Beder Herrera: “sigamos luchando por los idearios de los hombres de la revolución de mayo”

25_DE_MAYO-_BEDER_DECLARACIONES

Con la tradicional Diana de Honor en la residencia oficial, izamiento de la Bandera Argentina y ofrendas florales ante el monumento del General José de San Martín en la Plaza 25 de Mayo, comenzaron los actos centrales por la celebración del Bicentenario de la Patria.

 

En la residencia oficial de Gobernadores, Beder Herrera recibió a las 7 la Diana de Honor interpretada por la Banda de Música del Regimiento de Infantería Mecanizado 15, oportunidad en la que además, los presentes saludaron al mandatario en su cumpleaños.

 

Posteriormente, Beder Herrera, junto a la vicegobernadora, Teresita Luna, el intendente, Ricardo Quintela, el obispo Roberto Rodríguez y otras autoridades provinciales, docentes, alumnos y público en general, asistieron en la remodelada Plaza 25 de Mayo al izamiento de la Bandera Argentina donde se entonó el Himno Nacional Argentino.

 

“Es un día muy especial, un día único, es el Bicentenario de la Patria; es emocionante y hermoso rendirle honores de alguna manera a nuestra Patria desde acá, desde tierra adentro, desde La Rioja una de las provincias fundantes, lo vivimos con unción patriótica y con mucho sentido “, reflexionó el gobernador ante los periodistas presentes.

 

Recordó que “los revolucionarios de Mayo, aquella Primera Junta y quienes estaban con ellos, deseaban una Patria justa, socialmente mas equitativa, en ese momento estábamos colonizados, dominados, ya habían pasado cientos de años desde que el español había llegado y se había producido un sometimiento de los pueblos autóctonos, de los aborígenes, de los pueblos originarios, un sometimiento atroz que hoy lo vivimos con sentimientos encontrados, aunque de ninguna manera este festejo justifica aquel genocidio tan grande, uno de los mas grandes que ha habido en la humanidad en toda América”.

 

De todas maneras, señaló que “no estamos para destilar resentimiento en este momento, esa fue la historia, pero también es cierto que aquellos hombres de Mayo bregaron por la dignidad del pueblo argentino, por una Nación más justa”:

 

“Creo que el ideario de Mayo aún sigue vivo, sigue vigente y es el que tenemos que realizar todos los argentinos”, aseveró.

 

Beder Herrera dijo además que “el federalismo es uno de los más caros objetivos que todavía no se ha realizado en Argentina, yo creo que si hay desigualdades en nuestra Patria es casualmente por no haber cumplido ese objetivo que tanta sangre y lucha costó”.

 

“Sigamos luchando por el ideario de Mayo, como riojanos, trabajemos unidos por objetivos loables para la gente, sobre todo conseguir una muy buena educación para nuestro pueblo, viviendas, trabajo y felicidad para el pueblo de La Rioja”, concluyó el mandatario.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo(0)

Según la pericia, el tiro que impactó en la espalda del joven de 20 años fue por “contacto débil” sobre su buzo; cómo afecta esto a la detenida. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO(0)

La diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, fueron recibidas en la jornada de este viernes por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS(0)

La intendenta del departamento Arauco sostuvo que si bien es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara al 2019, resaltó que estas deberían dirimirse en internas a padrón abierto, como un gesto democrático del partido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY(0)

*El papel de la tortura en las fuerzas de seguridad y la necesidad de avanzar hacia una nueva concepción  * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES(0)

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, informa que ya se encuentra habilitado el pago de becas laborales correspondiente al mes de Enero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: