Argentina goleó a Haití en la última prueba para los jugadores del medio local

argentina2

Carlos Juvenal, enviado especial.

Argentina derrotó anoche a Haití por 4 a 0 en un partido amistoso disputado en Cutral Có, Neuquén, en el marco de la preparación de la Selección de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Los goles fueron marcados por Bertoglio, en dos oportunidades, Palermo y Blanco.

 

 

Los goles fueron marcados en el primer tiempo por Facundo Bertoglio y Martín Palermo a los 33 y 43 minutos, mientras que en la segunda etapa anotaron el mismo enganche de Colón y Sebastián Blanco a los 5 y 10 minutos respectivamente.

 

El partido, tal como lo dijo ael martes Maradona, sirvió para empezar a definir algunos puestos y por eso, los ojos del entrenador estuvieron puestos en los arqueros Diego Pozo, Adrián Gabbarini (atajaron un tiempo cada uno), Juan Mercier y Martín Palermo.

 

Sin embargo el entrenador argentino se encontró con una figura, a priori inesperada, como lo fue el enganche de Colón de Santa Fé, facundo Bertoglio, autor de dos goles.

 

Los primeros minutos le costaron al equipo argentino, que tardó en hacer funcionar el circuito ofensivo y tomar el dominio del partido de la mitad de la cancha y para eso, fue fundamenta a lo largo de todo el partido el mediocampista central , Juan Mercier, quien cumplió al pie de la letra con el manual de su puesto: preciso y claro a la hora de tocar la pelota y firme en la marca ante un débil rival.

 

El partido no presentó mayores inconvenientes para el conjunto de un Maradona, que a pesar de la goleada, no dejó de alentar y dar indicaciones a sus jugadores. Precisamente, a partir de la falta de problemas en el juego para la albiceleste, los arqueros fueron espectadores de lujo a lo largo de todo el partido, tanto Pozo en el primer tiempo, como Gabbarini en el segundo.

 

Los goles fueron cayendo de a poco y el dominio se fue incrementando gracias a la contundencia e insistencia de Martín Palermo y los desbordes y velocidad de Blanco y Bertoglio.

 

En ese sentido, también fue clave la activa participación de Ariel Ortega, otro de los protagonistas de la noche, quien se asoció casi de memoria con los de Lanún y Colón provocando permanente peligro en el área fragilmente defendida por los haitianos.

 

Para destacar, excepto los arqueros, tanto Palermo, como Ortega se fueron ovacionados, no solamente por el peso específico de sus figuras, sino porque cumplieron con una buena actuación. Mercier también se llevó una buena cantidad de aplausos, en lo que fue una prueba más que superada para ellos pensando en la lucha por un lugar en la próxima Copa del Mundo.

 

Síntesis:

 

Argentina: Diego Pozo; Ariel Garcé, Paolo Goltz, Juan Manuel Insaurralde y Cristian Villagra; Patricio Toranzo, Juan Mercier y Sebastián Blanco; Facundo Bertoglio; Ariel Ortega y Martín Palermo. DT: Diego Maradona.

 

Haití: Jean Dominique; Pierre Brunny, Jean Paulin, Sirin Vaniel y Jerome Mechack; Jean Alexandre, Jean Marcelin, Pierre Kesnel y Gills Frantz; Angelo Diejuste y Jean Fritzson. DT: Jairo Ríos.

 

Amonestados: Paulin (H), Kesnel (H)

 

Cambios: En el inicio Gabbarini por Pozo (A) y Herold por Kesnel (H); 9’ST Peterson por Dominique (H); 14’ST Ednerson por Vaniel (H); 14’ST Fernández por Ortega (A); 17’ST Olmedo por Mercier (A); 20’ST Pereyra por Palermo (A), 24’ST Caruzzo por Goltz (A); 25’ST Jara por Bertoglio (A); 30’ST Kevin por Diejuste (H)

 

Goles: 33’PT Facundo Bertoglio (A), 43’PT Martín Palermo (A); 5’ST Sebastián Blanco (A) y 10’ST Facundo Bertoglio (A)

 

Árbitro: Enrique Osses: Bien, no tuvo inconvenientes en un partido que fue tranquilo.

 

Estadio: El Coloso del Ruca Quimey



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Corea del Norte acusa a Donald Trump de declararle la guerra y se reserva el derecho de derribar aviones militares de Estados Unidos

Corea del Norte acusa a Donald Trump de declararle la guerra y se reserva el derecho de derribar aviones militares de Estados Unidos(0)

“Dado que EEU le declaró la guerra a nuestro país, tenemos todo el derecho a tomar contramedidas”, advirtieron. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno liberó el precio del combustible a partir de octubre

El Gobierno liberó el precio del combustible a partir de octubre(0)

A partir del próximo mes, estará regido por el mercado y el Estado no intercederá. A partir del próximo mes, el precio del combustible estará regido por el mercado luego que el Gobierno diera por concluido, de manera unilateral, el acuerdo de precios que mantenía con las petroleras. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

El informe de Gendarmería elevado a la Justicia concluyó que a Alberto Nisman lo mataron de forma violenta

El informe de Gendarmería elevado a la Justicia concluyó que a Alberto Nisman lo mataron de forma violenta(0)

Además de este documento, la querella presentó unode 8 páginas que respalda la conclusión principal con algunas disidencias. Los peritos de la Gendarmería llegaron a la conclusión de que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue una ” violenta” y se trató de “un homicidio”. En esos términos se explayaron especialistas que trabajaron en el

AMP saluda la declaración solidaria con Cuba de la Cámara de Diputados

AMP saluda la declaración solidaria con Cuba de la Cámara de Diputados(0)

La Junta Ejecutiva de AMP saluda  la declaración realizada por la Cámara de Diputados de  La  Rioja, rechazando  “el bloqueo comercial,  económico y financiero al que se viene  sometiendo al  pueblo cubano desde 1962”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL VERA BARROS: PLANIFICARON OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA

HOSPITAL VERA BARROS: PLANIFICARON OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA(0)

*Extensión horaria y ampliación del servicio fueron los principales temas tratados.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: