Avanza la obra de asfaltado en Chilecito

Declaraciones intendente Fonzalida

Como parte de la gira de trabajo en la cabecera del departamento Chilecito, el ministro de Infraestructura Javier Tineo, junto al intendente y viceintendente Lázaro Fonzalida y Luis Soteras, recorrió parte de la obra que incluye el asfaltado de los barrios nuevos de Chilecito y la repavimentación de algunos tramos de mucho tránsito y arterias claves para la circulación en la ciudad.

En la ocasión, el ministro destacó que se trata de una obra de gran importancia y una vieja demanda social que había en Chilecito, trabajos que además fueron priorizados por el municipio.

Tineo explicó que esta es una obra que ejecuta el Ministerio de Infraestructura, donde la definición de los trazados es efectuada por los gobiernos municipales y el financiamiento es nacional. “Se hace una colaboración mutua entre todos los gobiernos para llevar a cabo una obra fundamental que ayuda no solamente a la calidad de vida de la gente, sino que el pavimento también colabora con la recuperación y cuidado del agua, ya que todas la calles que son de tierra y las que se deterioraron por el tránsito, son recuperadas junto a su seguridad vial y agregan valor a las ciudades”, expresó.

En el barrio Las Torres se está pavimentando con aportes provinciales y en la zona de Los Altos, el nuevo gran barrio que tiene Chilecito, también se llegó con el asfalto. “Tenemos una gran satisfacción porque se trata de un barrio que demandó años para su construcción y la instalación de los servicios”, indicó.

Esta obra provincial de pavimentación abarca departamentos del Oeste provincial, Chilecito, Famatina, Coronel Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina. Donde Chilecito posee una parte importante de esta obra, con una inversión total de 12 millones de pesos.

En la ciudad de Chilecito se completarán un total de aproximadamente 30 cuadras. “La idea es continuar la misma metodología de trabajo, terminando un distrito y comenzando con el siguiente, a medida que se vayan concluyendo los trabajos, estimado a fin de mes en Chilecito, se comenzarán con nuevos proyectos y nuevas obras, porque surgen nuevas demandas, que son justas y que debemos ir atendiendo junto al crecimiento urbanístico de la ciudad”, aseguró el ministro.

Lázaro Fonzalida

El intendente del departamento Chilecito, Lázaro Fonzalida manifestó su agradecimiento al ministro de Infraestructura y señaló que varios de los proyectos presentados en otras oportunidades ya se están ejecutando, como el asfaltado de calles de la ciudad.

Además mencionó que el municipio tiene listos nuevos proyectos con sus carpetas técnicas, “las necesidades del departamento pueden ser solucionadas con nuestros proyectos y fundamentalmente con el aporte, colaboración y apoyo financiero del gobierno provincial”, subrayó.

En la oportunidad, el jefe comunal también transmitió un mensaje a los vecinos chileciteños y remarcó la importancia de cuidar y no regar el asfalto porque lo destruye. Recordó que el plan de asfaltado incluye veredas nuevas y forestación en las mismas con el fin de embellecer la ciudad.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: