

Finalmente sostuvo que el ex presidente visitaría La Rioja en julio con motivo de la entrega de las laptops. En tanto que otro acontecimiento en el que podría estar presente Kirchner es la inauguración del Parque Eólico de Arauco que se realizaría en los últimos días del mes de julio o principio de agosto.

 

Por su parte, la vicegobernadora Teresita Luna destacó “cada reunión que se hace con este sentido federal y más teniendo en cuenta los festejos de esta semana por el Bicentenario de nuestra patria”. “Poder reunirnos la mesa del Consejo Nacional con nuestro conductor Néstor Kirchner es para nosotros muy importante porque él no sólo nos plantea la inserción de la Argentina en la realidad internacional sino las medidas que se vienen y cómo se va a seguir fortaleciendo el proyecto político que hoy lidera Cristina Fernández de Kirchner”, dijo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: