Beder Herrera: “sigamos luchando por los idearios de los hombres de la revolución de mayo”

25_DE_MAYO-_BEDER_DECLARACIONES

Con la tradicional Diana de Honor en la residencia oficial, izamiento de la Bandera Argentina y ofrendas florales ante el monumento del General José de San Martín en la Plaza 25 de Mayo, comenzaron los actos centrales por la celebración del Bicentenario de la Patria.

 

En la residencia oficial de Gobernadores, Beder Herrera recibió a las 7 la Diana de Honor interpretada por la Banda de Música del Regimiento de Infantería Mecanizado 15, oportunidad en la que además, los presentes saludaron al mandatario en su cumpleaños.

 

Posteriormente, Beder Herrera, junto a la vicegobernadora, Teresita Luna, el intendente, Ricardo Quintela, el obispo Roberto Rodríguez y otras autoridades provinciales, docentes, alumnos y público en general, asistieron en la remodelada Plaza 25 de Mayo al izamiento de la Bandera Argentina donde se entonó el Himno Nacional Argentino.

 

“Es un día muy especial, un día único, es el Bicentenario de la Patria; es emocionante y hermoso rendirle honores de alguna manera a nuestra Patria desde acá, desde tierra adentro, desde La Rioja una de las provincias fundantes, lo vivimos con unción patriótica y con mucho sentido “, reflexionó el gobernador ante los periodistas presentes.

 

Recordó que “los revolucionarios de Mayo, aquella Primera Junta y quienes estaban con ellos, deseaban una Patria justa, socialmente mas equitativa, en ese momento estábamos colonizados, dominados, ya habían pasado cientos de años desde que el español había llegado y se había producido un sometimiento de los pueblos autóctonos, de los aborígenes, de los pueblos originarios, un sometimiento atroz que hoy lo vivimos con sentimientos encontrados, aunque de ninguna manera este festejo justifica aquel genocidio tan grande, uno de los mas grandes que ha habido en la humanidad en toda América”.

 

De todas maneras, señaló que “no estamos para destilar resentimiento en este momento, esa fue la historia, pero también es cierto que aquellos hombres de Mayo bregaron por la dignidad del pueblo argentino, por una Nación más justa”:

 

“Creo que el ideario de Mayo aún sigue vivo, sigue vigente y es el que tenemos que realizar todos los argentinos”, aseveró.

 

Beder Herrera dijo además que “el federalismo es uno de los más caros objetivos que todavía no se ha realizado en Argentina, yo creo que si hay desigualdades en nuestra Patria es casualmente por no haber cumplido ese objetivo que tanta sangre y lucha costó”.

 

“Sigamos luchando por el ideario de Mayo, como riojanos, trabajemos unidos por objetivos loables para la gente, sobre todo conseguir una muy buena educación para nuestro pueblo, viviendas, trabajo y felicidad para el pueblo de La Rioja”, concluyó el mandatario.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: