Bajo un manto celeste y blanco Vinchina festejó su 313° aniversario

Beder__313_aniversario_de_Vinchina__(168)

El gobernador Beder Herrera encabezó en la tarde de hoy, los festejos por el 313° aniversario del departamento Vinchina. Bajo los conceptos de una Argentina Federal y apostando al desarrollo de la comuna y toda la provincia, el mandatario provincial destacó el sentimiento patriótico que demostró el pueblo de ese departamento. Subrayó además la importancia de invertir en políticas educativas, de producción, obra pública y forjar valores familiares para el progreso de los pueblos.  

 

Bañada en celeste y blanco, la localidad de Vinchina, capital del departamento homónimo, festejó su trigésimo décimo tercer aniversario. Árboles, hogares, instituciones, esquinas, pasacalles, pechos orgullosos con escarapelas y cada rincón de la comuna, se vistió color cielo para celebrar con algarabía un nuevo aniversario de la localidad.

 

En la oportunidad, las autoridades provinciales y municipales, realizaron numerosas inauguraciones de obras de marcada importancia para la comuna, como así también desde el Ejecutivo Provincial se concretaron numerosas entregas de fondos y beneficios previsionales.  

 

El gobernador Beder Herrera, arribó al departamento pasado el mediodía. Fue recibido por el intendente departamental, Ariel Oviedo, la diputada Silvia Córdoba, y demás autoridades municipales. Inmediatamente participó en una serie de inauguraciones de obras y entrega de viviendas en el marco del programa provincial de Erradicaciones de Ranchos.  

 

Acompañaron al gobernador además el ministro de Educación, Ciencia y Técnica, Walter Flores; el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Nelson Luna Corzo; el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo; Carlos Crovara; el coordinador Ejecutivo, Gastón Millicay; la secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni; además de los jefes comunales Alberto Flores (Sanagasta); Andrés Navarrete (General Lamadrid), Marcelo del Moral (Castro Barros) y Juan Herrera (Independencia).  

 

También formaron parte de los actos centrales, integrantes del Comando Superior de la Policía de la provincia, Gendarmería Nacional con asiento en Chilecito, Ejército Argentino, integrantes de Ejecutivo Municipal, del Cuerpo Deliberativo, abanderados,  escuelas y Agrupaciones Gauchas.  

 

En el predio de desfile, luego del saludo de tropas, el gobernador elevó un saludo a los integrantes del Ejército Argentino, ya que hoy celebran el día de su creación. Ya en su discurso, el gobernador describió la “emoción”, que siente por los importantes actos que se celebran durante todo el mes de mayo, en La Rioja y Argentina.  

 

Destacó en este sentido, que Vinchina “fue el pueblo riojano que mostró de mayor manera el sentimiento de argentinidad ya que festejó su aniversario y todo el mes de mayo, vestido de gala, color celeste blanco”.  

 

Recordó, el mandatario provincial, que se vivieron momentos de inmensurable alegría durante los festejos del 20 y 25 de mayo, en La Rioja y todo el país respectivamente. Además aprovechó la oportunidad para rememorar a próceres, hombres insignes, que forjaron este país como Manuel Belgrano, Mariano Moreno, y en el caso de la provincia a Facundo Quiroga y el Ángel Vicente Peñaloza. “Ellos llevaban la celeste y blanco en el corazón”, dijo.  

 

Hizo referencia también a la reedición de la expedición Auxiliadora Zelada y Dávila, los lazos fraternos con la hermana república de Chile, la proyección del Turismo en el Oeste Riojano. Del mismo modos recordó la reciente prórroga de la Promoción Industrial, la financiación de obra pública por más de 3.200 millones de pesos y aportes del Tesoro Nacional por 50 millones de pesos, que permitirán fortalecer los incrementos de salarios anunciados por el mandatario provincial meses atrás.  

 

A continuación, expresó que es necesaria la aplicación de políticas estatales que apunten a desarrollo de la tecnología, la educación los servicios de salud y la obra pública. En este sentido reiteró el anunció de que en 60 días más comenzará la entrega de laptops para los estudiantes del nivel primario, incluidos en el programa provincial Joaquín Víctor González.  

 

Al igual que el desfile del 20 de mayo, recordó y resaltó nuevamente la figura del ex presidente Carlos Saúl Menem, por las gestiones realizadas y los aportes realizados al pueblo riojano.  

 

Retomando los temas vinculados a la gestión en la provincia, Beder Herrera expresó su voluntad de fortalecer el sistema de conectividad a través de la Red Digital Pública y la empresa “Internet Para Todos”. Subrayó la importancia de ampliar la conectividad y el acceso a Internet para todas las escuelas, instituciones y los alumnos. “La red es un mundo y hoy Vinchina está conectado”, expresó.  

 

Nuevamente reiteró la férrea apuesta del gobierno provincial a las políticas educativas. Enumeró los logros concretados desde hace tres años a esta parte y aseguró que La Rioja escaló desde los últimos lugares de la tabla hasta la mitad, incrementando su fortaleza en la enseñanza, los salarios y los fuertes aportes al sistema educativo provincial.  

 

Agradeció a los pueblos más alejados del departamento como Valle Hermoso, Alto y Bajo Jagüe y Potrero Grande por la voluntad para asistir a estos festejos. Asimismo valoró las acciones de administración realizadas, por el intendente Ariel Oviedo, las acciones concretas en obra pública y en materia de viviendas.

 

 

 

El gobernador elevó el pedido de encarar políticas de justicia social y en este marco elogió el sistema de entregas de beneficios previsionales, encarado por la Secretaría de Gestión Provisional y el esfuerzo de la provincia en el pago de operatoria para poder hacer efectivas las 30 jubilaciones, 12 realizadas con aportes, más de 42 mil pesos que La Rioja pagó a la ANSES y 18 beneficios con el 82 por ciento.

 

 

 

Entregas

 

El gobernador entregó 31 mil pesos para la construcción y fortalecimiento del Programa Provincial de Erradicaciones de Ranchos; 30 mil pesos a las autoridades de la Liga del Valle del Bermejo para la concreción del campeonato, también se entregó una retroexcavadora marca Caterpiller que fue adquirida con 100 mil pesos aportados por la provincia y 16 mil por la comuna. Asimismo se entregó un tanque atmosférico, una computadora personal para la secretaría de Turismo Municipal, aportada por la Secretaría de Turismo Provincial, dos microemprendimientos productivos, subsidios para la compra de tractores y herramientas para el personal de servicios públicos del municipio. Además los 18 establecimientos educativos de la comuna recibieron mil pesos cada uno del Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica, en el marco del Programa de Mejoramiento Educativo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse(0)

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El índice de confianza en el gobierno está en su nivel más bajo

El índice de confianza en el gobierno está en su nivel más bajo(0)

Descendió 6% en mayo respecto de abril y acumuló un retroceso del 23% en un año. Noticias Argentinas share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Lourdes Sánchez y el Chato Prada, en crisis

Lourdes Sánchez y el Chato Prada, en crisis(0)

La bailarina y animadora infantil reconoció con lágrimas en los ojos que está pasando por un momento de pequeña tormenta con el productor televisivo.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL PASEO CULTURAL SERÁ SEDE PARA DISFRUTAR DEL MUNDIAL RUSIA 2018

EL PASEO CULTURAL SERÁ SEDE PARA DISFRUTAR DEL MUNDIAL RUSIA 2018(0)

*En el Paseo Cultural Castro Barros se transmitirán los primeros tres partidos que dispute la selección albiceleste en pantalla gigante y en un marco de juegos y sorteos para toda la familia, en el marco de una nueva edición de La Rioja es Mundial. Las jornadas son organizadas por la Secretaría de Deportes y la

La actividad económica creció sólo 1,4% en marzo, según el Indec

La actividad económica creció sólo 1,4% en marzo, según el Indec(0)

La actividad económica mostró así una fuerte desaceleración respecto del 4,2% de enero y del 5% de febrero, share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: