Bajo un manto celeste y blanco Vinchina festejó su 313° aniversario

Beder__313_aniversario_de_Vinchina__(168)

El gobernador Beder Herrera encabezó en la tarde de hoy, los festejos por el 313° aniversario del departamento Vinchina. Bajo los conceptos de una Argentina Federal y apostando al desarrollo de la comuna y toda la provincia, el mandatario provincial destacó el sentimiento patriótico que demostró el pueblo de ese departamento. Subrayó además la importancia de invertir en políticas educativas, de producción, obra pública y forjar valores familiares para el progreso de los pueblos.  

 

Bañada en celeste y blanco, la localidad de Vinchina, capital del departamento homónimo, festejó su trigésimo décimo tercer aniversario. Árboles, hogares, instituciones, esquinas, pasacalles, pechos orgullosos con escarapelas y cada rincón de la comuna, se vistió color cielo para celebrar con algarabía un nuevo aniversario de la localidad.

 

En la oportunidad, las autoridades provinciales y municipales, realizaron numerosas inauguraciones de obras de marcada importancia para la comuna, como así también desde el Ejecutivo Provincial se concretaron numerosas entregas de fondos y beneficios previsionales.  

 

El gobernador Beder Herrera, arribó al departamento pasado el mediodía. Fue recibido por el intendente departamental, Ariel Oviedo, la diputada Silvia Córdoba, y demás autoridades municipales. Inmediatamente participó en una serie de inauguraciones de obras y entrega de viviendas en el marco del programa provincial de Erradicaciones de Ranchos.  

 

Acompañaron al gobernador además el ministro de Educación, Ciencia y Técnica, Walter Flores; el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Nelson Luna Corzo; el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo; Carlos Crovara; el coordinador Ejecutivo, Gastón Millicay; la secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni; además de los jefes comunales Alberto Flores (Sanagasta); Andrés Navarrete (General Lamadrid), Marcelo del Moral (Castro Barros) y Juan Herrera (Independencia).  

 

También formaron parte de los actos centrales, integrantes del Comando Superior de la Policía de la provincia, Gendarmería Nacional con asiento en Chilecito, Ejército Argentino, integrantes de Ejecutivo Municipal, del Cuerpo Deliberativo, abanderados,  escuelas y Agrupaciones Gauchas.  

 

En el predio de desfile, luego del saludo de tropas, el gobernador elevó un saludo a los integrantes del Ejército Argentino, ya que hoy celebran el día de su creación. Ya en su discurso, el gobernador describió la “emoción”, que siente por los importantes actos que se celebran durante todo el mes de mayo, en La Rioja y Argentina.  

 

Destacó en este sentido, que Vinchina “fue el pueblo riojano que mostró de mayor manera el sentimiento de argentinidad ya que festejó su aniversario y todo el mes de mayo, vestido de gala, color celeste blanco”.  

 

Recordó, el mandatario provincial, que se vivieron momentos de inmensurable alegría durante los festejos del 20 y 25 de mayo, en La Rioja y todo el país respectivamente. Además aprovechó la oportunidad para rememorar a próceres, hombres insignes, que forjaron este país como Manuel Belgrano, Mariano Moreno, y en el caso de la provincia a Facundo Quiroga y el Ángel Vicente Peñaloza. “Ellos llevaban la celeste y blanco en el corazón”, dijo.  

 

Hizo referencia también a la reedición de la expedición Auxiliadora Zelada y Dávila, los lazos fraternos con la hermana república de Chile, la proyección del Turismo en el Oeste Riojano. Del mismo modos recordó la reciente prórroga de la Promoción Industrial, la financiación de obra pública por más de 3.200 millones de pesos y aportes del Tesoro Nacional por 50 millones de pesos, que permitirán fortalecer los incrementos de salarios anunciados por el mandatario provincial meses atrás.  

 

A continuación, expresó que es necesaria la aplicación de políticas estatales que apunten a desarrollo de la tecnología, la educación los servicios de salud y la obra pública. En este sentido reiteró el anunció de que en 60 días más comenzará la entrega de laptops para los estudiantes del nivel primario, incluidos en el programa provincial Joaquín Víctor González.  

 

Al igual que el desfile del 20 de mayo, recordó y resaltó nuevamente la figura del ex presidente Carlos Saúl Menem, por las gestiones realizadas y los aportes realizados al pueblo riojano.  

 

Retomando los temas vinculados a la gestión en la provincia, Beder Herrera expresó su voluntad de fortalecer el sistema de conectividad a través de la Red Digital Pública y la empresa “Internet Para Todos”. Subrayó la importancia de ampliar la conectividad y el acceso a Internet para todas las escuelas, instituciones y los alumnos. “La red es un mundo y hoy Vinchina está conectado”, expresó.  

 

Nuevamente reiteró la férrea apuesta del gobierno provincial a las políticas educativas. Enumeró los logros concretados desde hace tres años a esta parte y aseguró que La Rioja escaló desde los últimos lugares de la tabla hasta la mitad, incrementando su fortaleza en la enseñanza, los salarios y los fuertes aportes al sistema educativo provincial.  

 

Agradeció a los pueblos más alejados del departamento como Valle Hermoso, Alto y Bajo Jagüe y Potrero Grande por la voluntad para asistir a estos festejos. Asimismo valoró las acciones de administración realizadas, por el intendente Ariel Oviedo, las acciones concretas en obra pública y en materia de viviendas.

 

 

 

El gobernador elevó el pedido de encarar políticas de justicia social y en este marco elogió el sistema de entregas de beneficios previsionales, encarado por la Secretaría de Gestión Provisional y el esfuerzo de la provincia en el pago de operatoria para poder hacer efectivas las 30 jubilaciones, 12 realizadas con aportes, más de 42 mil pesos que La Rioja pagó a la ANSES y 18 beneficios con el 82 por ciento.

 

 

 

Entregas

 

El gobernador entregó 31 mil pesos para la construcción y fortalecimiento del Programa Provincial de Erradicaciones de Ranchos; 30 mil pesos a las autoridades de la Liga del Valle del Bermejo para la concreción del campeonato, también se entregó una retroexcavadora marca Caterpiller que fue adquirida con 100 mil pesos aportados por la provincia y 16 mil por la comuna. Asimismo se entregó un tanque atmosférico, una computadora personal para la secretaría de Turismo Municipal, aportada por la Secretaría de Turismo Provincial, dos microemprendimientos productivos, subsidios para la compra de tractores y herramientas para el personal de servicios públicos del municipio. Además los 18 establecimientos educativos de la comuna recibieron mil pesos cada uno del Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica, en el marco del Programa de Mejoramiento Educativo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: